DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

domingo, 13 de marzo de 2022

8 cosas que tocar fondo me enseñó

Traducido con Amor desde… https://thebestbrainpossible.com


Después de cuidar a mi hermano mientras se consumía y moría de SIDA, el final de mi matrimonio de 18 años con mi novio de la escuela secundaria en una fea despedida que hizo que el Tribunal de Divorcio pareciera civilizado, y años de giros equivocados, cosas que no funcionaban, y estando completamente decepcionada con la vida, traté de suicidarme en junio de 2007, tragando puñado tras puñado de pastillas. Debido a que me encontraron demasiado tarde para bombear mi estómago, las píldoras atravesaron todo mi cuerpo causando destrucción.

Si bien sobreviví (obviamente), me desperté después de una semana en coma con una lesión cerebral adquirida en un mundo muy diferente. Al principio, tenía una discapacidad mental grave. Inmediatamente después del intento, vivir una vida ordinaria, hacer las cosas que la gente normalmente hace todos los días sin pensarlo dos veces: vaciar el lavavajillas, preparar una comida, tener una conversación, pagar las cuentas, usar la computadora, fueron desafíos frustrantemente difíciles.

Poner pensamientos en palabras fue un proceso minuciosamente lento que requirió un esfuerzo mental intencional. Cuando hablaba, sonaba como si mi boca estuviera cerrada con alambre y llena de canicas. Además de apenas poder hablar, ya no podía coordinar los actos de respirar y tragar. Mis manos temblaban constantemente y no tenía control de motricidad fina, y no podía recuperar palabras, recordar la fecha, las edades de mis hijos o que me había divorciado. Mi ex esposo me demandó por la custodia de nuestros dos hijos, ganó e inmediatamente se mudó fuera del estado con ellos.

¿Y pensé que las cosas estaban mal antes?

Con determinación, trabajo duro y disciplina todos los días, durante años, acompañado de mucha lectura, autoexamen, hacer las cosas de manera diferente y el milagro de la neuroplasticidad, salí lentamente del caos que había creado, como un ave fénix. El antiguo yo realmente dejó de existir (desapareció junto con las conexiones cerebrales) y de las cenizas surgió un nuevo yo: más fuerte, más feliz y más saludable mental y físicamente que nunca.

La lesión cerebral me obligó a hacer los cambios duros que podría haber elegido hacer con menos presión antes en mi vida. Créanme, habría sido mucho más fácil, pero yo era del tipo que tenía que ser golpeado en la cabeza por una crisis antes de cambiar mi forma de ser para mejor. Ya no.

Con la lesión cerebral, tuve que concentrarme en mí misma y poner toda mi energía en mi rehabilitación y mejora física y mental. Tenía que hacerlo absolutamente para recuperarme. Si bien, en retrospectiva, no elegiría esto para mí bajo ninguna circunstancia, nunca más, la lesión y los cambios necesarios han demostrado ser bendiciones para mí. Soy una persona mucho mejor, más sana y más feliz gracias a ellos.

Friedrich Nietzsche dijo: “Lo que no nos mata, nos hace más fuertes”. Seguro que es cierto en este caso. Te cuento algunas cosas que aprendí en el camino:

 

Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento. ~ Leonor Roosevelt

Al principio, estaba dolorosamente avergonzada de admitir ante alguien que había intentado suicidarme, que me habían quitado a mis hijos y que tenía problemas de salud mental. Pero durante el primer año, después de que todo sucedió, comencé a darme cuenta de que mi vergüenza autoinfligida era como una daga que estaba hundiendo en mi propio corazón. Si hablé abiertamente sobre estos eventos dignos de asombro y me negué a asumir cualquier vergüenza asociada con ellos, no hubo nada para mí. La vergüenza sólo existía si me la imponía yo misma. Lo mismo es cierto en cualquier situación. Leonor tenía razón.

En la incertidumbre reside toda posibilidad. ~ Debbie Hampton (yo)

Lo único seguro es la incertidumbre. He aprendido a no juzgar nada como bueno o malo cuando se presenta, incluso si es completamente diferente de lo que esperaba (y generalmente lo es). No podemos comenzar a saber si las circunstancias son "buenas" o "malas". cuando aparecen. Nuestro pensamiento acerca de cualquier situación lo hace así. El “es” es lo que pensamos que es: bueno o malo. Una ruptura es dolorosa, pero también puede llevar a encontrar a la pareja. Ser despedido da mucho miedo, pero puede impulsar a alguien a encontrar una nueva carrera que le apasione y en la que sea mucho más feliz. Nunca se sabe. Mantente abierto a las posibilidades.

Es posible que le hayan dado un cactus, pero no tiene que sentarse en él. ~Joyce Mayer

Está bien, la vida me entregó un jardín de cactus completo, pero yo era la que se dejaba caer en él. Cada vez que me revolcaba en la autocompasión; cada vez que me torturaba con recuerdos dolorosos; cada vez que reaccionaba instintivamente a las payasadas de mi ex, estaba dando un salto y aterrizando justo en las espinas del cactus. ¡Me lo estaba haciendo a mí misma! He aprendido que mi experiencia de cualquier cosa no está determinada por las circunstancias reales, sino por mi comportamiento y pensamientos mientras atravesaba la situación. La mayor parte del dolor y la angustia que siento son causados ​​por mi lucha contra “lo que es”. Pema Chodron, una monja budista estadounidense, nos aconseja “inclinarnos” hacia las situaciones dolorosas y ver qué tienen para enseñarnos.

