DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

jueves, 11 de julio de 2019

Cómo dejé de sentirme tan solo y desconectado-Charles A. Francis

Traducido con Amor desde...https://tinybuddha.com

 

Si me dieran la oportunidad de revivir mi infancia, no la aprovecharía. En su mayor parte, esos eran tiempos que preferiría olvidar. No me llevaba bien en la escuela y la vida familiar era menos que ideal

Cuando era niño y crecía en Miami, tenía un aspecto asiático, aunque era de ascendencia hispana. Muchos de los niños en la escuela me preguntaban si yo era chino; algunos me llamaban estúpido; y unos pocos simplemente me golpeaban.

Las cosas en casa no eran mucho más fáciles. Mis padres se divorciaron cuando yo estaba en la escuela primaria. Viví con mi madre y tres hermanas (todas mayores y más grandes que yo). Existían las habituales rivalidades entre hermanos. Entonces, en la escuela me golpeaban los chicos y en casa me golpeaban las chicas.

Casi no tenía amigos. Cualquiera con quien me relacionaba era tan inadaptado como yo. Pasé la mayor parte de mi tiempo libre con mi cabeza en un libro o en mi bicicleta por el vecindario.

La escuela secundaria era una tortura. Era tímido, poco atractivo y poco desarrollado. Y aunque era pequeño para mi edad, las hormonas bullían por mi cuerpo. Como cualquier otro adolescente, al menos quería que las chicas me notaran, pero parecía que todas las chicas estaban fuera de mi alcance.

Toda mi existencia podría describirse en dos palabras: inadecuada y solitaria. 

Las cosas no mejoraron a medida que crecí. La depresión comenzó a establecerse. Probé el alcohol durante algunos años, pero eso solo empeoró las cosas. Me volví aún más aislado.

A los veintidós años, parecía que mi vida estaba llegando a su fin. No sabía qué hacer. Siempre me resistí a la ayuda porque pensé que posiblemente nadie podría entender por lo que estaba pasando. Estaba equivocado.

Encontré un grupo de personas que sabían exactamente cómo me sentía. ¿Cómo lo supe? Me hablaron de sus sentimientos de insuficiencia y soledad, aunque nunca les conté cómo me sentía.

Se ofrecieron a ayudarme. Un chico en particular, Steve, me dijo que podía estar libre de la esclavitud del yo y que él me mostraría el camino. Esto fue difícil para mí porque no me gustaba recibir instrucciones de otras personas. Tampoco imponerlas. Pero Steve actuó como si fuera un honor ayudarme. No entendí eso.

Durante los siguientes dos años, Steve me hizo hacer ejercicios escritos para examinar mi pasado. También me dio tareas para cambiar mi comportamiento. Por ejemplo, me hizo hacer trabajo voluntario para ayudar a otras personas necesitadas. Elegí ser voluntario en las cárceles, ayudando a los reclusos a cambiar sus vidas.

Con el tiempo, comencé a sentirme mucho mejor conmigo mismo. Pude hacer amigos y sentí que tenía un papel en este mundo. Pero todavía me sentía un poco fuera de lugar, y en ocasiones muy solo. Mis relaciones con las mujeres fueron breves, más como encuentros.

Hasta ese momento, había oído hablar de la meditación, pero no sabía exactamente qué era. Descubrí intuitivamente que podía aliviar el estrés al ir al parque, sentarme en silencio y contemplar las cosas que estaban sucediendo en mi vida. También me tomaba un tiempo antes del trabajo y me sentaba unos minutos antes de comenzar a trabajar en la computadora. 

Un día de primavera de 1996, mientras estaba sentado tranquilamente en mi escritorio tomando mi taza de café de la mañana, de repente me encontré inmerso en lo que parecía ser pura conciencia. Tenía la clara sensación de que el tiempo se había detenido por completo, y estaba viendo la esencia de quién era realmente. Debo haber estado en este estado solo por un corto período de tiempo, ya que el protector de pantalla en mi computadora aún no se había activado.

Cuando volví a la conciencia normal, todo parecía surrealista y me sentía completamente en paz, como si todos mis problemas simplemente hubieran desaparecido. De repente, mi vida entera tenía sentido completo. Me di cuenta de que nunca me había perdido, sino que todas mis dolorosas experiencias habían servido para un propósito: aprender una importante lección de vida. La confusión se había ido.

También me sentí completamente despierto, como si hubiera dormido toda mi vida. Ahora tenía una conciencia, o un sentido, que no tenía antes, o ni siquiera sabía que podía tener. Era como si hubiera estado ciego toda mi vida, y ni siquiera sabía que era posible ver. Podía sentir otra presencia en la habitación, aunque estaba solo en ese momento. Seguí mirando a mi alrededor para ver quién estaba allí, pero no podía ver a nadie, al menos no con mis ojos.

En las semanas que siguieron, sufrí una transformación dramática, y muchas personas se dieron cuenta. Dijeron que me veía tan tranquilo y quería saber por qué. Todavía no sabía cómo explicárselo.

Ahora sentía una conexión profunda con otras personas. Era como si fueran parte de mí. Cuando los miraba, parecía que podía ver muy dentro de su alma y sentir lo que estaban sintiendo. Podía sentir su alegría y su dolor, su confusión y su soledad. Hubo muchas veces en que llegué a las lágrimas.

Aunque cambié de muchas maneras como resultado de esta experiencia, creo que el cambio más profundo fue mi capacidad para ver que todos estamos conectados en un nivel más profundo. La interconexión ya no era solo un concepto para mí, sino una realidad.

Desde aquel día de primavera de 1996, nunca me he sentido solo, independientemente de quién haya estado o no en mi vida, porque no importa lo lejos que pueda estar de otras personas, siempre puedo sentirlas en mi corazón. Tengo que agradecer por eso a la meditación.

Cómo la meditación puede ayudarte a superar la soledad 

Aunque mis experiencias pueden parecer únicas, otras personas también están aprendiendo cómo superar su soledad a través de la meditación, y usted también puede hacerlo. La meditación es mucho más simple de lo que muchas personas pueden pensar.

La forma en que la meditación te ayuda a superar la soledad es calmando tu mente y tus emociones. Entonces podrá ver por sí mismo cómo está conectado con otras personas en un nivel más profundo. La meditación, literalmente, le ayudará a expandir tu conciencia.

La forma de meditación que practico, y ahora enseño, es la meditación de atención plena. Aunque tiene sus raíces en el budismo, se centra en las técnicas y deja atrás todos los rituales y creencias. Hay dos componentes básicos de la práctica: meditación sentada y meditación escrita.

Meditación sentada

La mejor manera de comenzar una práctica de meditación es simplemente comenzar a meditar. Sé que estoy diciendo lo obvio, pero te sorprendería lo difícil que puede ser esto. A menudo nos demoramos hasta encontrar el momento perfecto. No espere. Empiece ahora.

Encuentre un lugar tranquilo donde pueda sentarse por unos minutos sin ser molestado. Cierre los ojos y comience a seguir su respiración. Observe cómo sus pulmones se expanden con cada inhalación y se contraen con cada exhalación. Deje que su respiración se vuelva relajada y natural. A medida que su cuerpo se relaja, observe cómo toma cada respiración con un movimiento elegante.

Cuando surja una distracción, obsérvela atentamente a medida que nace, luego deje que se escape sin aferrarse a ella. Entonces suavemente traiga su conciencia de nuevo a su respiración. No se enoje si su mente sigue vagando. Esto es perfectamente normal. La idea es volver a la respiración.

Comience con una sesión de diez minutos y luego continúe hasta veinte minutos o más. Puede ser un desafío quedarse quieto al principio, pero se volverá más fácil a medida que su mente se asiente con el tiempo.

Y a medida que su mente se establezca, es probable que descubra que está menos consumido por los pensamientos de ser diferente, inadecuado o solitario, lo que significa que podrás estar mejor con otras personas y crear conexiones de un momento a otro.

Meditación de la bondad amorosa

La meditación escrita es una técnica que desarrollé para reprogramar la mente subconsciente para ayudar a las personas a alcanzar sus metas. Solo toma de cinco a diez minutos al día, y es altamente efectiva.

La práctica es simple. Simplemente copie a mano un conjunto de afirmaciones, como la meditación de la bondad amorosa, una y otra vez en un cuaderno. Esto forzará a tu cerebro a recablearse para un nuevo pensamiento y comportamiento. Dentro de una o dos semanas, se encontrará actuando de manera diferente sin ningún esfuerzo consciente.

Aquí hay una muestra de la meditación de la bondad amorosa:

Que sea sano y fuerte. Que pueda estar seguro y protegido. Que pueda estar tranquilo y libre de sufrimiento mental, emocional y físico. Que yo sea feliz y alegre. Que sea paciente y comprensivo. Que pueda ser amoroso, amable, compasivo y amoroso en mis caminos. Que sea valiente al enfrentar las dificultades y que siempre tenga éxito. Que pueda ser diligente y comprometido con mi práctica de meditación y con ayudar a otros en su camino espiritual. Que mi verdadera naturaleza brille a través de, y en todos los seres que encuentre.

Después de escribir este versículo, vuelva a escribir las mismas palabras, intercambiando "Yo" por "cada persona y ser vivo en mi casa". Luego, escríbalo nuevamente para cada persona y ser vivo en su vecindario, y luego nuevamente para todas las personas y seres vivos en su ciudad, su país, todo el planeta y todo el universo, por un total de siete versos.

Recuerde, todo lo que tiene que hacer es copiar la meditación en un cuaderno durante cinco a diez minutos al día. No importa lo lejos que llegue. Al día siguiente, simplemente retome donde lo dejó. Ni siquiera necesitas un momento tranquilo o un lugar para hacerlo. Es así de simple.

El propósito de la meditación de la bondad amorosa es cultivar el amor incondicional para todas las personas y seres vivos. Imagine el impacto en su vida si realmente viviera de acuerdo con los ideales de las afirmaciones:

  • Será más extrovertido
  • Mejorará sus relaciones
  • Curará las heridas de su pasado.

La razón por la cual la meditación escrita de bondad amorosa es tan efectiva es que está usando múltiples sentidos para asimilar información directamente en su subconsciente. Y una vez que esté en su subconsciente, se manifestará en sus actitudes hacia sí mismo y hacia otras personas.

Como puede ver, superar la soledad no es tan difícil como podría pensar. Solo se necesita un poco de tiempo para la práctica y algo de diligencia, pero las recompensas son tremendas. Ya no te sentirá desconectado y aislado. Sentirá que es una importante parte de la humanidad, y esto puede hacer toda la diferencia en el mundo. Sé por experiencia personal lo doloroso que es sentirse solo. Lo superé, y usted también puede.

¡Los mejores deseos en su viaje espiritual!

Acerca de Charles A. Francis

Charles A. Francis es el fundador y director del Mindfulness Meditation Institute , y autor de Mindfulness Meditation Made Simple: Your Guide to Finding True Inner Peace . Es el creador de los 12 pasos de la práctica de meditación de atención plena, y la técnica de meditación de escritura.

 

https://tinybuddha.com/blog/how-i-stopped-feeling-so-lonely-and-disconnected/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario