DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

domingo, 24 de mayo de 2020

Descansar en Paz -  Michael Neill

Traducido con Amor desde… https://www.michaelneill.org

Hace años, yo estaba disfrutando el libro Apasionada presencia de Catherine Ingram, cuando para mi sorpresa, me eché a un mar de lágrimas cuando leí el siguiente pasaje:

“Uno de los grandes dones de mi vida viene de ser testigo de lo que sucede en retiros de silencio. Los participantes, muchos de ellos desconocidos entre sí, se unen y, con la excepción de dos sesiones de grupo de una hora por día, están en silencio durante una semana. No se les da ninguna práctica o instrucción espiritual, pero se les anima en lugar de descansar tanto como sea necesario y para notar durante todo el día la clara conciencia de que ningún pensamiento se les pega.

Día a día, alegría y sorprendentes ráfagas de energía infectan a los participantes, ya que consideran la naturalidad de estar despierto y compartir el compañerismo sin las historias y las presentaciones del yo que normalmente componen la sociedad. Las personas con frecuencia  describen sentimientos que son familiares desde la infancia, como el despertar en el día y sentirse emocionados por ninguna razón en particular. Nos referimos a esto como la alegría sin causa o la alegría pura de la existencia. A veces se experimenta como una corriente que fluye en el interior, como burbujas de champán de bienestar.

La sensación de bienestar surge de nuestra condición natural de inocencia. En la conciencia despierta la clara percepción a través de la cual consideramos que el mundo se renueva cada momento.”

Curioso acerca de lo que me había impactado tan profundamente, me di cuenta de que no era ninguna de las cosas espirituales que suena preciosas, sino el estímulo simple de  “descansar tanto como sea necesario”. En ese momento de mi vida, yo era parte de la mentalidad de que “la vida pertenece a los vivos” y que como uno de los gimnasios locales anuncian, “ya descansarás cuando estés muerto”.

Pero la idea de que podría estar bien descansar “tanto como sea necesario” ha cambiado mi vida. Sin darme cuenta, había caído en la trampa de que, como Tony Robbins solía decir, :  no debería desear que la vida sea más fácil, sino más difícil.

Así es como yo escribí sobre esta idea unos años más tarde mi libro El espacio Interior:

Cuando mi pensamiento se calmó, me di cuenta de que la frase 'descansar en paz' refleja un sentimiento hermoso, y eso, no sus implicaciones funerarias, es algo que desearía para cualquier ser humano. También se me ocurrió que sólo en un mundo de afuera hacia adentro, donde parece que nuestros sentimientos están a merced de nuestras circunstancias, se nos ocurriría a nosotros tener que esperar hasta estar muertos para “descansar en paz”.

La naturaleza de la experiencia humana es que vivamos desde nuestro sentir, no según el mundo lo dicta. Y la paz es nuestro estado natural - el espacio en que hemos nacido y al que siempre volvemos, donde  nuestro pensamiento se ralentiza. Por lo que nuestra capacidad para descansar en paz no depende de cuan ocupados estamos en nuestras vidas o lo difícil que son nuestras circunstancias - es simplemente una cuestión de la frecuencia con la que estamos dispuestos a hacer una pausa en medio de una mente ocupada y regresar a la belleza de este momento presente.

Más aún, la paz no es sólo una sensación hermosa - es el espacio en el que suceden los milagros. Es una puerta de entrada a nuestra sabiduría interior y los misterios del universo. Cuando descansamos en la paz, se recarga nuestro cuerpo, nuestros pensamientos se refrescan, y nuestra mente personal se sincroniza con algo más grande y más universal.

Tal vez por eso “descanse en paz” es una frase tan común cuando alguien muere - intuitivamente reconocemos que el yo separado ha vuelto al todo universal del que procede.

Por supuesto, no sé lo que realmente sucede cuando morimos, aunque he leído algunos relatos fascinantes de las personas que lo han hecho y vivieron para contarlo. Pero sí sé que no sólo es posible descansar en paz estando plenamente vivo, sino que es una de las formas más gratificantes y en última instancia prácticas de vivir.

Cuando descansamos en nuestra salud, nos volvemos más saludables. Cuando descansamos en la calma, nos volvemos más tranquilos. Cuando descansamos en la belleza, nos volvemos más bellos. Y cuando descansamos en paz, nos volvemos más apacibles, pacíficos, aquietados.

Con todo mi amor,

Michael

Michael Neill

Michael Neill es un reconocido entrenador transformacional y el autor de cinco libros, entre ellos  The Inside-Out Revolución  y  El Espacio Interior.

Ha pasado más de 25 años como entrenador, consejero, mentor, e inspirador creativo de celebridades, directores generales, y  personas que quieren sacar más provecho de ellos y sus vidas. Sus libros han sido traducidos a 16 idiomas, y sus charlas, retiros y seminarios han tocado y transformado vidas en las Naciones Unidas y en seis continentes en todo el mundo.

https://www.huffpost.com/entry/meditation-mind_

https://www.michaelneill.org/cfts1196/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario