DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

martes, 26 de febrero de 2019

Emergencia Espiritual - Paul Levy

Artículo traducido del inglés por Tahíta desde http://www.awakeninthedream.com/spiritual-emergence/

En 1981 estaba sentado en meditación cuando, por un instante, un rayo iluminó mi mente. Comencé a actuar tan diferente de lo que me era normal que un amigo me llevó a un hospital, temiendo que me estaba volviendo loco. A pesar de que me dejaron salir de ese hospital después de tres días, las experiencias que comenzaron a desarrollarse fueron tan abrumadoras que me hospitalizaron otras veces durante ese primer año. Me diagnosticaron que había tenido una ruptura psicótica severa y me dijeron que tenía un desequilibrio químico y enfermedad maníaco-depresiva. Me pusieron  litio, y a veces, haldol (un anti-psicótico). Me dijeron que tendría que vivir con mi enfermedad para el resto de mi vida. 


Yo fuí afortunado, ya que pudieron sacarme del establecimiento médico y psiquiátrico. Poco se dieron cuenta los médicos de que me encontraba atravesando un proceso de despertar espiritual / proceso de iniciación que a veces imita la psicosis, pero en realidad era una experiencia de un orden muy diferente. En 1993, después de muchos años de luchar por contener e integrar mis experiencias, comencé a enseñar sobre lo que estaba experimentando. Ahora estoy ayudando a otros que están emergiendo espiritualmente y comenzando a despertar a la naturaleza onírica de la realidad. En éste sueño hecho realidad, los psiquiatras me consultan y me envían pacientes.

En las antiguas culturas de sabiduría se entendía que había ciertos individuos cuya locura era el signo de un paso hacia una conciencia superior. Se dieron cuenta de que la persona necesitaba ser honrada y apoyada en su proceso. Ellos sabían que la persona que pasa por este proceso con éxito y se convierte en un consumado chamán, sanador o maestro, regresa con increíbles dones y bendiciones de sabiduría y sanación para todos. 

Para citar al famoso autor Ken Wilber "Aunque el desequilibrio temporal precipitado por tal crisis puede parecerse a un colapso nervioso, no puede ser descartado como tal. Pues no es un fenómeno patológico sino un acontecimiento normal para la mente dotada en estas sociedades, ser golpeado y absorbido por la fuerza de algo mucho más profundo que habita tanto la tierra  como el propio interior”.

Había estado haciendo meditación budista por más de un año cuando ese rayo se disparó dentro de mi cerebro. Durante un día o dos me sentí como Alicia cayéndose a través del espejo, encontrándome  jugando un papel en un proceso más profundo, mítico, lo que Jung llamaría un "drama divino", donde todo estaba impregnado de un profundo significado simbólico.

Me sentí totalmente inconsciente y sorprendentemente libre. Sentí la energía creativa del universo fluir a través de mí; Yo estaba bailando en la vanguardia viva del Big Bang, donde cada momento era creativo, mágico y totalmente nuevo. Mi kundalini estaba explotando; Era como si un billón de vatios de electricidad estuviera fluyendo a través de una bombilla de setenta y cinco vatios.

Lo que estaba ocurriendo en el mundo aparentemente exterior estaba mágicamente relacionado con lo que estaba ocurriendo dentro de mí. La frontera entre soñar y despertar, entre lo interior y lo externo, y entre mi yo aquí y tu yo, estaba disolviéndose. Era como si me hubiera vuelto lúcido y estuviera despertando dentro de un sueño.

Sabía sin lugar a dudas que estaba atravesando una profunda experiencia espiritual, y nadie podía convencerme de lo contrario. Esta fue la clave que salvó mi cordura. Sentí que en cuanta más gente pensaba, más gente podía "llevar conmigo", así que empecé a imaginar todo el universo. La experiencia fue tan abrumadora que no tuve más remedio que rendirme y soltarla. Yo no estaba apegado a mi manera habitual de ser. Yo estaba simplemente confiando en la experiencia, que era claramente no sólo lo correcto, sino lo único que podía hacer.

Un despertar espiritual casi siempre es precipitado por una severa crisis emocional o espiritual. A menudo surge orgánicamente de problemas de abuso no resueltos de la infancia, esto fue ciertamente cierto en mi caso. En una emergencia espiritual completamente florecida, usted mágicamente descubre cómo transmutar estos síntomas y heridas en las bendiciones que son.

 Era, estoy seguro, una situación muy difícil y problemática para los más cercanos a mí, ya que no eran capaces de entender lo que estaba pasando, ya que estaba tan lejos de su mapa de la realidad. Dolorosamente, la mayoría de mis amigos y familiares fueron muy críticos y compraron  el diagnóstico de los médicos de que yo tenía una enfermedad mental, ya que era su manera de "explicar" lo que me estaba sucediendo para que encajara en su visión muy limitada y cómoda del mundo. 

En palabras del difunto psiquiatra RD Laing, "Los intentos de despertar antes de nuestro tiempo son a menudo castigados, especialmente por aquellos que más nos aman. Porque ellos,están durmiendo. Ellos piensan que cualquiera que se despierta, o que, todavía dormido, se da cuenta de que lo que se toma como real es un "sueño" se vuelve loco”.

A menudo mis acciones eran vistas desde el exterior como típico comportamiento psicótico.

Por ejemplo, una vez les tiré a mis padres muchos de sus medicamentos, ya que sentía que realmente no los necesitaban, ya que podían simplemente tocar directamente  la fuente de curación misma. En otras ocasiones, quería romperme las gafas, ya que sentía que no las necesitaba para ver, y sentía que hacían más daño a mis ojos que bien.

Una vez, después de que yo estaba actuando tan loco que mi padre voló a mi casa a Nueva York, se despertó de sus noche de sueño sólo para encontrarme haciendo postraciones ante él. Más tarde esa mañana salí al centro de la concurrida intersección cerca del apartamento de mis padres y me incliné ante los coches que se aproximaban, ya que estaba reconociendo que todo era Divino.

Desde mi punto de vista, me estaba dando cuenta, o debo decir, que se me estaba revelando, que cada momento era la expresión inmediata de Dios.  Cada persona que yo estaba viendo era Dios. Me parecía curioso e incluso confuso que todo el mundo pareciera participar y estar tan atrapado en estados de identidad tan limitados y contraídos como si fingieran y realmente parecieran creer que no eran Divinos.

Cuando estás emergiendo espiritualmente estás literalmente atravesando una experiencia arquetípica de muerte-renacimiento, que no es otra cosa que la muerte y la trascendencia del yo separado. Yo estaba teniendo un cambio radical de identidad, donde estaba empezando a darme cuenta de mi unidad con toda la creación. Recuerdo sentir que todo lo que alguna vez se había inventado, descubierto o creado (incluyendo todo el cosmos), era producto de mi “Yo”. Esta comprensión no es comprensible y no tiene sentido mientras uno está bajo el hechizo del intelecto, pero me estaba apareciendo con la fuerza de una revelación. Lo que estaba viendo parecía totalmente obvio, como si realmente estuviera viendo la verdad por primera vez. De hecho, estaba empezando a darme cuenta de que yo, así como todo el mundo, éramos simultáneamente nada (no una cosa que puede ser vista como un objeto) y al mismo tiempo, todo.

Durante estas experiencias tuve la oportunidad de conocer y relacionarme íntimamente con algunos de los más grandes maestros iluminados tanto del Tíbet como de Birmania, quienes, como yo estaba en un cuento de hadas, se convirtieron en mis maestros y guías. Los verdaderos milagros, las experiencias que eran completamente imposibles, cosas que sólo podían suceder en los sueños, comenzaron a suceder. Cualquier conceptualización limitada que tenía sobre la naturaleza del universo estaba siendo totalmente destrozada.

Debido al éxtasis y a la intensidad de la experiencia, hay una tentación real, como el Ícaro mítico, de volar demasiado alto, que es sólo significa prepararse para una caída. Durante estas experiencias es de suma importancia estar lo más fundamentado enraizado. El gran psiquiatra CG Jung comprendió la importancia de esto durante su "Confrontación con el Inconsciente". Solía guardar imágenes de su familia alrededor, para poder recordar que él era, en sus palabras, "una persona ordinaria realmente existente".

Jung comprendió muy bien que uno de los mayores peligros que encuentras durante esta experiencia es inflarse, pensando que eres alguien especial. Te identificas con el arquetipo en lugar de relacionarte con él desde el punto de vista de un ego humano consciente. Usted literalmente ha sido tragado y poseído por las fuerzas transpersonales más profundas y poderosas, cayendo totalmente en su inconsciente. Puedes llegar a estar verdaderamente loco, pensando, por ejemplo, que eres Cristo o Buda, en lugar de reconocer que todos somos Cristo o Buda. Esta es la diferencia entre alguien que está verdaderamente enfermo mentalmente, podría decirse  que se está ahogando en el océano tempestuoso del inconsciente, comparado con un místico consumado, que se nutre y nutre nadando, practicando surf y buceando en las aguas curativas de Su psique.

Jung comprendió que la cosa que balancea el equilibrio de una manera u otra es la capacidad de los egos humanos de confrontar y relacionarse de manera consciente con estas fuerzas transpersonales. Es por eso que el trabajo creativo, en el cual canalizas y transmutas estas energías más profundas, muy poderosas y arquetípicas, es de suma importancia.

En cierto momento, todo el calvario se revela como una iniciación a actualizar y dar expresión a tu verdadero genio, o daimon, que no es otro que tu voz interior, espíritu guía y verdadera naturaleza que nunca se ha perdido. Como en un déjà vu, recuerdas, o descubres tu vocación única, tu verdadera vocación como Bodhisattva que está aquí para ayudar a otros seres. Te conviertes en un artista creativo y multidimensional, cuyo lienzo es la vida misma.

Por supuesto, otro gran peligro, hablando desde mi experiencia personal, es terminar en las garras de la comunidad médica, psiquiátrica y que te mdiquen, que no tiene comprensión de fenómenos tales como emergencias espirituales. Un psiquiatra incluso me dijo que necesitaría tres años de psicoterapia intensiva y luego me curaría. Para citar nuevamente a Laing, "Cualquiera en este estado de transición es probable que se confunda. Indicar que esta confusión es un signo de enfermedad, es una manera rápida de crear psicosis... Un psiquiatra que profesa ser un curador de almas, pero que mantiene a la gente dormida, los trata para despertarse y los droga para dormir de nuevo.... es para volverlos locos ".

Mi hospitalización final fue en septiembre de 1982, cuando volé a Nueva York y me metí en un hospital por tres semanas. En vez de verlo como un error, he podido ver la perfección de todo lo que ha sucedido. Ahora entiendo que las hospitalizaciones eran en realidad un aspecto del despertar;. Eran parte de mi viaje al inframundo. Hay una sensación de aceptar y abrazar todo lo que ha sucedido en mi vida, dándome cuenta de que todo es una iniciación en el misterio más profundo de mi ser infinito e indescriptiblemente mágico.

Esto no quiere decir que no haya algo llamado enfermedad mental. Me pregunto, sin embargo, cuántos casos de enfermedad mental son en realidad emergencias espirituales. Nosotros, como sociedad, necesitamos reconocer la existencia de verdaderas emergencias espirituales y aprender a diferenciarlas de los casos de psicosis. Afortunadamente, ahora hay incluso un pequeño párrafo en el psiquiatra DSM IV Book (manual de diagnóstico) titulado "Problema espiritual o religioso". ¿Podría ser que todos estamos en diferentes etapas del proceso de emergencia espiritual?

Paul Levy 

Paul Levy  es un pionero en el campo de la emergencia espiritual, así como un innovador en el campo del sueño (sueños nocturnos  así como sueños despiertos). Practicante budista tibetano desde hace más de 30 años, ha estudiado íntimamente con algunos de los más grandes maestros espirituales del Tíbet y Birmania. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario