DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

lunes, 15 de junio de 2020

La fuerza y la gracia de la enfermedad física - Miranda Macpherson

Traducido con Amor desde...https://www.mirandamacpherson.com

 

La vida contiene todo el espectro de experiencias que van desde las más exquisitas hasta las más difíciles. Sin embargo, cada experiencia tiene el potencial de generar una sabiduría más profunda, si la incluimos como parte del camino del despertar.

Tres años después de un poderoso despertar que cambió el curso de mi vida, me arrodillé con una grave lesión en la columna vertebral, que parece no responder a un tratamiento alopático o alternativo. Sentí que, de alguna manera, esta era una etapa importante del proceso de integración, sin embargo, me tomó toda mi fuerza y ​​determinación aprovechar esto como parte de mi pedido para vivir la Gracia.

Rendirse a las invitaciones la vida nos trae sonidos muy fáciles, pero el dolor físico, del tipo que te despierta en medio de la noche, drena tu energía día tras día, dura años y parece no responder a ningún tratamiento, puede ser muy difícil, no importa cuán espiritualmente maduro seas. Tuve que aprender a abrirme al dolor y practicar la relajación del ego de manera más sustancial con los temores y la resistencia que surgían de mi mente cuando el dolor era más de lo que podía soportar. La marea tardó cerca de un año en cambiar, pero recuerdo el día en que mi postura comenzó a abrirse, estaba de pie sin tratar de hacerlo, y había un nuevo vigor, un vivo temblor en el interior. De repente, quería movimiento, más respiración y la satisfacción felina de un estiramiento profundo.

En todo esto, llegué a reconocer lo que significa dejar que la Gracia encarne, se actualice y viva en la carne de nuestro vehículo humano que es mucho más de lo que parece. Sintiendo mi pelvis estable pero ya no fusionada, mi espalda media respirando como si hubiera un pie extra de espacio dentro de mi corazón, y una fluidez de presencia fluyendo desde mis pies, a través de mi torso hasta la parte superior de mi cabeza, comencé a reflexionar sobre lo que había ayudado a esta transformación que me permitió una encarnación más profunda.

 Rendirse a lo que es:

En mi viaje de curación, claramente estaba siendo invitada a rendirme al dolor, permanecer presente con la impotencia que rodeaba el dolor, estar realmente con la incertidumbre de si esto mejoraría alguna vez. De alguna manera, tuve que renunciar a mi apego a cualquier resultado en particular, sin embargo, sin darme por vencida, aceptando donde sea que terminara y confiando en que de alguna manera todo se estaba desarrollando en una dirección beneficiosa ... incluso si eso significaba que mi condición no cambiara. Tuve que escuchar mi propia brújula interna, siguiendo los consejos a menudo contradictorios de médicos, osteópatas, quiroprácticos, sanadores, sin pensamientos de miedo.

En silencio, podía escuchar susurros desde dentro, una voz de sabiduría que me recordaba confiar en el proceso. Esto hizo eco de la guía que escuché al comienzo de ese gran cambio en mi vida, en los meses posteriores al despertar que vino en la cueva de Ramana Maharshi que requirió una rendición total de todo lo que sabía, incluido mi propio sentido de identidad. Comencé a ver este viaje físico a través de una lesión de la columna vertebral como parte de ese continuo, una integración visceral para que la comprensión de este profundo cambio de identidad pudiera aterrizar más plenamente en esta vida humana.

Apertura con todo nuestro ser:

Como una serpiente que necesita deshacerse de una piel vieja, mi estructura física misma necesitaba liberarse de los grilletes obsoletos, abrirse y reconstruirse para permitir que la sabiduría fluya por todo el mundo. ¿Qué aprendí? Principalmente, la importancia de una escucha profunda y humilde con todo nuestro ser, y una nueva apreciación de cómo nuestro cuerpo mantiene inconsciente a la mente. El dolor de espalda me invitó a explorar la dimensión de nuestro ego que no es solo la percepción de separación, no solo pensamientos de miedo, falta, culpa, sino también patrones de estrés y contracción en los cuerpos físico y sutil. Aprendí más sobre el agarre físico y energético de nuestro ego, y la amabilidad con que realmente se necesita dejar ir. Aprender a manejar el dolor agudo y abrirme a sus misterios, me llevó a un contacto más profundo con los momentos más vulnerables de mi vida, invitándome a practicar la relajación del ego hasta mis huesos. Simplemente ablandando, abriendo, permitiendo, escuchando, confiando ... sin abandonarme, no importa cuán intenso fuera el dolor.

'¿Qué quiere que se cumpla?'

En el camino conocí capas sutiles de mi propia estructura del ego que se contrajeron a una edad muy temprana. Experiencias que había perdonado y entendido espiritual y psicológicamente, pero de alguna manera mi cuerpo no se había descomprimido por completo. Tuve que sumergirme en mi propia carne y enfrentar el impacto celular de los recuerdos más jóvenes en los que me había sentido tan sola.

