DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

martes, 8 de octubre de 2019

Elevando tus palabras, no tu voz - Sara Fabián

Traducido con Amor desde… https://upliftconnect.com

Construyendo un puente de entendimiento mutuo

 

Elevar tus palabras, no tu voz es lluvia que hace crecer flores, no truenos. - Rumi

 

Una de las fuentes más comunes de conflicto entre las personas es la forma en que nos comunicamos. A menudo, los conflictos no surgen debido a la diversidad de opiniones y creencias. La diversidad es necesaria para el intercambio de pensamientos y el crecimiento final.

La verdadera fuente de conflicto, más bien, está en la forma en que expresamos nuestras opiniones y comunicamos el desacuerdo. Un tono de voz culpable, a veces incluso agresivo, puede filtrarse en nuestro lenguaje, lo que invita a la confrontación en lugar de a la colaboración, y transmite un tipo de enfoque cerrado "se hace a mi manera o no".

Mirando hacia atrás en mi pasado, puedo recordarme a mí misma durante los años de mi infancia, cuando cualquier cosa me parecía posible. En mi mundo, lleno de alegría, creatividad y diversión, las cosas eran claras y directas. Cuando tenía hambre, me aseguraba de que mi madre lo supiera. Cuando tuve miedo, me sentía triste o molesta, lo decía. Cuando quería algo, lo pedía.

Una de las fuentes más comunes de conflicto es la forma en que nos comunicamos.

En este espacio abierto de comunicación, no había espacio para leer la mente o hacer suposiciones. No pretendía saber lo que otras personas sentían o pensaban. Si algo no estaba claro, preguntaba. No dejé que mi mente jugara conmigo y creara escenarios sobre lo que otras personas tenían en sus mentes o corazones porque sabía que no eran reales. La vida era bastante simple, y cuanto más envejecía, más fuerte fue mi necesidad de complicarla.

El bello arte de la comunicación no violenta

Tomando una mirada honesta de mi vida como mujer adulta, me di cuenta de que a menudo era agresiva con la gente, sin siquiera darme cuenta. Nunca gritaba a la gente, pero expresaba mis pensamientos y emociones de manera agresiva, especialmente cuando intentaba transmitir opiniones en las que creía firmemente y hacía que mi voz se escuchara.

Esa es un área en la que todavía estoy trabajando. Sin embargo, he pasado un rato leyendo sobre el campo de la comunicación no violenta, aprendiendo cómo comunicarme con claridad y confianza en cualquier situación y, de ese modo, evitar dramas o confrontaciones innecesarias. Hace unos años, comencé a aplicar este aprendizaje en mi vida cotidiana. Sorprendentemente, pude ver cómo pequeños ajustes en mi comunicación me ayudaron a mejorar mis relaciones con las personas en mi vida personal y profesional.

Juzgamos a los demás según sus acciones, sin conocer sus intenciones.

Aquí hay tres sugerencias útiles que me ayudaron a perfeccionar mis habilidades de comunicación y construir puentes de entendimiento mutuo con los demás:

  1. Ser curioso acerca de los demás

Una fuente importante de conflicto proviene del hecho de que tendemos a evaluar nuestras propias acciones en función de nuestras intenciones, y al mismo tiempo juzgar a los demás en función de sus acciones, sin conocer sus intenciones.

Por ejemplo, cuando temía haber ofendido a alguien con mis palabras, mi reacción inmediata era explicarme y aclarar que mi verdadera intención no era lastimar a nadie: "Lo siento, no quise sonar así”. Mi punto es que ... "Sin embargo, cuando no me gustaba lo que escuchaba en una conversación sensible, solía saltar inmediatamente a una postura defensiva o incluso agresiva, sin siquiera intentar comprender más sobre lo que otros querían decirme.

Culpar a otras personas por la forma en que me siento, actúo o pienso es des empoderamiento. No puedo controlar lo que alguien dice, pero estoy completamente a cargo de mis emociones. Nadie puede hacerme sentir nada. Nadie puede alterarme, estresarme o deprimirme a menos que lo permita. Cada vez que me siento frustrada o enojada durante las conversaciones difíciles, me he educado para tomar una respiración larga y profunda. Eso me ayuda a estar conectada a tierra y manejar lo que siento.

En segundo lugar, aprendí a hacer preguntas con la curiosidad genuina de un niño. Quiero saber más sobre la historia detrás de las palabras: las circunstancias, el impacto en las personas involucradas, sus intenciones, etc.

Culpar a otras personas por la forma en que te sientes, actúas o piensas es desempoderamiento.

Aquí están algunas de mis preguntas favoritas que me ayudan a hacer eso:

  • ¿Cómo pasó esto?
  • ¿Me puede decir más acerca de eso?
  • ¿Qué podemos hacer para solucionar esto?
  1. El poder del 'qué'

Déjame hacerte la misma pregunta, de dos maneras diferentes. Di que te molestan mis palabras. Podría elegir responder con "¿Por qué dices eso?" O podría preguntar: "¿Qué te hace decir eso?"

¿Puedes sentir la diferencia entre las dos preguntas? ¿No te parece que la pregunta del 'por qué' parece más acusadora que la otra?

En realidad, solo juzgamos lo que no entendemos, así que me aseguro de evitar la confusión. Las personas solo pueden ser responsables de lo que dicen, no de lo que yo entiendo. Y nadie es un lector de la mente.

Cuando se les pregunta "por qué", las personas tienden a sentirse culpadas. Como consecuencia, se callan por completo o entran en un modo defensivo, tratando de justificarse. Mientras tanto, las preguntas con 'qué' invitan a una discusión abierta y una comunicación transparente. Ayudan a traer más equilibrio, armonía y paz durante las conversaciones sensibles.

Ser capaz de escuchar a otra persona es una forma de amor.

  1. La importancia de escuchar

Seré brutalmente honesta con esto: en el pasado, solía ser muy egoísta y ansiosa por tomar espacio en las conversaciones. Solía ​​escuchar para saber qué decir a continuación en lugar de estar totalmente presente para los demás con mente, cuerpo y alma, de modo que pudiera entender sus perspectivas y puntos de vista. Solía ​​interrumpir a otros en el intento de explicarme o defenderme. En otras palabras, las conversaciones eran generalmente mucho sobre mí, no tanto sobre otros.

A veces, lo único que tenemos que hacer en una situación que puede parecer un conflicto o desacuerdo es escuchar lo que otras personas tienen que decir con genuino cuidado, curiosidad, compasión y atención.

En mi caso, tuve que aprender a escuchar activamente. Durante las conversaciones, me imaginaba con una cremallera en la boca, cerrando la cremallera mientras la gente hablaba y permitiéndome abrir la cremallera solo una vez que terminaban. Este simple ejercicio me ayudó a estar presente y enfocada en la otra persona, tanto en mi vida personal como en mi carrera.

En un mundo donde la mayoría de las personas les encanta hablar de sí mismas, poder escuchar a otra persona es una forma de amor.

 

https://upliftconnect.com/raising-your-words-not-your-voice/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario