DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

martes, 15 de marzo de 2022

Atención plena a punta de cuchillo - Jill Satterfield



 

Traducido con Amor desde…https://tricycle.org

Hace un par de semanas, deseando un poco de soledad y unión con la naturaleza, fui a dar un paseo meditativo en medio de la niebla profunda y la llovizna suave que había estado presente durante días en el norte de California. A solo dos cuadras de mi casa, un joven se me acercó y lo saludé con una leve sonrisa, hasta que se acercó.

"Ríndete", dijo, y escuché un clic. Miré hacia abajo, y había una navaja apuntando a mi vientre. "¿Qué quieres decir?" Respondí. Honestamente no lo sabía. Pero reiteró su demanda con más fuerza y ​​procedió a cachearme.

No tenía nada sobre mí. “Ni siquiera tengo teléfono”, le dije. Levantó mi impermeable y palpó los bolsillos de mis vaqueros. Al ver que estaba diciendo la verdad, dejó caer mi chaqueta y luego se alejó. Así. Y yo también.

Me estremecí cuando se alejó, pero una parte de mí permaneció sorprendentemente tranquila. No hay forma de prepararse por completo para el impacto de ser asaltado a punta de cuchillo, pero mi práctica de meditación de 30 años me proporcionó algunas habilidades en las que me apoyé ese día.

A medida que se desarrollaba el atraco, hice lo que me habían enseñado a hacer y mantuve una gran conciencia de mi cuerpo mientras sentía la calidad surrealista de esta experiencia. Me había quedado muy quieta, mi mirada tranquilamente en su rostro mientras mi conciencia se desplazaba a mis pies, luego a mi corazón y su ritmo, que era normal, y luego a mi vientre para sentir si estaba apretado. Este escaneo fue rápido pero completo. Era consciente del peligro en el que me encontraba, así como de una calma interior. Esta atención plena me conectó a tierra en un momento en que mis pensamientos podrían haberse descontrolado.

Mientras caminaba a casa, mi ritmo era tan lento como antes. Di unos seis pasos antes de pensar que debería darme la vuelta y asegurarme de que no estaba detrás de mí a punto de apuñalarme por la espalda. Vi que había llegado al final de la cuadra, y lo vi doblar la esquina, desapareciendo de mi vista.

Seguí caminando y pronto vi a un hombre en una bicicleta. Le pedí que llamara a la policía, pero tampoco tenía teléfono. Mientras le contaba lo que había sucedido, mi corazón comenzó a latir con fuerza. Luego compartió una historia de cuando lo asaltaron y comenzamos a reírnos de lo extrañas que fueron estas experiencias. Mi corazón se relajó y continué mi camino.

De vuelta en mi casa, llamé a la policía y luego me senté en mi sofá. Todavía tenía muchos sentimientos que necesitaba procesar, así que me involucré en lo que he llegado a considerar como una práctica en el sofá.

Cuando estoy experimentando emociones fuertes, ya sean muy agradables me siento en mi sofá y (si puedo) me doy tiempo para sentirlas realmente. Presto especial atención al aspecto somático o corporal de mi experiencia, que incluye sensaciones, tonos emocionales y percepción intuitiva. Reconocer lo que surja me permite formar una imagen más completa.

Todo tiene una resonancia, seamos conscientes de ello o no. El trauma puede enterrarse rápidamente en el cuerpo. ¿Había trauma en mi cuerpo ahora? No pude encontrar ninguno. me sentí bien Estaba tranquilo, seguro, seco e ileso, y sobre todo estaba agradecido. Al mismo tiempo, me sentí increíblemente triste por el joven cuyas condiciones lo llevaron al punto de amenazar a alguien con un cuchillo. Mi simpatía por él y la alegría de estar viva se juntaron cuando me senté en ese sofá y los vi mezclarse por un rato.

La experiencia no fue agradable, por decir lo menos, pero tenía la opción de cuántas veces la reproduciría y cuánto le agregaría o no. Decidí deliberadamente dejar que la experiencia se repitiera conscientemente unas cuantas veces y luego dejarla pasar. Sé muy bien cómo agregar una historia a una situación solo le da una huella más profunda. Mi práctica me ha servido, sobre todo en este sentido.

Recuerdo esta  hermosa enseñanza de Kosho Uchiyama Roshi que sugiere que “abramos la mano del pensamiento”. Al abrir la mano, soltamos lo que sea que estaba sosteniendo ese pensamiento y nos abstenemos de tomar algo nuevo. Con el tiempo, la práctica de la meditación hace que sea más fácil elegir en qué enfocarse, dejarlo, quedarse, disfrutar, alejarse, mejorar o reiterar. Y me ha permitido ver esta experiencia como otra oportunidad más para abrirme, para mantener mis ojos bien abiertos, mi corazón tranquilo y mis manos abiertas.


 

Principio del formulario

Final del formulario

Jill Satterfield  es una profesora internacional de mindfulness y meditación. Sus enseñanzas integran atención plena, terapia somática y psicología contemplativa. Es miembro fundador de la formación de profesores de meditación y yoga consciente de Spirit Rock.

  •  

https://tricycle.org/trikedaily/mindfulness-knifepoint/

 

 

3 comentarios:

  1. Una vivencia muy valiosa hermana...GRACIASSS por compartirla en estos momentos tan desafiantes..
    Infinitas Bendiciones!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Excelente como lo describe, es lo que todos decimos que vamos a hacer si nos pasa, y hacemos lo contrario. Trabajar para lograr esto...ojalá, Gracias Tahita por compartirlo

    ResponderBorrar