No es suficiente solo ver a través de nuestros patrones de ego, tuve que dejar que la gracia penetrara a través de ellos. De la misma manera que no puedes convencer lógicamente a un animal asustado de que está a salvo contigo, descubrí la importancia de sentir y permanecer con lo que es. Sentir los patrones de dolor requería una paciencia más profunda, abriéndose a esa aparente brecha entre el refinamiento de los reinos ilimitados de la conciencia mientras se aprende a incluir y habitar este imperfecto cuerpo humano.

Sentir la conciencia de mi dolor de espalda me mostró la importancia de no abandonarme en el reino vertical, sino de abrazar verdaderamente mi propia humanidad animal y apreciarla.

Despertar en los lugares más vulnerables:

Un momento decisivo llegó cuando vi la sutileza de mi propio abandono.

Había tomado una actitud tan buena ante todo este proceso, indagando diligentemente a través de las capas de cierre que el dolor me llamó la atención, mientras me sometía físicamente a varios tratamientos, ninguno de los cuales parecía hacer mella en mi situación. Sin embargo, en cierto nivel, todavía suponía que tenía que curarme. Al reflexionar sobre las opciones de tratamiento que aún no se han probado, encontré una ola de ira que surgía dentro de mí. No se proyectó en nada ni a nadie. No es una historia de víctima o un rechazo de la experiencia actual. Había cruzado algún umbral y mi conciencia gritaba 'arrggggggghhhhhhhh, ¡suficiente!'

Practiqué todo lo que comparto con otros en esto: enfrentar los fenómenos de la ira con curiosidad, con la respiración, con la confianza en el proceso más profundo, el amor a la verdad y la voluntad de ver la realidad más profunda de esto. La ira estalló 48 horas más tarde, dando paso a una admisión muy vulnerable de mi propia necesidad de ser humano de alguien con suficiente conocimiento para guiar mi proceso de tratamiento. Finalmente le dije esto a mi osteópata. Mientras estaba acostada en su mesa, las lágrimas corrían y mi cuerpo temblaba, dije: ' ¿Sostendrás mi proceso de curación? No puedo navegar esto sola '. Ella no dijo una respuesta, y no necesitaba un sí o un no. Necesitaba ponerme en contacto con mi propia necesidad de apoyo humano y hablarle a alguien en quien confiaba que tenía suficiente comprensión. Deje espacio para ello.    

Encarnando la Gracia dentro de lo ordinario:

Desde ese momento, comencé a sanar. Ahora, parece que literalmente hay más espacio en mi columna vertebral. Sorprendentemente, he crecido media pulgada de alto. Ya no tengo dolor. Estoy más completamente aquí, más profundamente en mis huesos, con la apreciación de la espiritualidad inherente de los asuntos cotidianos. Estoy aprendiendo a responder correos electrónicos como si la gracia misma estuviera leyendo y respondiendo, equilibrando mi talonario de cheques en agradecimiento por el acto de amor, realmente es reunir apoyo al nivel de supervivencia básica. Cómo cada acción ordinaria es una invitación a una realización más completa, y podemos aprender a relacionarnos con ella como tal. He aprendido a hacerme amiga de este cuerpo. A amarlo como es. A aceptarlo. A tratarlo con amabilidad.

Ya no me importa si este cuerpo encaja en mis viejos jeans, estoy tan feliz de que este dolor se fuera sin haber sido rechazado y pueda disfrutar el regalo de la vida ordinaria. Mi cuerpo se siente claro y abierto, y soy plenamente consciente de que no es el esfuerzo de mi ego lo que provocó la curación. Alguna inteligencia más profunda que vive en esta nave simplemente sabe qué hacer, y estoy agradecida.

Ahora, mientras veo a una anciana luchando por cruzar la calle en su andar, hay tanta compasión, empatía por cosas que antes no entendía directamente. Apreciación por lo vulnerables que somos al recuperarnos de una enfermedad o simplemente por el envejecimiento. Qué increíbles maestros pueden ser nuestros propios cuerpos. Cómo podemos ser tan bellamente enseñados por nuestro sufrimiento. Cómo incluso en lo más difícil de nuestras vidas está realmente la mano de la gracia, que nos conduce a una humildad más profunda, para que nuestras vidas puedan generar la sabiduría de la que todos nos beneficiamos.

Nacida en Australia, Miranda Macpherson es una maestra espiritual, mística moderna y autora. Es reconocida internacionalmente por su profundidad de presencia y su capacidad

como guía hacia la experiencia directa de lo Sagrado

https://www.mirandamacpherson.com/articles/the-grit-and-grace-of-physical-illness/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario