DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

viernes, 4 de marzo de 2022

Matt Kahn sobre cómo ser agradecido incluso cuando no quieres serlo

 



Traducido con Amor desde… https://www.1440.org 


Matt Kahn , autor de Whatever Arises, Love That , es un maestro espiritual y un sanador empático altamente sintonizado. A través de la intuición, la capacidad sensorial y la enseñanza centrada en el corazón, ayuda a los seres energéticamente sensibles a sanar el cuerpo, despertar el alma y transformar la realidad a través del poder del amor.

 

La gratitud es un gran concepto en el camino espiritual. ¿De qué crees que se trata realmente la gratitud? ¿Cómo se manifiesta en tu vida?

 

Matt Kahn: La gratitud es el reconocimiento del valor, y cuanto más a menudo reconocemos el valor en nuestras vidas, más a menudo nos damos cuenta de que todos somos uno. Debido a que nuestras realidades internas y externas están interconectadas, si veo lo valioso fuera de mí, eso solo puede aumentar lo valioso dentro de mí.

 Entonces, si me tomo el tiempo, como práctica, estar agradecido por todos los hermosos regalos que la vida me ha traído, ya sea mi pareja, mis amigos, mi abundancia, el propósito de mi vida, la comida en mi refrigerador o incluso el cojín. en mi sofá, y también envío vibraciones de energía a personas de todo el mundo que se las arreglan con mucho menos, se aumenta la probabilidad de que puedan tener más para mejorar sus circunstancias.

 La gratitud comienza con estar agradecido por toda la bondad que tenemos.

 Pero el nivel avanzado de gratitud es aprender a cambiar nuestra relación con las cosas no deseables y estar agradecidos por ellas.

 Esto es algo que me he enseñado a mí mismo durante muchos años. Si sucede algo que percibo como negativo, no importa lo que piense al respecto, si fue planeado o espontáneo, esperado o inesperado, satisfactorio o frustrante, lo primero que digo es gracias.

 Es mi manera de apreciar de antemano cómo este cambio o pérdida o ganancia inesperada me hará aún mejor, brillaré más como alma y seré aún más sabio y al servicio de mi familia y del mundo entero. Gracias de antemano por este regalo, creo, y si puedo asumir que es un regalo, entonces solo llegarán regalos.

 Cuando no asumimos que todo es un regalo, aterrizamos, por defecto, en un estado inconsciente en el que la vida nos sucede a nosotros en lugar de por nosotros.

 

¿Cuáles son algunos de los complejos que encontramos al sentir y expresar gratitud?

 

Matt Kahn: Creo que uno de los complejos es que nos reservamos la gratitud para cuando la vida sea como queremos que sea. No estamos agradecidos por la oportunidad de experimentar confrontemos con nuestras ideas limitantes y sentimientos dolorosos.

 A menudo estamos atrapados en un enfrentamiento con la vida que dice: Seré más agradecido cuando todo cambie y sea según lo que deseo.

 Si tan solo pudiéramos abrazar el camino de la entrega que dice: Mira, la vida será lo que deba ser. Mi libertad es no controlar el resultado. Mi libertad es verlo desde un punto de vista que haga que mi cuerpo se sienta seguro y mi sistema nervioso se sienta relajado.

 Y si veo la vida de una manera que no me hace sentir seguro, entonces tal vez la forma en que la veo deba ser cuestionada. Y entonces, tenemos una indagación espiritual para ayudarnos en el camino de la entrega, donde podemos entrenarnos como almas en evolución en forma física para estar agradecidos por todo lo que se nos presente y saber que estar más agradecidos no significa convertirnos en personas que tienen menos tragedias.

 Realmente se trata de un sentido de agradecimiento por lo que la vida me brinda.

 Ya sea que mi ego diga que es bueno, malo o no, gracias por este regalo.  Y gracias por hacerme quien debo ser, y a medida que me convierta en quien nací para ser, comenzaré a sentirme como siempre quise sentirme, ya sea que las cosas que quiero lleguen a mi camino o no.

 La práctica de la gratitud nos da la oportunidad de ir más allá de la ley de la atracción, donde la mayoría de las personas solo quieren diferentes objetos y cosas diferentes porque piensan que los hará sentir diferentes si tienen esas cosas. En realidad, podemos sentir lo que queremos sentir, obtengamos o no los objetos que hemos relacionado a esos sentimientos.

 De hecho, podemos sentirnos mucho mejor mucho antes.

 

¿Cuál es la conexión entre el amor propio y la gratitud?

 

Matt Kahn: Creo que la gratitud es lo que nos ayuda a desarrollar la dignidad para saber cuánto amor necesitamos, qué tan dignos somos de recibir amor y qué tan valioso es nuestro amor, para que podamos dárselo como un regalo a otras personas. La gratitud es lo que despierta la dignidad que nos permite decir: tengo un propósito para el mundo, no una vez que encuentre el escurridizo propósito de mi vida, no una vez que haya escrito un libro de superventas, sino aquí mismo, ahora mismo. Independientemente de cómo me vea a mí mismo, hay una luz dentro de mí que puede sanar y transformar vidas si me permito ser lo suficientemente digno de recibirla primero y luego dársela a los demás.

 Entonces, para mí, la gratitud es la forma en que desarrollamos la dignidad tanto para recibir la luz del universo (amor) como para poder brindarnos el tipo de atención amorosa, sustento emocional y apoyo personal que quizás otras personas no pueden darnos.

 La gratitud es la piedra angular del amor propio, y la dignidad que despertamos dentro de nosotros nos permite convertirnos en la luz del amor.

 

¿Cuáles son las cosas en tu vida por las que es fácil estar agradecido? ¿Cuáles son los retos?

 

Matt Kahn: Por lo primero que siempre estoy agradecido es mi respiración. Mi aliento es mi compañero. Tengo una relación con mi respiración. Mi aliento y yo somos uno. Mi aliento y yo somos amantes. Entonces, para mí, mi respiración lo es todo. Estoy principalmente agradecido por mi respiración, ya que, a partir de mi alineación con la respiración, se produce todo en mi realidad.

En el pasado, era difícil estar agradecido cuando era amable con alguien, y me recibían con menos amabilidad o con cierta dureza por parte de otra persona. Cuando estaba creciendo, era muy difícil entender cómo mi instinto era ser cariñoso y amable y cómo alguien podía tener el instinto de ser duro, desagradable o mezquino. Eso realmente me lastimaba y me afectaba.

 Pero en este momento de mi vida, no hay nada por lo que me sea difícil estar agradecido. Es extraño cuando veo cosas en las noticias, o veo gente viviendo en situaciones muy difíciles. Pero cada vez que veo algo difícil, inmediatamente entro en: Déjame ser la bendición energética que trae un cambio positivo a lo que estoy viendo.

 

¿Crees que el instinto de gratitud es uno que poseemos naturalmente o es algo que tenemos que desarrollar?

 

Matt Kahn: Creo que lo poseemos de forma natural, pero creo que está enterrado bajo muchas capas de actitud defensiva. Y creo que el instinto de la mayoría de los seres humanos condicionados es decidir por qué estar agradecido, y pensar: ¿Es esto algo por lo que debería estar agradecido?

 La gratitud debe despertarse porque está enterrada bajo el condicionamiento, como si todo adulto fuera un niño. La inocencia está dentro del cuerpo adulto, pero a veces, como adultos, la perdemos de vista en función de las exigencias, el estrés y los detalles de nuestra vida.

 Por lo tanto, debemos volver a conocer la inocencia de la gratitud y familiarizarnos con ella.

 Es muy fácil para la mayoría de las personas mirar a su alrededor y decir: ¿Cómo puedo estar agradecido cuando las cosas se ven como se ven? Pero en realidad, nuestra capacidad de agradecer puede cambiar la forma en que nos relacionamos con las cosas que no nos gustan o que no podemos enfrentar.

 


Esta entrevista fue realizada por Kate Green Tripp,

https://www.1440.org/blog/matt-kahn-on-how-to-be-grateful-even-when-you-dont-want-to-be

2 comentarios:

  1. Excelente mensaje, debemos volver a conocer la inocencia natural que tenemos, aceptando con gratitud todo aquello que no nos gusta o no podemos enfrentar. Trabajar mucho , gracias Tahita por este valioso tema, cariños

    ResponderBorrar
  2. Cuanto por agradecer aúnque sean cosas que no nos gustan y verlas como Aprendizajes....
    GRACIASSS Amada Tahita por compartir este valioso tema..
    Infinitas Bendiciones!!!!!

    ResponderBorrar