La única diferencia entre las piedras de tropiezo y los peldaños es cómo las usas. ~ Proverbio americano

Descubrí que casi todas las situaciones, sin importar lo sombrías que parezcan inicialmente, pueden mejorar instantáneamente trabajando con mi perspectiva, y hago esto haciéndome una pequeña pregunta.  “¿Cómo puedo hacer que esto funcione para mí?” Esta simple pregunta cambia mi perspectiva de ser una víctima que está impotente a merced de circunstancias aparentemente sin sentido y aleatorias a una persona consciente que utiliza mi poder y elige cómo tomar lo que está frente a mí y trabajar con ello para mi mejor. Dirigir mis acciones de esta manera es mucho mejor para usar mi energía y mi tiempo que enloquecer, entrar en pánico y reaccionar. Esos patrones solo condujeron a hacer líos más grandes y al intento de suicidio.

Yo no soy lo que me pasó. Soy lo que elijo ser. ~Carl Jung

Todo en tu vida es un reflejo de los pensamientos que piensas, las elecciones que haces y tus acciones y palabras. Esas decisiones aparentemente insignificantes, pequeñas y en el momento que toma todos los días sobre cómo pasa su tiempo, la compañía que tiene, lo que pone en su boca y lo que sale de su boca, todo se suma para hacer su realidad. Aunque las cosas no sean geniales, puedo mejorarlas o empeorarlas con mis acciones. Las decisiones que tomo hoy están creando mi realidad y construyendo mi mañana.

Tienes poder sobre tu mente, no sobre eventos externos. Date cuenta de esto, y encontrarás fuerza. Marco Aurelio

Nunca puedo controlar nada de lo que sucede a mi alrededor. Eso fue difícil de aprender. De lo único que tengo control es de mí misma. (¡Eso fue aún más difícil!) Pero aprender a responder en lugar de reaccionar de forma instintiva, lo que me ha llevado años, ha marcado una gran diferencia positiva en mi vida. Solía ​​ser muy reactiva, lo que podía hacer que una mala situación, o incluso una buena situación, empeorara rápidamente y tuviera consecuencias perjudiciales. Leí un artículo que decía que la diferencia entre responder y reaccionar era de unos diez segundos. Para mí, puede ser mucho más largo y, a veces, todavía no lo hago bien. Aprender a ser no reactiva es un desafío continuo, pero se vuelve más fácil cuanto más anulas el cerebro reptiliano y activas tu cerebro receptivo.

Lo que más nos jode en la vida es la imagen que tenemos en la cabeza de cómo se supone que debe ser. ~ Anónimo

Me he dado cuenta de que no hay un "debería ser". Sólo hay lo que es. Puedo aliviar casi todo el dolor y el sufrimiento al deshacerme de los "debería" y estar conscientemente aceptando y abierta a lo que se desarrolle. Muchas filosofías enseñan y he descubierto que el tormento emocional y el sufrimiento provienen de nuestro apego a nuestros pensamientos sobre lo que sucede, no de lo que realmente sucede. El sufrimiento se origina en el espacio entre nuestros pensamientos y la realidad.

Tantas veces, las circunstancias, que consideré indeseables al principio, resultaron estar bien cuando todo estuvo dicho y hecho. (¡Excelente incluso!) Por experiencia, he aprendido a ni siquiera comenzar a suponer que sé lo que es "mejor" en cualquier situación. Lo que nos gusta, queremos y creemos que necesitamos no siempre va a proporcionar crecimiento o incluso a llevarnos a nuestra meta, a menudo. Al tratar de forzar un determinado resultado, limito otras posibilidades que podrían ser increíbles y traer lo que estaba buscando en primer lugar.

Lo que sea que contenga el momento presente, acéptalo como si lo hubieras elegido. ~Ekhart Tolle

Es mi trabajo encontrar lo bueno en cualquier situación que se me presente. Lo bueno siempre está presente en algún lugar de la imagen. Si busco lo bueno, lo encontraré. Tomando esta actitud, las cosas siempre salen bien porque “bueno” lo defino yo. Nuestro cerebro está conectado para buscar automáticamente y aferrarse a lo malo. Tenemos que hacer un esfuerzo para notar y recordar lo bueno.

Los buenos hechos nos rodean a todos en cada momento de cada día. Incluso las cosas “malas” a menudo contienen semillas para buenas experiencias. Tenemos que buscar intencionalmente lo bueno en lo malo. ¿Qué lecciones aprendiste? ¿Eres más fuerte por haber tenido la experiencia? ¿Qué ganaste?

Mientras me abría paso a través del lío que había hecho con mi vida, mi mantra era: "Cuando has tocado fondo, no hay a dónde ir sino hacia arriba". me gusta arriba!

 

https://thebestbrainpossible.com/8-things-hitting-rock-bottom-taught-me/

 

2 comentarios:

  1. "Cuando has tocado fondo....no hay a dónde ir sino hacia arriba'
    GRACIASSS Amada Tahita por esta excelente enseñanza!!!
    Abrazos infinitos!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Excelentes reflexiones, ir hacia arriba siempre, gracias Tahita, un mensaje esperanzador que necesitaba mucho, abrazos

    ResponderBorrar