DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Mi viaje a través de las muchas capas del dolor

 




Traducido con amor desde…https://foreverconscious.com/

 

Mientras escribo esto, hace poco más de un año falleció mi hermanita. Nunca he experimentado un dolor como este antes. Antes de que mi hermana falleciera, había perdido personas que había conocido y amado, pero no fue así.

Mi hermanita era mi mejor amiga. Hablaba con ella todos los días, compartíamos todo, estábamos muy unidas. Perderla ha sido como perder una parte de mí misma, y el dolor acaba por ser insoportable.

A pesar de que falleció de cáncer, no luchó durante años. Todo fue muy rápido. Simplemente salió de la nada.

Incluso con mi conexión con el reino espiritual y mis años de práctica espiritual, nada de eso me ha excusado de pasar por el doloroso proceso de duelo.

A lo largo de mi año, lidiando con un dolor inmenso, he aprendido mucho y aunque estoy segura de que todavía estoy aprendiendo, sentí que era importante abrirme y compartir mi experiencia con la esperanza de que pueda brindar consuelo y apoyo a los demás.

La aflicción normalmente se reduce a etapas, y si bien estas etapas son relevantes, en mi experiencia, apenas rayan la superficie.

Esto es lo que he entendido sobre el dolor hasta ahora, y las muchas capas que componen la palabra:

Las 7 capas de dolor

 

1.) Comprensión espiritual

El dolor a veces puede llevarte a un estilo de vida más espiritual. En momentos de dolor, las personas recurren a seres superiores, dietas y ángeles para sentirse cómodos. Aunque he vivido mi vida de esta manera durante muchos años, mi dolor me condujo en la dirección opuesta.

Mis creencias espirituales fueron destrozadas y me sentí aislada de mis guías y ángeles. Sentí que había sido traicionada y tratada injustamente. Sentí que mi ego se elevaba y exigía respuestas sobre cómo me podría pasar esto. “Soy una buena persona, esto no debería haber sucedido”.

Por supuesto, lidiar con el dolor y la pena no tiene nada que ver con si eres una buena persona o no. Es un hecho de la vida, y parte de nuestro crecimiento y desarrollo espiritual. Lo veo ahora, y creo que siempre supe que era verdad, pero estaba enojada, y estaba particularmente enojada con el mundo espiritual.

Este proceso me ha ayudado a desarrollar una comprensión espiritual más profunda que y más verdadera para mí. Me permitió realmente ganar claridad sobre lo que creía y me ayudó a eliminar las cosas que ya no estaban alineadas con mis creencias.

Ya sea que decidas recurrir a la religión, el ateísmo o sus propios valores espirituales, la muerte realmente te desafía a abrirte a una nueva forma de comprensión espiritual.

Lo único que puedo decir es que me siento agradecida por haber pasado por esta experiencia con algún tipo de conexión espiritual. Si bien no me excusó del dolor, me ayudó a ver el panorama general y manejar mi estrés y ansiedad en el nivel del día a día.

 

2.) Una comprensión más profunda de la vida y la muerte

Realmente creo que la muerte puede enseñarte mucho sobre la vida.

Tratar con la muerte me ha hecho reevaluar mi vida y su significado. Siento que antes de todo esto, era muy ambiciosa y siempre tenía una lista de objetivos en los que estaba trabajando. Pongo mucho valor y énfasis en mi carrera.

Nunca tomaba descansos, siempre trabajaba largas horas, y aunque estoy agradecida por esto, simplemente ya no lo hago.

Ahora tengo ganas de adoptar un enfoque más suave de la vida. Siento que disminuir la velocidad y dedicar más tiempo a las cosas que me he dado cuenta que son mucho más importantes fue grandioso.

Lo que me parece más especial ahora son los momentos que puedo compartir con mis seres queridos y la diferencia que puedo marcar en la vida de quienes me rodean.

Experimentar la muerte realmente me ha ayudado a volver a priorizar mi vida y me ha permitido ver lo que es realmente importante. Todos vamos a morir un día y ninguno de nosotros sabe cuándo será ese día.

Tenemos que empezar a encontrar lo que es importante para nosotros y dedicarle tiempo. Para cuando llegue la muerte, no se trate de cuántos "me gusta" obtuviste en las redes sociales, ni de cuánto dinero ganaste, ni de cuántos objetivos hayas marcado en tu lista, realmente todo dependerá de cuánto amaste, y cuánto te reíste y te divertiste en el proceso.

Sé que la vida no es fácil. De hecho, a menudo siento celos de que mi hermana haya dejado la Tierra atrás. Pero también sé y aprecio que la vida es un regalo, y la vida puede ser bella cuando comenzamos a priorizar lo que es realmente importante.

 

3.) Tu propia muerte

Cuando lidias con la muerte de un ser querido, no solo estás de luto, sino que también estás de luto por la parte de ti que murió con ellos.

Muy a menudo cuando me encuentro llorando, mis lágrimas no son por ella sino por mí. Creo que ella está arriba en los reinos superiores, probablemente se está divirtiendo, y mis lágrimas en realidad son solo para el pequeño yo que quedó atrás.

Solo mi hermana sabía cómo hacerme reír, y compartimos chistes que nadie más entendería. Extraño esto, y me he dado cuenta de que nadie va a calzarse esos zapatos, y hacer las paces con eso es difícil.

También nos dirigíamos la una a la otra para pedir consejo sobre todo. Siendo la hermana mayor, sé que ella me admiraba, y espero que ella sepa que yo también la admiraba. Pero ya no soy una hermana mayor. Ese es un rol que ya no tengo que cumplir, es una identidad que ya no necesito conservar.

He perdido una gran parte de mí misma, y aunque siento que esta transformación todavía está en marcha, es solo otra capa con la que lidiar cuando el dolor se presenta en el camino.

Cuando pierdes a alguien que estaba tan cerca de ti, deja un enorme agujero en tu vida y en tu corazón. No estoy segura de si se supone que debemos llenar el agujero o simplemente aceptar que está ahí, pero creo que quizás sea un poco de ambas cosas.

Creo que una buena idea es plantar algunas flores hermosas alrededor del hoyo para honrar esa parte de ti mismo y rellenarla, pero no reemplazarla.

 

4.) Dinámica de relaciones

Porque he cambiado, también lo han hecho mis relaciones. Por un lado, mi familia está mucho más cerca. También me siento más cerca de mi pareja y me siento más compasiva en general.

Mis dones empáticos se han vuelto muy fuertes, y en la mayoría de los días me siento extremadamente sensible cuando estoy con otros. También he notado un cambio en mis amistades y con quién me siento cómoda.

Cuando eres más sensible, tu conciencia alrededor de todo aumenta y se vuelve más difícil tolerar cosas y personas que están fuera de alineación o que no están en la misma vibración que tú.

La muerte realmente te desafía a pensar quién es realmente importante para ti y con quién realmente quieres pasar el tiempo. También cambia la forma en que interactúas con ciertas personas y, personalmente, también descubrí que tengo menos paciencia para tolerar ciertos comportamientos.

La muerte me ha ayudado a crear nuevos límites y me ha ayudado a abrir los ojos al tipo de amistades que deseo mantener.

Si no ha perdido a un ser querido que era cercano y querido para usted, puede ser difícil entender realmente lo que realmente siente la otra persona.

Aunque en su mayor parte, la muerte ha fortalecido las relaciones en mi vida, entiendo que no siempre es así. A veces las relaciones se rompen y pierdes el contacto con personas que pensabas que siempre estarían en tu vida.

Esta es solo otra capa del proceso de aflicción y si estás en medio de él, intenta y recuerda que simplemente se te muestran las relaciones que son fuertes y verdaderas en tu vida y las que deben desaparecer.

 

5.) Trauma y efectos físicos

Esta es la parte de la pena de la que no creo que mucha gente hable. Desde que mi hermana murió, mis niveles de energía se vinieron abajo. No importa la cantidad de jugo verde que tome o las vitaminas B que tome, el dolor es duro y definitivamente siento los efectos físicos.

Durante este  año, me fue difícil transitar el día. Me sentía cansada, perdí mi motivación o concentración, me sentía pesada. Tuve suerte al trabajar para mí misma y poder tomarme un descanso cuando quise, pero entiendo perfectamente que esto no siempre es posible para todos.

Creo que es importante tomar un descanso del trabajo cuando se trata con el dolor. También hacerme tiempo para realmente sentarme con mis emociones para tratarlas y procesarlas.

Enterrarlas debajo de la alfombra o hacer cosas para distraerte es a veces necesario para pasar el día, pero no puedes esconderte así por mucho tiempo.

Junto con la sensación de agotamiento físico, comencé a desarrollar afecciones de la piel y problemas digestivos. Mi piel comenzó a marcarse con parches de eccema y mi digestión ha desmejorado.

Sé que todos estos síntomas físicos provienen del estrés, y sé por mi pasado que tiendo a tener muchas emociones en mi estómago, por lo que no me sorprendió que fuera donde aparecieran la mayoría de mis síntomas.

Tomó casi un año para que mis problemas digestivos se calmaran y, aunque todavía tengo algunos parches de eczema, estoy tratando de aliviar el estrés y dejar que mi cuerpo tenga tiempo para recuperarse.

Tener efectos físicos no es algo que esperaba, pero tiene sentido ya que nuestros cuerpos están tan conectados a nuestras emociones.

Si estás lidiando con enfermedades físicas junto con tu dolor, asegúrate de revisarlas y luego sé amable contigo mismo mientras permites que tu cuerpo tenga tiempo para sanar.

 

6.) Estrés Postraumático

La otra capa de dolor es el estrés postraumático. Aunque esto es algo que normalmente se usa para describir a los veteranos que han experimentado los horrores de la guerra, también he encontrado que está presente en el proceso de duelo.

Si bien mi dolor no es nada como tener que lidiar con los traumas de la guerra, durante muchos meses me encontré aferrada a un miedo y ansiedad constantes. Cada vez que el teléfono sonaba, mi estómago caía y mi corazón comenzaba a acelerarse, ¿y si esto fuera otra mala noticia? ¿Y si alguien más hubiera muerto?

Pasaron meses antes de que pudiera calmarme.

Junto con la ansiedad telefónica, mi mente también quedó marcada con los recuerdos de las últimas horas de mi hermana. La muerte no es bonita. No es como se ve en las películas donde la persona tiene una cara bonita y luego cierra los ojos con suavidad.

No me malinterpretes, hay paz en la muerte, pero llegar hasta ese punto es extremadamente difícil de presenciar.

Todo lo que vi ese día volvía una y otra vez en mi mente. Los recuerdos de esa habitación de hospital, los recuerdos del rostro de mi hermana. La mirada en las caras de mis padres. Los olores. Los sonidos. Todo me obsesionaba.

Durante meses después de su fallecimiento, mi estómago se sentía como si estuviera constantemente revuelto y era una sensación horrible tener que lidiar con todo.

Me sentía tan ansiosa todo el tiempo, y atrapada por el miedo de que algo así sucediera otra vez, de recibir más malas noticias.

Aquí es donde mi práctica con meditación, registro en el diario y ejercicios de respiración realmente me ayudaron mucho. Me ayudaron a controlar mis niveles de ansiedad y me ayudaron a aliviar la agitación constante en mi estómago.

Con el tiempo, los recuerdos dolorosos comenzaron a desaparecer y mi ansiedad disminuyó. Todavía me siento ansiosa de vez en cuando, pero el tiempo definitivamente me ha ayudado a aliviar las cosas.

 

7.) Emociones de duelo

Finalmente, la última capa de dolor son todas esas etapas emocionales de las que todos hablan: shock, negación, enojo, negociación, depresión y aceptación.

Todas estas son reales y las sientes, excepto que pueden no venir en ese orden. Encontré que mudaba de un lado a otro entre todas ellas. Algunos días me despertaba aceptando, pero solo unos días después todavía estaba en shock por lo sucedido.

Las emociones son como una montaña rusa, y todo lo que puedes hacer es aferrarte y permitirte la libertad de sentirlas todas.

Puedo decir que al haber pasado un año en el proceso de duelo, se volvió más fácil. No creo que el dolor desaparezca, pero aprendes a manejarlo mejor y aprendes a no dejar que tome demasiado de tu vida.

El tiempo ayuda, y para mí, la marca de un año fue cuando finalmente comencé a aceptar realmente lo que había sucedido.

Hasta este punto, seguí deseando despertarme y que todo hubiera sido un mal sueño, pero cuando llegué a  la marca de un año, me di cuenta de que tenía que dejar de hacer eso, y empezar a aceptar mi realidad por lo que era.

Las emociones van y vienen y estoy segura de que eso nunca cambiará, pero la vida continúa, y aunque eso en sí mismo puede dar miedo, también puede ayudar en la curación.

El dolor te abrirá de par en par, no hay duda de eso. Traerá tus dolores y temores más profundos, desafiará todo lo que alguna vez supiste sobre ti, te borrará, agotará tus baterías y, en cierto modo, también causará la muerte de una parte de ti.

Lo mejor que puedes hacer es ser amable contigo mismo, darte permiso para sentir y desarrollar algunas herramientas para ayudar a controlar los síntomas físicos o cualquier ansiedad que aparezca.

El dolor no es divertido, pero lo agradezco por hacerme mucho más fuerte.

 

Tanaaz   

 


 

https://foreverconscious.com/my-journey-through-the-many-layers-of-grief

 

4 comentarios:

  1. Excelente articulo! Mil gracias Tahita por compartirlo

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias¡ en cierta manera pase por procesos parecidos con la partida de mi hijo con paralisis cerebral desde q nació. Por casi 30 años fui la mama de Adolfo y de pronto no sabia ni quien era yo...procesoss amados q nos ayudan a evolucionar , aunque me quede mucho aun en este viaje, trataré siempre de seguir adelante y al menos no involucionar.

    ResponderBorrar
  3. Todas son lecciones de vida, gracias por compartir este mensaje.

    ResponderBorrar