DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

miércoles, 12 de abril de 2023

No todo es una lección.- Amita Nathwani

 



Traducido con Amor desde...https://www.elephantjournal.com

 

Cuando mi esposo murió hace un par de años, pasé mucho tiempo con tristeza, pena y culpa por lo que podría haber hecho de otra manera.

Sabía que no tenía control sobre un accidente automovilístico, pero me pregunté qué podría haber hecho o haberle dicho en los días, meses y años anteriores.

¿Fui lo suficientemente amable? ¿Le dije que lo amaba a menudo? ¿Hice algo grande de cosas pequeñas?

Como practicante de medicina ayurvédica , me centro en las recomendaciones de estilo de vida, dietéticas y hierbas para crear una vida satisfactoria, pacífica y saludable. Regularmente, sugiero estos cambios a los pacientes para ayudarlos a alcanzar sus metas de salud y bienestar.

Sin embargo, todo cambió después de la muerte de mi esposo, y me sentí alejada de un estilo de vida ayurvédico.

El camino que me llevó a este cambio resultó ser duro y autocrítico. Me castigué por cada pequeña cosa que hice mal, y me prometí ser amable con todos en mi vida en el futuro. Perdí meses de sueño preocupándome de si estaba haciendo lo correcto en mis otras relaciones y continuaba lamentando acciones pasadas.

Estaba viendo a un consejero de duelos en ese momento que adoptó un enfoque budista de la vida y la muerte.

Me alentó a permanecer en el presente con mis sentimientos y no proyectarlos en el futuro o en el pasado. Aunque entendí todo a nivel intelectual, el dolor era tan abrumador que mi instinto humano fue tratar de salir de ese estado mental encontrando una solución.

Entonces, un día, poco después de toda la prueba, quedé atrapada en medio de una pelea entre un perro y un gato y tuve que ir a la sala de emergencias por múltiples mordeduras del gato en mi pierna.

Una vez más, me pregunté cuál era mi lección y qué intentaba decirme el "universo". Lloré y me castigué por no entender lo que se suponía que debía hacer. Decidí que la vida me estaba diciendo que empezara con una pizarra limpia: interpreté que la lección era cerrar mi práctica ayurvédica y encontrar otro camino en mi vida. ¿Cómo podría ayudar a los demás cuando ni siquiera podía ayudarme a mí misma?

Fui a ver a un contador y le expliqué la situación y las lecciones que aprendí, y le pregunté si podía ayudarme a cerrar mi negocio. Al principio estuvo en silencio y luego lo que dijo me hizo detenerme en seco:

"No todo es una lección, ¿sabes?", afirmó con calma.

Debo haber estado desconcertada, porque continuó: “Me doy cuenta de que los sanadores holísticos alientan el crecimiento y el aprendizaje, pero a veces, la vida simplemente sucede. Y no hay nada que debas hacer o cambiar al respecto. Tal vez algún día, puedas mirar hacia atrás y encontrar algún mensaje o significado, pero ahora mismo, solo necesitas resolver los problemas que surgen con integridad, compasión y verdad”.

En ese momento me di cuenta de que nuestra cultura de la nueva era nos ha enseñado a asumir tanta responsabilidad por nuestras acciones que se ha convertido en vergüenza. Fue un momento iluminado en el que recordé a todos los pacientes que había visto que sufrían de tristeza, simplemente por esforzarse tanto en "aprender" de una situación. Lo único que crearon era un mecanismo de auto-odio y auto-culpa en lugar de culpar al mundo.

Recientemente, mientras paseaba a su perro en un cruce de peatones, un gerente de mi oficina fue atropellado por un auto que pasaba una luz roja. Una maestra de yoga le dijo que probablemente necesitaba que eso sucediera para ayudarla a ir más despacio en su vida.

No.

Eso es ridículo. Nosotros no tenemos que ser golpeados por un coche por cualquier motivo. Y además, ¿qué podría aprender un perro de ser atropellado por un auto?

Se nos ha enseñado a tomar responsabilidad o dar la responsabilidad a otros. Muy a menudo, escucho a la gente hablar sobre alguien que estaba pasando por un divorcio, una lesión o un problema de salud y lo que probablemente hicieron para crear y atraer esa situación.

La realidad es que a veces las cosas simplemente pasan. Punto.

Podemos evitar la comida chatarra, podemos hacer ejercicio, meditar y adoptar cualquier dieta que escojamos, lo que afectará nuestra calidad de vida. Pero al final del día, es solo nuestra aceptación de la vida y todo lo que ofrece lo que nos liberará de estas cadenas de sufrimiento.

Hoy, he vuelto a practicar Ayurveda y, además de las sugerencias de estilo de vida, hierbas y dieta que hago, aliento la liberación de la culpa y la aceptación de la vida como un camino hacia la curación. No hay lección necesaria.

 



Amita Nathwani

Amita es propietaria de Surya Health and Wellness, donde practica consultoría de nutrición y medicina ayurvédica. De origen indio, recibió su educación ayurvédica tanto en la India como en América del Norte, una experiencia que le ha dado una perspectiva única y le ha permitido permanecer fiel a la pureza del conocimiento ayurvédico al tiempo que comprende profundamente su aplicación en el mundo occidental. Con el apoyo de sus dos maestros, el Dr. Hemant Gupta, BAMS y el Dr. Shirish Nathwani, MD, ella ha practicado Ayurveda desde 2004.

https://www.elephantjournal.com/2018/12/not-everything-is-a-lesson/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario