DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

lunes, 27 de mayo de 2019

El benevolente maestro del dolor - Mary O'Malley

Traducido con Amor desde… https://maryomalley.com

 

Durante cinco días el dolor había sido feroz e implacable. Además de un dolor feroz en mi coxis, sentí como si alguien le aplicara una descarga eléctrica y sin saber cuándo vendría el siguiente shock. Llamé al consultorio del médico y me sugirieron un par de cosas que no funcionaron. Al día siguiente fui a ver al médico y lo que él sugirió tampoco funcionó. Esa noche uno de los choques fue tan intenso que me hice pipí.

Ahora, eso fue una semana y media después de la cirugía de la columna vertebral, así que, por supuesto, sabía que  habría dolor, pero no se parecía a nada que hubiera experimentado antes. En  mi mundo, el dolor es un maestro feroz y benévolo. Nos muestra claramente cómo estamos atrapados la mayor parte del tiempo en una mente cuya estrategia predominante es evitar.

Nuestras mentes son máquinas de “me gusta” “no me gusta”. Durante todo el día intentan llegar a lo que les gusta y alejarse de lo que no les gusta. Sí, hay momentos en los que obtienes lo que quieres, ¡y la mente está muy feliz! Pero, por supuesto, entonces la vida cambia y regresas a buscar lo que imaginas que te traería paz, sin ver que incluso si lo consigues, no dura.

No hay nada de malo en esto, porque así es como operan las mentes. Pero es muy útil reconocer e investigar esto. Observar  un poco le ayudará a ver que la identificación con la búsqueda constante  de satisfacción en su mente lo mantiene atrapado en la lucha con la vida, en lugar de poder estar abierto a ella de forma vibrante, sin importar lo que traiga.

"Sin salida" es uno de los estados mentales predominantes en los que me vi atrapada. En esta experiencia de dolor en mi coxis, después de buscar ayuda y sin encontrarla, ese es el estado mental con el que me desperté en medio de la noche. Y por unos instantes, caí en él. ¡Muy doloroso! Pero muy rápidamente vi lo que estaba pasando... simplemente me vi en la memoria de lo que estaba pasando en lugar de estar presente.

En otras palabras, en ese momento me identificaba con la víctima atormentada en mi mente que solo quería estar desesperadamente en cualquier lugar, excepto aquí. Esta resistencia me separó completamente de la capacidad de estar presente para mí misma cuando mi mente, mi cuerpo y mi corazón pasaban por un dolor tan grande.

¿Qué hacemos cuando tenemos dolor? Por lo general, caemos en él o intentamos alejarnos de él, a menudo con nuestras compulsiones. Pero hay un tercer camino, y ese es el camino del corazón. Mi experiencia se convirtió en una resistencia firme en un espacio abierto cuando simplemente podía ver lo asustada que estaba mi mente. Comencé a relacionarme con ella como si fuera mi única hija. Le dije a mi mente que podía ver lo asustada que estaba y que ahora estaba aquí acompañando eso. Con solo un poco de reconocimiento, comenzó a suavizarse un poco y las puertas cerradas alrededor de mi corazón comenzaron a abrirse.

El calor en mi pecho comenzó a expandirse para incluir no solo a mi mente asustada sino también a mi cuerpo herido. Lo maravilloso del corazón es que tiene espacio para todo. Su esencia es la amplia aceptación de lo que es. Y en este néctar de aceptación encontré amplitud incluso alrededor del intenso dolor en el coxis. Cuando me relajé un poco en medio del dolor físico, la lucha se desvaneció y me abrí al campo vivo del ser que es nuestra esencia, el campo de la facilidad y la paz que siempre está con nosotros.

Luego caí en un sueño feliz. Y, por supuesto, cuando me desperté a la mañana siguiente, nuevamente hubo algo de resistencia. Pero en cada momento que profundizamos este camino desde nuestra mente resistente hasta nuestro corazón abierto y espacioso, despeja la zarza de nuestra mente para que podamos estar más disponibles para la vida en lugar de estar atrapados en el mundo de la lucha.

Si esto le llega, hay tres cosas que puede comenzar a explorar:

    1-Sepa que hay algo que habla en su cabeza todo el día y que ha sido condicionado en usted, pero no es usted. Identificarse con ello le mantiene alejado de la curación profunda que proviene de abrirse a la vida tal como es.


   2- Para comenzar a desconectar de sus constantes comentarios sobre la vida, si su mente está diciendo algo como: “¡Tengo tanto miedo!” Cámbielo a “mi mente tiene mucho miedo” o “Hay algo dentro de mí que tiene miedo en este momento" Esto le permite comenzar a relacionarse con lo que su mente está diciendo en lugar de estar atrapado en su mundo.


   3- Su corazón es su hogar. Y ha estado por mucho tiempo lejos de su corazón, en el laberinto de su mente, cuando escuche esta verdad, su mente probablemente intentará descubrir cómo volver a casa. Pero su mente no puede hacer esto. En cambio, pídale a la vida que le muestre el camino de regreso a su corazón. Simplemente entregue la pregunta y no busque una respuesta. Con esta pregunta, usted está señalando a la vida que está listo para ser guiado de regreso a casa.

¿Estoy continuamente en contacto con mi corazón? No. Yo, como la mayoría de las personas, estaba profundamente condicionada a creer lo que era de mi gusto y lo que me producía aversión mental. Pero cada vez más la estrechez y la densidad de mi mente me recuerdan que debo volver a casa, a la amplitud y la inclusión de mi corazón.

Y esto no está sucediendo solo en mí. Más y más de nosotros estamos empezando a darnos cuenta de que nuestro corazón es nuestro hogar. Sí, la mayoría de nosotros, la mayoría del tiempo todavía estaremos identificados con nuestras mentes. Pero debe saber que cada vez que reconoce que está atrapado en su mente, y por un momento o dos le pide a la vida que le muestre el camino de regreso a su corazón, esos momentos cuentan.

 

Mary O'Malley es autora, consejera reconocida en el campo del despertar. A través de su escritura y enseñanza, ella capacita a las personas para trabajar con las dificultades de la vida de una manera que aumenta su capacidad de alegría.

 

https://maryomalley.com/2019/04/08/the-benevolent-teacher-of-pain/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario