DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

martes, 16 de junio de 2020

El silencio es aburrido: atención plena para las personas que aman pensar - Maggie McCracken

 Traducido desde...https://www.elephantjournal.com

Soy un pensador. Siempre he sido un pensador. Pienso analíticamente (a veces), filosóficamente (a menudo), críticamente (probablemente demasiado) y emocionalmente (casi constantemente).

Me inspiro para mis pensamientos en todo tipo de cosas que me rodean: personas en el metro, letras a través de mis auriculares, portadas de revistas que me atacan con estímulos visuales, sirenas y bocinas ruidosas. Todo esto es una fuente de inspiración para historias y nuevas ideas, y tiendo a pensar en eso como una fuerza positiva en mi vida.

Estas cosas son estímulos creativos, sin duda, pero probablemente solo noto alrededor del 10 por ciento de ellas. El otro 90 por ciento de los lugares, rostros y sonidos a mi alrededor nolos veo ni escucho. Los extraños mientras presto atención a los pensamientos que ya he concebido.

Se dice que la cura popular para la mente parlanchina es la atención plena. Aprendan a vivir con atención, dicen, y reducirán el estrés, aumentarán su creatividad, mejorarán su enfoque y apreciarán su entorno. Todo eso suena genial, pero como escritor de oficio y pensador por naturaleza, siempre tuve mis dudas con esta idea. ¿Por qué querría calmar mi mente?

Hay una cierta paradoja con la que deben lidiar los tipos creativos: una mente siempre activa es propicia para un banco de ideas nuevas y frescas. Aun así, no es ningún secreto que los tipos creativos son propensos a todas las cosas que se dice que la atención plena trata, como la ansiedad, la depresión, las enfermedades mentales y la adicción. Un estudio dirigido por investigadores del Instituto Karolinska de Suecia confirmó que los tipos creativos tienen un riesgo significativamente mayor de enfermedad mental que la población en general. Los escritores están particularmente afectados, siendo un 121 por ciento más propensos a sufrir trastorno bipolar que sus pares no creativos.

Una persona que practica la atención plena es consciente de lo que sucede a su alrededor. Cuando come, se concentra en el sabor, la apariencia, el olor y la textura de su comida, no es una pista emocionante para una nueva historia. Cuando camina al trabajo, presta atención a la sensación de sus pies sobre el pavimento. Se da cuenta de los transeúntes, escucha los sonidos de la ciudad, no reflexiona sobre las ideas. Cuando se acuesta a dormir, observa su respiración mientras entra y sale. Ella no analiza los eventos del día ni piensa en cómo podría mejorar mañana. Ella no prepara discursos ni escribe monólogos en su cabeza.

Stefano Bernardi describió su experiencia con la atención plena en un artículo que escribió para Medium.

"Siempre he estado acostumbrado a que mi mente se acelere con ideas, pensamientos, leer lo más posible sobre cada tema, solo tratando de aprender, aprender, aprender y luego regurgitar todo de vuelta a la forma de la idea ... Solía ​​obtener mis mejores ideas y pensamientos bajo la ducha, en esos 10-15 minutos en los que no tienes nada más que hacer que pensar ".

Bernardi dice que, al entrenar su mente para observar conscientemente su entorno durante la mayor parte de su día, se estresó. La actividad cerebral constante había sido una fuente de creatividad, una chispa de inspiración para nuevas ideas, y sin ella, se sentía vacío.

“La creatividad que se genera simplemente pensando, leyendo y pensando, y tratando de ver cómo lo que lees puede aplicarse a otras partes de tu vida, ahora se pierde por completo. ¡Esto condujo a un estado muy estresante, que se hizo aún más estresante por el hecho de que no sabía lo que estaba estresando! ”

La alegoría de Bernardi resuena fuertemente conmigo. Para aquellos de nosotros que amamos pensar, la atención plena puede ser, bueno, aburrida. Más de una vez, he pensado: ¿Por qué querría detener mi pensamiento? ¡Pensar es divertido! Mi capacidad de pensar es mi atributo más fuerte, ¿por qué querría desactivarlo?

Una gran parte de vivir conscientemente es saber cuándo dejar que tu mente divague y cuándo concentrarte. Nunca intentaré viajar en un estado de conciencia plena. Me encanta ese tiempo en el tren, cuando puedo estar solo en una multitud, escuchando mi música o escribiendo en mi cuaderno, aprovechando los pensamientos que han ido y venido a lo largo del día. Nunca estaré atento cuando corro. Soñar despierto mientras corres es uno de los mayores placeres de la vida (y probablemente la razón por la que no veo el ejercicio como una tarea).

A veces, sin embargo, tengo una relación tóxica con el pensamiento. Como la mayoría de los tipos creativos, soy propenso a pensar demasiado. Esto puede, y ha llevado, a respuestas emocionales exageradas, depresión y ansiedad, e ideas y conceptos que he valorado más que su valioso valor.

Hay momentos en que es necesario enfocar nuestras mentes por el bien de nuestra salud mental, y es cuando la atención plena es útil para la personalidad creativa. Cuando estoy conversando, saboreando una deliciosa comida, tomando una copa de vino o tratando de conciliar el sueño, es necesaria la atención plena. En esas situaciones, necesito saborear el momento para no desconectarme, comer en exceso, beber en exceso o sufrir insomnio, todo lo que soy propenso a hacer.

La vida consciente no requiere observación constante, así como el pensamiento creativo no requiere introspección constante.

Una mente bien entrenada (que se fortalece mediante la meditación regular) puede alternar entre la observación y la actividad, aprovechando así su poder para crear. Para mí, este medio feliz es donde radica el valor inherente de la atención plena: en su capacidad para optimizar las horas que pasamos en el pensamiento y para darnos perspectiva cuando es hora de observar.

 

Autor: Maggie McCracken

https://www.elephantjournal.com/2015/10/silence-is-boring-mindfulness-for-people-who-love-to-think/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario