DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

domingo, 24 de mayo de 2020

Por qué dejé de creer que estaba separado del universo - Chris Agnos

 

Traducido con Amor desde… https://upliftconnect.com

 

 27 de agosto de 2019

Reescribiendo las historias

 

La vida es dura y requiere sacrificio.

Si trabajas duro, tendrás éxito.

No hay suficiente.

Cuídate por ti mismo.

El mundo es hostil.

"La supervivencia es del más apto"

La competencia impulsa el progreso.

Se racional.

Controla tus emociones.

Al crecer, estas fueron las historias que me contaron sobre quién era y cómo funcionaba el mundo. Pero lo que he descubierto es que esta historia no solo se basa en una mentira, sino que está en la raíz de las muchas crisis que enfrentamos, desde la guerra hasta la pobreza, el racismo y el ecocidio.
Algunos llaman a esta historia la historia de la separación. Es algo parecido a esto…

“Eres un individuo separado, separado de otros seres y del mundo. Entras en existencia al nacer y dejarás de existir cuando mueras. Todo el propósito de tu vida es simplemente hacer tu mejor esfuerzo para sobrevivir y reproducirse. En este mundo, percibido en el mejor de los casos como indiferente y en el peor de los casos como hostil, las amenazas a nuestra  existencia  esperan por todas partes. Pero a través del trabajo arduo y el sacrificio, puede poner algo de este mundo hostil bajo su control y aumentar las probabilidades de que sobreviva”.

Operando desde esta suposición, emprendí un camino de dominio mundial en un intento de poner más bajo mi control. Estudié mucho en la universidad, trabajé durante diez años como consultor tecnológico para muchas grandes corporaciones y desempeñé mi papel como consumidor bastante bien.

Al principio, estaba emocionado porque el dinero que gané me permitió sentirme autosuficiente; como si no necesitara a nadie más para mi propia supervivencia. Sentí que estaba teniendo éxito en esta historia. Pero después de un par de años, ese sentimiento fue reemplazado lentamente por un vacío, un vacío interior, que intenté llenar usando el dinero que gané para adquirir cosas. La autosuficiencia me dio la sensación de autonomía, de que no necesitaba a nadie más. Aprendería más tarde que cuando en realidad no nos necesitamos, no hay comunidad, ni sentido de pertenencia. La autosuficiencia en realidad me había llevado a sentirme separado del mundo. En el fondo, sabía que la vida tenía que ser más que solo esto.

Fue por esta época que también me di cuenta de los problemas crónicos que enfrenta la humanidad. Sentí que trabajar para resolver estos problemas ayudaría a crear un significado en mi vida y, dado que cambiar el mundo no era algo que podía hacer solo, pensé que en realidad podría encontrar una comunidad trabajando con otros con objetivos similares.

Sin sentir que estaba debidamente capacitado en el tema, decidí volver a la escuela para obtener una maestría en sostenibilidad. En ese momento no me di cuenta de que sostenibilidad es en realidad una palabra sin sentido. La sostenibilidad plantea la pregunta: "¿Qué deseas sostener?"

Cuando estaba en la escuela vi un documental llamado Zeitgeist: Moving Forward que explicaba cómo todo el dinero proviene de la deuda que genera intereses, que todo el dinero que se debe colectivamente es muchas veces mayor que la cantidad de dinero existente, y que nuestro sistema económico nos obliga a consumir más año tras año, lo queramos o no, o enfrentamos recesión o depresión.

En este sistema, alguien tenía que perder.

 3556824346?profile=RESIZE_710x

Uno de los pilares centrales de mi historia se había derrumbado ante mí. ¿Qué otras suposiciones hice sobre mí y el mundo que también debían ser reevaluados con una nueva mirada? ¿Quién era yo sino este consumidor competitivo, interesado y sin emociones cuyo único propósito en la vida era simplemente sobrevivir y reproducirse?

Ahora, una de las preguntas más fundamentales que los seres humanos harán es "¿Por qué?" Los niños son expertos en esta pregunta. No importa qué respuesta les des, seguirán preguntando "¿por qué?", ​​"¿Por qué?", ​​"¿Por qué?", ​​Hasta que finalmente el adulto se frustra y les dice "porque así son las cosas".

La historia de la separación es así. Cuando pregunta: ¿por qué tenemos guerras por los recursos, por qué discriminamos, por qué destruimos el medio ambiente que nos sostiene, la respuesta que recibimos generalmente es:  Porque así es solo la naturaleza humana.

Pero esta respuesta ya no me satisface. A menudo tenía experiencias con personas que no estaban motivadas por la acumulación de riqueza material infinita: personas como mi esposa, Dawn , que vive con un principio rector diferente de empatía y amor, dándome cuenta de que la separación que experimentamos no es más que una ilusión elaborada. A través de lo que para mí, en ese momento, fue un increíble acto de perdón, ella me ayudó a redescubrir y recuperar la integridad que había perdido de tantos años inmerso en una cultura de separación que promovió la competencia y la auto gratificación por encima de la cooperación y compartir

Ya no estaba dispuesto a aceptar ciegamente los supuestos limitantes sobre la naturaleza humana que me habían enseñado. Comencé a explorar la verdad de quién era: que no era esas etiquetas e identidades limitantes que la sociedad me ha asignado; sino un ser emocional, pensante y emocional conectado a todo lo que está teniendo una experiencia en este mundo. Esta es la historia del inter-ser : que no hay líneas de separación entre nosotros y todo lo que existe. No podemos separarnos del aire que respiramos, del suelo en el que nos paramos o de las bacterias en nuestro estómago que digieren nuestra última comida. No podemos definir quiénes somos realmente, sin también definir el resto del Universo del que somos parte. En mi corazón, esta historia resuena de una manera que se siente mucho más verdadera que la historia limitante del yo separado que previamente me habían hecho creer.

Yo soy el Universo mismo (y tú también).

 

Cada uno de nosotros es mucho más que nuestros logros cuantificables. Personalmente, creo que soy una suma total de todas mis experiencias y relaciones con otras personas, otros seres, el mundo e incluso el Universo mismo. Esas relaciones y experiencias nos hacen a cada uno de nosotros quienes somos. Forman la base de nuestra visión del mundo y nuestra comprensión de lo que significa ser humano.

 

https://upliftconnect.com/separate-from-the-universe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario