DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

domingo, 28 de marzo de 2021

Cuando la puerta no se abre, puede que no sea para ti - Bren Chase

Traducido desde… https://www.goodtherapy.org

 

En tiempos de crisis, gran estrés y desilusión, mi madre a menudo me decía: "Bren, esa puerta no era para ti".

Durante muchos años, fui resistente a esta idea. De hecho, a veces, incluso se sentía desdeñoso. Quiero decir, ¿cómo puede ser esto correcto? Luché tan duro, solo para pasar por alto o experimentar una pérdida devastadora, ¡por supuesto, esa puerta era para mí! Y con el portazo, se fue mi sueño. Me sentía asustado y perdido, y a veces, enojado por una injusticia percibida.

Se puede sentir paralizante, desmovilizador y difícil de avanzar, especialmente si la pérdida está relacionada con tu autoconcepto y cómo te experimentas en este mundo.

APRENDIENDO A ACEPTAR LO INESPERADO

A lo largo de los años, con una serie de altibajos y algunos mínimos muy significativos, he aprendido a aceptar la creencia de que la vida tiene esta forma divertida de corregir el rumbo cuando nos desviamos demasiado del camino. Es un cambio de paradigma divertido y, sin embargo, hay una paz inusual que te inunda en el momento. No te permite evitar los sentimientos difíciles; no quita la pérdida y el dolor. Sin embargo, los cambia a un estado de movilización que te permite canalizar tu energía hacia una opción disponible: nos da acceso a avanzar. Nos saca de la autoconservación y nos lleva a un espacio donde podemos imaginar, crear y conectarnos con nuevas posibilidades.

Déjame compartir un ejemplo personal contigo.

Hace varios años, me encontré con una nueva licencia, trabajando a tiempo completo en un entorno comunitario de salud mental, y también trabajando para construir una práctica privada. Esta es una experiencia común para los médicos recién licenciados, ¡pero definitivamente es exigente!

El compromiso de construir una práctica privada significa días muy largos, una dedicación auténtica y constante a la creación de redes y, a menudo, un tiempo limitado para la familia, los amigos y el cuidado personal, lo que puede provocar agotamiento. No es para los débiles de corazón, y no es algo que pueda lograr con éxito con un esfuerzo a medias. Pero creo en jugar un juego infinito, ¡así que no hay espacio para una mentalidad de juego finito!

Aunque exhausto y muy delgado, era consciente de la importancia de pagar mis cuotas dentro del campo, y sabía que la demanda de un trabajo a tiempo completo en clientes de alto nivel o privados no era el punto final para mí. Simplemente no era sostenible a largo plazo, ni tenía la intención de serlo, y no estaba alineado con mis objetivos profesionales a largo plazo. Sin embargo, la seguridad de un trabajo de tiempo completo, con un plan de atención médica y beneficios, puede ser increíblemente seductor cuando la decisión de saltar a la práctica privada a tiempo completo no tiene promesas ni garantías.

Aunque nunca perdí de vista el panorama general, luché (como muchos lo hacen) para encontrar el "momento adecuado" para dar el salto a la práctica privada a tiempo completo.

Poco después de mi primer aniversario con la agencia, hubo una serie de cambios en la alta gerencia y el ambiente de trabajo rápidamente se volvió tóxico. Sin embargo, estos cambios me abrieron la puerta para solicitar un puesto gerencial que ejecuta el mismo programa en el que había tenido tanto éxito.

En ese momento, no había nadie más en la compañía más calificado para ejecutar este programa, y ​​contaba con el apoyo tanto de la alta gerencia como de los del Departamento de Salud Mental, pero había un problema. El nuevo director de la clínica, que se convertiría en mi supervisor inmediato, no quería promocionar a alguien con licencia y más calificado sobre otro solicitante interno que no tenía licencia y sin un conocimiento previo del programa, pero que tenía más antigüedad.

Finalmente, me pasaron por alto para la promoción. Estaba devastado. En menos de un año, dejé la agencia.

Años más tarde, al reflexionar sobre esa experiencia, me doy cuenta de que en realidad fue una bendición disfrazada. En este caso, la protección vino en forma de rechazo. En ese momento, tenía todas las razones para creer que la puerta de esa posición era para mí. Parecía ser una oportunidad perfectamente cronometrada, pero esa oportunidad era solo un distractor, enmascarando mi miedo a dar un salto tan grande sin seguridad ni ninguna red de seguridad. Era una excusa para mantenerme pequeño y cómodo, y me habría retrasado salir por mi cuenta, haciendo todas mis apuestas.

ABRAZA LO INESPERADO: VIVE TU FUERZA

Hoy, cuando experimento una pérdida traumática, honro el dolor. He aprendido a confiar en que aun cuando una puerta está hecha para mí, el universo puede corregir el rumbo, y da miedo, porque cuando esto sucede, no sé cuál es el camino correcto.

Vivir en mi propia fuerza significa dar un paso adelante y confiar en que el camino se revelará a tiempo. Mi trabajo en este momento no es identificar las piedras hasta la línea de la meta, sino simplemente dar un pequeño paso adelante.

Cuando pienso en las puertas que se han cerrado de golpe en mi pasado, puedo ver claramente por qué esas puertas no eran para mí. De hecho, si me hubieran otorgado acceso, creo firmemente que me habrían detenido y potencialmente me habrían descarrilado de realizar mis sueños. Hoy estoy muy agradecido de que esas puertas se hayan negado a abrirse. Si no lo hubieran hecho, las habría atravesado, y mi verdadero camino habría sido interrumpido por factores que simplemente no podía ver en ese momento.

Te desafío: la próxima vez que se te cierre una puerta de golpe, honra tus sentimientos y al mismo tiempo reserva un espacio para la posibilidad de que algo mucho más grande se abra en tu futuro. Da un paso adelante. Sé que da miedo, y sé que todavía no puedes ver todo el camino, pero se revelará a tiempo.

 ¡Esto es lo que significa vivir verdaderamente centrado en tu propia fuerza!

 

 Bren Chase-

Psicoterapeuta

https://www.goodtherapy.org/blog/when-the-door-wont-open-it-may-not-be-meant-for-you-0212204

No hay comentarios.:

Publicar un comentario