DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

viernes, 19 de abril de 2019

¿Pasión o compasión? - por Jon Mundy

Traducido con Amor desde los archivos de...https://www.miraclesmagazine.org

 

La crucifixión desde el punto de vista de Un Curso de MIilagros

Me pregunto si no estamos ya sobrecargados con “imágenes” de dolor, sangrei espinas, tormentos, angustias y torturas.

La expiación

Tengo un libro de ilustraciones para uso de los ministros cristianos. Tiene doce ilustraciones de lo que es la expiación es. Cada ilustración describe la agonía de un Jesús que sufre, sangra y muere en la Cruz, un sacrificio que hace por nuestros pecados. Siempre sonaba como un asunto fuera de contexto para mí. No es exactamente el tipo de cosas que un Dios de Amor propiciaría.

De acuerdo con la teología cristiana tradicional, un Dios sabio y amoroso "mató" a su único Hijo, quién era "inocente" porque yo soy "innatamente pecaminoso". Según esta teología, llegamos a ser salvos porque Dios mató o sacrificó a Jesús. ¿O "nosotros" matamos a Jesús? O tal vez ¿"mi hermano" mató a Jesús? ¿Cómo podría el amor (Dios) idear un sistema así?

Una vez asistí a un retiro de silencio de Cuaresma para ministros, donde el líder repartió clavos e invitó a meditar sobre la angustia y el sufrimiento de Jesús en la cruz. Esto no era exactamente lo que podría considerarse como silencio mental. El cristianismo usa una cruz como símbolo, un instrumento de tortura y muerte. La iglesia católica pone un cuerpo sangrante en la. De acuerdo con la teología cristiana tradicional, no somos salvos por ser capaces de ver lo que Jesús vio o hacer lo que nos pidió que hiciéramos, como perdonar. Somos salvos porque nosotros creemos que Jesús “pagó un precio” por nuestro pecado original al sufrir en la cruz. 

¿Se supone que nos debemos sentir agradecidos con Dios porque Jesús sufrió? ¿Debemos estar enojados con quienes lo mataron? Tengo una maestría en teología, un doctorado en filosofía y he enseñado en la universidad y en el seminario cursos de filosofía y religión durante los últimos treinta y ocho años. Aunque entiendo históricamente, "cómo" este concepto complejo se convirtió en teología cristiana, no lo entiendo"por qué".

Desde el punto de vista del Curso, como Jesús sabía quién era él, también sabía que no podía ser herido o muerto. Fue a la cruz para demostrar el poder de la indefensión y la invulnerabilidad de nuestro Ser espiritual, por lo que nos muestra cómo debemos ser indefensos e invulnerables en muchas instancias menos dramáticas.

Poco antes de morir en 1961, la BBC realizó una entrevista con el psicólogo  Carl Jung. El entrevistador le preguntó a Jung si creía en Dios. Jung dudó un momento y luego dijo: "¿Creer en Dios? ¡No, lo sé!" ¿No es mejor conocer a Dios que creer en Dios? ¿No es mejor ver lo que Jesús vio y hacer lo que nos pidió que hiciéramos que creer que tuvo que expiar nuestro pecado original?

¿Cómo se supone que su sufrimiento es para nuestro beneficio? ¿Es porque somos innatamente pecadores que él sufrió en la cruz? El filósofo chino Confucio creyó en lo que él llamó Jen, que significa corazón humano. Él enseñó que en el corazón, todas las personas son buenas. Es solo que tenemos nuestros malos momentos, que a veces duran minutos y otras, décadas. Si Confucio tiene razón y somos innatamente buenos en lugar de innatamente malos, lo cual prefiero creer,eso lo cambia todo. No vayamos a buscar lo malo en otros, busquemos lo bueno.

Vi un programa de televisión titulado Roma: El poder y la gloria, donde señalaba a fuerte creencia de Roma en la sangre del sacrificio. ¿Es aquí de donde viene la idea de la sangre de sacrificio? Según The Encyclopedia of Religion, el tema de todas las doctrinas cristianas de la expiación se puede expresar en la oración: "Cristo murió por nuestros pecados". También en el judaísmo, Yom Kippur, el Día de la Expiación, la fiesta más solemne del año judío, es un día de ayuno y arrepentimiento de los pecados. La forma en que se entiende el proceso de expiación en la teología cristiana tradicional hace que el pecado sea muy real - justificando así nuestro juicio y nuestra ira.

¿Quién tiene la culpa de la crucifixión?

Nadie tiene la culpa de la crucifixión de Jesús, ¡ni los judíos, ni los romanos, ni siquiera Judas!

 Si los apóstoles no se hubieran sentido culpables, nunca me habrían podido atribuir expresiones tales como: "No vengo a traer paz sino espada" .Esto está en clara oposición a todas mis enseñanzas. De haberme entendido realmente, no podrían haber descrito tampoco mi reacción a Judas como lo hicieron. No pude  haber dicho, "¿Traicionarás al Hijo del hombre con un beso?" a no ser que hubiese creído en la traición. Todo el mensaje de la crucifixión fue simplemente que yo no creía en la traición. El "castigo" que se dijo infligí a Judas fue un error similar. Judas era mi hermano y un Hijo de Dios, tan miembro de la filiación como yo. ¿Cómo iba a condenarlo cuando estaba listo para probar que condenar es imposible? - UCDM, T. 6,I- 15: 2-9

Judas era hermano de Jesús. Jesús le dice: "Ve y haz lo que tienes que hacer". Judas era indispensable en la historia de Jesús.  Tal vez Judas entendió la misión de Jesús mejor que algunos de los otros discípulos. Si el guion estaba escrito, él simplemente estaba jugando su parte, no estaba traicionando a Jesús, ¿Estaba ayudando a Jesús a cumplir su misión?

Si alguien es responsable de la crucifixión, se podría decir que es Jesús. O tal vez podríamos decir que Dios estaba detrás de todo esto. Sí, ¿por qué no culpamos de todo a Dios? Podemos siempre culpar a Dios. Jesús claramente sabía lo que estaba haciendo cuando regresó a Jerusalén. Les dijo a los discípulos varias veces sobre lo que iba a hacer. Sabía que sería arrestado y crucificado. No creo que Jesús fuera malhumorado, irritable y sombrío. Él no estaba  proyectando culpa y miedo Eso es el pensamiento del ego. Jesús dijo: "Yo y el Padre somos uno". Si él sabía que él era Dios, ¿Podría entonces sufrir? El punto central de la resurrección es que nada fue sacrificado. Un cuerpo se perdió, pero un cuerpo no puede contener al Espíritu, que por definición "es" Vida. La idea del sacrificio surge del miedo.

“El sacrificio es una noción que Dios desconoce por completo. Procede únicamente del miedo, y los que tienen miedo pueden ser crueles. Cualquier forma de sacrificio es una violación a mi exhortación  de que debes ser misericordioso, como nuestro Padre en el Cielo lo es”- UCDM, T-3-I. 4: 1-3

Nos centramos en el cuerpo. Todo lo que hacemos se hace por el bien del cuerpo. Estamos fascinados por los cuerpos, otros cuerpos y los nuestros. Planeamos mantener el cuerpo todo el tiempo que se pueda; yo no pienso ni por un segundo que la verdad de la realidad de quién soy es un cuerpo. El cuerpo es, dice el Curso, una "pequeña cerca" alrededor de una gran y gloriosa idea. Jesús no sacrificó nada.

No se perdió nada, se ganó todo. Después de todo, ¿qué pierdes cuando pierdes una ilusión, excepto una ilusión?

La ira mantiene vivo el ego.

La ira alimenta el ego. El Curso dice que hay dos tipos de leyes, las Leyes del Ego o leyes del caos y las leyes de Dios o leyes del amor. Una ley típica del caos es: "Ojo por ojo y  diente por diente ". Me golpeaste. Te golpeo. Hubo un artículo en las noticias recientemente sobre un jugador de hockey que golpeó a otro jugador de hockey en la cabeza derribándolo, con la cara sobre el hielo, rompiéndole el cuello. ¿Por qué lo hizo? Porque anteriormente en el juego, el jugador que golpeó, golpeó a uno de sus compañeros de equipo con su palo de hockey, así que solo estaba desquitándose. Tales son las formas del mundo. Tal vez necesitamos otra forma, tal vez necesitamos compasión en lugar de pasión.

Los sinónimos de "pasión" incluyen ardor, fervor, obsesión, emoción, celo y locura. Los diccionarios definen la pasión como un entusiasmo intenso o abrumador como el odio o la ira .Los terroristas tienen mucha "pasión" por lo que hacen. ¿No ha tenido este mundo suficiente odio, ataque, enojo y culpa? Sin duda necesitamos menos pasión y más compasión.

Los sinónimos para "compasión" incluyen simpatía, empatía, bondadgentileza.

Las leyes del caos son leyes regresivas, involutivas. Llevan a más y más problemas. No recibes  nada gratis. Te sumerges más, puedes sentir más pasión pero no tienes compasión. Ninguno realmente se siente mejor cuando ataca a otro. Puede haber algún alivio temporal, pero inevitablemente, te sentirás también culpable debido a la naturaleza irracional, destructiva, no amorosa e implacable del  enojo y del ataque. Cualquier acto de “destrucción” es siempre una involución y una demostración de odio no de amor.

Como dijo el erudito católico jesuita Anthony de Mello:

La religión tal como se practica hoy trata de castigos y recompensas. En otras palabras, engendra miedo y codicia, las dos cosas más destructivas para la espiritualidad. Es como enfrentar una inundación con agua o un granero en llamas con fuego.

Las leyes de amor de Dios son leyes evolutivas. Traen más beneficios tanto para el donante como para el receptor. Cuando damos nuestro amor, el amor se fortalece en nosotros. Hay un proverbio ingles que dice: “La bondad, como el grano, aumenta al sembrarla”. 

Cuando nos damos cuenta de la forma en que nos enfrentamos, se hace evidente que hay una serie de tácticas que son útiles para promover la paz y la buena voluntad. También hay una serie de tácticas que producen repetidamente resultados negativos y, en última instancia, resultan debilitantes en lugar de útiles.

El mensaje de la crucifixión es que a través del perdón podemos superar todo odio, ira y ataque. Hasta que perdonemos, continuaremos crucificándonos mientras buscamos crucificarnos el uno al otro.

El viaje a la cruz debería ser el último "viaje inútil". No sigas pensando en él, sino dalo por terminado. Si puedes aceptarlo como tu último viaje inútil, serás libre también para unirte a mi resurrección. No cometas el patético error de "aferrarte a la vieja y rugosa cruz”. El único mensaje de la crucifixión es que puedes superar la cruz. Hasta que no la superes, eres libre de seguir crucificándote tan a menudo como quieras. Éste no es el evangelio que quise ofrecerte.- UCDM, T-4. I- 3: 1-2 y 7-9

 

Amor y paz, ahora y por siempre

Jon

 

https://www.miraclesmagazine.org/about2-c1142

 

Jon Mundy

 

 

Jon Mundy ha escrito inspirdores libros como maestro de Un Curso de milagros...entre otros...VIVIR UN CURSO DE MILAGROS...que tipé para ustedes hace muchos años capítulo a capitulo por no hallarse en INTERNET)

Es catedrático en la Universidad Estatal de Nueva York y ha dictado clases sobre  "Historia del Misticismo ", " Historia de La Filosofía " y "Psicología de La Religión ", entre otras cátedras.

Fue ministro metodista ordenado durante 45 años, habiendo comenzado como pastor en iglesias rurales en Missouri en el año  1961. Fue editor de varias publicaciones y desde 2002 hasta la actualidad edita y publica la revista "Milagros".

Es autor de ochos libros basados en Un Curso de Milagros entre los que se destacan " El Místico De Missouri ", " Escuchando A Tu Guía Interior ", " Las Diez Leyes de la Felicidad " y el recientemente publicado " ¿ Qué es el Misticismo ? "

Jon fue uno de los  primeros estudiantes y maestros del Curso, guiado directamente de la mano de Helen Schucman a lo largo de sus  primeros y complejos pasos hacia una espiritualidad plena y abundante. Para más detalles sobre el autor y sus otras, visita su sitio en internet www.miraclesmagazine.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario