DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

jueves, 21 de febrero de 2019

¿Cómo podemos conversar con los árboles? - Elyse Pomeranz

Traducido con Amor desde… https://www.natureevolutionaries.com

 

 

El siguiente es un extracto de su "Introducción a la conversación de árbol"

¿Cómo nos comunicamos con los seres vivos no humanos? Cuáles son los “órganos” que utilizamos con los que “hablamos” y “escuchamos”? Estoy proponiendo, en el trabajo de conversación con el árbol, que el corazón es un órgano de percepción, y que la imaginación es el lenguaje mediante el cual podemos conversar con seres no humanos, no verbales. Muchos de nosotros hemos experimentado la "comunicación" con los animales. Hay algunas personas que se llaman "susurradores" de animales que pueden "entender" el "lenguaje" no verbal de los animales.

Existe un creciente cuerpo de investigación que describe la comunicación y la inteligencia de las plantas. Esta comunicación puede ser a través de la química, las comunidades de plantas, el infrasonido, etc. Estoy trabajando con otro nivel de comunicación, algo así como lo que ocurre cuando alguien entra en la habitación y usted siente una especie de conexión o tal vez de rechazo, sin que nadie diga nada.

En mi propia experiencia, uno puede "moverse en el silencio" y conectarse con otros reinos o dimensiones de una manera muy poderosa.

La forma en que empiezo una conversación con un árbol es acercarme al árbol de espaldas y extender mis manos al espacio detrás de mi espalda para saludar al árbol. Silencio e interiormente pido permiso para entablar una conversación. Si siento que me dan la bienvenida, entonces me sentaré en la base del árbol con la espalda apoyada contra el tronco. Me han rechazado en algunas ocasiones y sé que solo debo hacer este trabajo con el permiso completo. Después de todo, en cualquier conversación, las otras partes deben ser libres de elegir participar o no. Esto es particularmente importante con un árbol que no tiene la libertad de movimiento que tienen los animales y los humanos. Un árbol no puede alejarse de alguien que decide apoyarse contra su tronco o subirse a sus ramas.

Acomodo mis lápices de papel y tinta y entro en una meditación con los ojos cerrados. Dirijo mi atención hacia el espacio de mi corazón. Llevo esa atención del corazón usando mi actividad "Imaginativa Cognitiva" hacia el centro de la tierra y de regreso a mi corazón. Experimento esto como un centrado y puesta a tierra. Luego llevo la atención de mi corazón más lejos, expandiéndola hacia la periferia del cosmos, alcanzando y extendiéndola  lo más que puedo, y luego vuelvo a atraer esa atención al espacio de mi corazón.

Con un roble en Dulwich Park, sur de Londres, Inglaterra, es el tercer año consecutivo. Trabajé con este árbol y otros dos robles. Ellos están en sociedad para mantenerse en contacto con algunos de los antiguos impulsos de la tierra.

 

A veces tengo una pregunta, o algo me preocupa y lo traigo, imaginando contarle o mostrarle al árbol lo que quiero decir, luego espero una respuesta. A veces me abro para escuchar lo que el árbol comparte conmigo. .. Encuentro que mi atención está dirigida o me doy cuenta de que me siento atraída por cierto color, siento cierto movimiento o forma o línea y uso los lápices para representarlo de la mejor manera posible. Pinceleo en el papel y lo dejo secar, liberando las tintas vibrantes. Regreso a mi estado meditativo, receptivo. Entonces me atrae otro color. Aplico eso a la página y pinto. Continúo esto mientras pueda.

Encuentro que si tengo una hora o más, puede surgir algo realmente hermoso y complejo. Todavía encuentro valiosas las conversaciones cortas. Al igual que en nuestra vida cotidiana, podemos tener una conversación resonante poderosa esperando el autobús o al andar por la calle. Se puede transmitir y expresar algo de mucha importancia en poco tiempo. Yo diría por mí misma que disfruto de un buen rato de una hora o más... ¡Supongo que esto es como desear pasar un par de horas en una cafetería con un buen amigo!

Cada árbol tiene una forma perceptible externa diferente. Las proporciones, las formas del tronco y las ramas y la orientación en el paisaje son únicas. .. Aunque los árboles pueden ser de la misma especie / género y, por lo tanto, tener similitudes, no hay uno que sea idéntico a otro. Tienen diferentes cualidades internas también. Algunos son pacientes y amables, otros son irritables y les gusta provocar o burlarse. Algunos son sabios y profundos, mientras que otros son frívolos. Algunos están encantados de hacer contacto y otros son solitarios.

Estas características individuales entran en contacto con mis tendencias. Y como con ciertas personas, con algunos árboles me siento completamente en casa, me siento bienvenida y entendida. Incluso diría, me siento amada y apreciada. Hay árboles individuales en los que pienso de vez en cuando como si fuera un amigo que vive en otro lugar. Hay algunos árboles que tienen grandeza, majestad y sabiduría. ¡Tienen una visión que abarca miles de años en el pasado y en el futuro! Los encuentros con estos árboles son humildes y tienen un efecto duradero en mí, aunque no necesariamente los consideraría como "amigos".

Propongo que hay diferentes formas de conciencia en los reinos animal, vegetal y mineral y formas de comunicación con esa conciencia. El resultado de reconocer esto es que no podemos seguir “haciendo” a la Tierra lo que le hacemos. Sabemos, o estamos llegando a saber, que cuando los humanos "se hacen cosas unos a otros" puede haber un resultado violento. La relación requiere que lo que hagamos "unos con otros" sea amoroso. Nos puede interesar la experiencia del otro. Escuchamos y  expresamos .Tenemos una conversación y, por lo tanto, podemos encontrar nuestro camino avanzando con una mayor perspectiva.

La Tierra está repleta de variadas formas de conciencia con las que podemos y aprenderemos a comunicarnos. Los árboles, especialmente los árboles maduros y / o antiguos, parecen ser particularmente accesibles, tal vez más cercanos a la conciencia que llamamos "pensamiento". Muchas personas tienen experiencias con árboles que incluyen encontrar consuelo, renovación, visión o inspiración... (Los árboles) pueden ser compañeros y co-creadores en el camino hacia una ecología restaurada y curada. Si los árboles son de hecho "conscientes", entonces estamos obligados a trabajar con ellos por respeto, valorando sus contribuciones al futuro de la Tierra.

Elyse es maestra y mentora dentro de la tradición Waldorf, facilitadora y mediadora, artista y terapeuta de arte, escritora y fotógrafa. Ella ha puesto su arte como servicio para un medio de comunicación, debido a su profunda conexión con el mundo natural, en particular, con los árboles. Visite su sitio web www.thetreeconversations.com para leer este artículo completo y más, para ver su arte y aprender sobre su defensa de los árboles.

 

https://www.natureevolutionaries.com/ne/2018/2/18/how-do-we-converse-with-trees

No hay comentarios.:

Publicar un comentario