DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

domingo, 19 de mayo de 2019

Conviértete en un Detective de Tensiones - Mary O'Malley

Hace poco me reuní con un amiga de la infancia a quien quiero mucho. Ella tiene la enfermedad de Parkinson y no la había visto desde que fue diagnosticada. Estar de pie, caminar, girar, e incluso el uso de sus manos se ha vuelto cada vez más difícil. Mi amiga siente un gran miedo, y la mayor parte del tiempo se ve atrapada en su mente reactiva. Ver sufrir tan profundamente a alguien a quien quiero tanto toca mi corazón en formas que resultan bastante dolorosas, y no sé qué sería de mí si no hubiera descubierto cómo ser lo que yo llamo una “Detective de Tensiones.”

Cuando nos dejamos atrapar por la mente reactiva, tensamos nuestros cuerpos y esta tensión es señal de que estamos no disponibles para lo que está pasando en nuestras vidas. Estando con mi amiga, mis tensiones aparecieron en mi vientre y al dirigir mi atención hacia ese lugar, logré suavizarlo y relajarlo. Esto me permitió estar plenamente allí, con la parte aterrada de mí que estaba sintiendo dolor, exactamente como estaba, y así fue como entonces fui capaz de invitar amorosamente a mi amiga a estar presente para su vida. Mientras llorábamos y reíamos juntas, le pregunté, “¿Qué está pasando dentro de ti?” y me dijo, “Estoy muy enojada porque todo esto es un montón de mierda.” La invité a notar que su mente tenía miedo y a decir, “Hay enojo aquí” en lugar de “Yo estoy enojada.” Esto es relacionarte con el enojo, en lugar de relacionarte desde él. Después le pregunté, “¿En qué parte del cuerpo sientes el enojo?” y ella compartió conmigo las partes que se estaban sintiendo tensas e incómodas. La invité a utilizar el mantra, “Suavízate, suavízate, suavízate,” conforme exploraba esas partes tensas e incómodas. Me dio tanta alegría ver que mi amiga estaba abierta y dispuesta a poner atención a su tensión y dolor en lugar de quedarse atrapada en su mente.

Exploremos lo que significa ser Detective de Tensiones. Tu cuerpo expresa todas las reacciones de tu mente y explorar es el arte de ser curioso acerca de lo que estás experimentando en tu cuerpo. Piensa en un momento en el que te sentías enojado y recuerda la sensación ardiente en tu estómago o algún momento de profunda tristeza y reconoce el nudo en la garganta. Tu cuerpo te señala antes que tu mente cuando estás atrapado en la reacción. Cuando detectas una tensión interna (quizás tu mandíbula te duele o sientes una gran presión en el pecho o tienes acidez estomacal, o sientes un hoyo en el estómago), lleva tu atención directamente a eso que se “contrae” e interésate en las sensaciones que están ocurriendo allí. Incluso puedes describirte a ti mismo la tensión que sientes - ¿Que tan grande es? ¿Que tan profunda? ¿Se mueve o se siente en un mismo lugar? ¿Palpita, punza, se siente como un retortijón, o duele? En esos momentos de curiosidad, dejas de estar atrapado en la telaraña de reacciones e incluso si puedes quedarte con tu curiosidad por unos momentos, esos momentos en verdad importan porque son la vía que te lleva fuera de la mente basada en el miedo directamente hacia estar de nuevo con la Vida. Esto es lo que tan profundamente anhelamos… incluso si la Vida se está presentando en formas verdaderamente difíciles.

Comienza con pequeños retos como la frustración de esperar la consulta con el médico, o ante una escena inquietante mientras ves la televisión. Esto fortalece tu habilidad de ser curioso acerca de lo que estás experimentando, de tal modo  que cuando se presenten grandes retos en tu vida (y lo harán) como una enfermedad, la muerte, la pérdida o cualquier cosa que te “mueva el piso,” te podrás convertir más fácilmente en un Detective de Tensiones. Sabe que la Vida te está poniendo en situaciones que sacan a relucir aquello que has estado reprimiendo toda tu vida. Tu trabajo consiste en hacerte testigo de la tensión, y hacerle compañía simplemente diciendo: “Hola, te veo. Y cuando estés lista, háblame de tu mundo.” Es entonces cuando lo que estaba reprimido comienza a salir. Así es que conviértete en un Detective de Tensiones y siente curiosidad acerca de las partes de tu cuerpo que se sienten tensas. Después, relájate, toma algunas respiraciones profundas, y recuerda decir el mantra, “Suavízate, suavízate, suavízate.”

Mary O'Malley es autora, consejera y líder reconocida en el campo del despertar. A través de su escritura y enseñanza, ella capacita a las personas para trabajar con las dificultades de la vida de una manera que aumenta su capacidad de alegría. Para más información, visite maryomalley.com

(Traducido por Tarsila Murguía desde: http://www.maryomalley.com/2015/10/11/become-a-tightness-detective/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario