DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

jueves, 4 de junio de 2020

Esperar demasiado -Michael Neill

Traducido con Amor desde… https://www.michaelneill.org

Con los años, he tenido una historia larga y variada con la palabra “esperanza”. Durante mucho tiempo, pensé en ella como una especie de una variante sin dientes del pensamiento positivo, mantener a la gente sin pensar justificando todo tipo de circunstancias horribles, con la esperanza de que las cosas mágicamente mejoren por sí mismas.

Mi opinión fue cambiada la primera vez que leí la trilogía  El Señor de los Anillos trilogía de Tolkien. Allí, la magia de la esperanza fue revelada en el impulso que dio a la gente, una especie de recarga espiritual de fuerza, ligereza, y el valor para enfrentar las probabilidades incluso aparentemente abrumadoras.

La magia negra, a modo de contraste, se utilizaba para dominar la voluntad de otros y quitarle su esperanza, dejándolos desalentados, desanimados, sin poder ni querer ayudarse a sí mismos o a otros.

De repente la esperanza parecía como una buena cosa, y empecé a reconocerla como un sentido de posibilidad de que hoy podría ser mejor que ayer y que incluso los problemas aparentemente insolubles podría cambiar y cambiar, a veces más fácil de lo imaginado.

He aquí cómo he definido esperanza:

La esperanza es el elixir mágico que da energía a los sueños, posibilidades de recargar energía, y le permite vivir más allá de los límites de su pensamiento habitual. No es una promesa de que lo que deseamos va a pasar - es una invitación a disfrutar mientras se negocia con la vida y el resultado final. 

En otras palabras:

La esperanza es la puerta de entrada a nuevas posibilidades.

Recientemente, uno de mis mentores tuvo un derrame cerebral post-quirúrgico que fácilmente podría haber sido el principio del fin, tanto de su carrera como de su plena participación en la vida. Sin embargo, desafiando el pronóstico médico, a menos de cuatro meses después ha vuelto a trabajar, y vive con un nuevo nivel de amor y aprecio por la vida y los placeres simples de ser.

Al compartir su historia, él y su esposa ambos hablaron acerca del papel crítico de la esperanza en su recuperación hasta la fecha. Al principio, simplemente  esperaban  el restablecimiento del funcionamiento básico. A medida que su cerebro y el cuerpo empezaron a alinearse de nuevo, su esperanza le llevó a ser capaz de volver al trabajo y a muchas de las actividades del día a día que habían disfrutado previamente. En el momento en que hablé con ellos, estaban emocionados por entrar en un nuevo mundo de amor, aprecio, y  posibilidades, no con un destino particular en mente, sino simplemente por lo que la vida pusiera en su camino.

“Siempre pensé en mí mismo como una persona positiva,” dijo mi maestro, “pero he encontrado un nuevo nivel de esperanza. Estoy muy entusiasmado con lo que sucederá a continuación.”

Para mí, esta conversación me hizo pensar en lo que el “siguiente nivel” de esperanza podría ser en mi mundo. ¿Dónde estaban los límites de mi propia imaginación positiva?

Para mi sorpresa, me di cuenta de lo poco que estaba dispuesto a abrirme a las posibilidades más amplias y la forma “realista” a las que había limitado mis esperanzas. En lugar de soñar con más amor, comprensión y alegría, había estado esperando para no quedar demasiado perdido en mi forma de pensar. En lugar de preguntarme cuánto más maravillosa mi relación con mi esposa e hijos podrían llegar a ser,  había caído en la esperanza de que pudiera mantener nuestras relaciones como están. Y en vez de disfrutar de la posibilidad de una empresa transformadora verdaderamente global,  estaba “estirando” mi imaginación para reducir costos y aumentar los ingresos sin quedar demasiado agotado en el proceso.

Cuando me hice estas preguntas a mí mismo, me di cuenta de inmediato que todavía quiero que se cumplan mis expectativas, lo que inevitablemente conduce al esfuerzo, el estrés, y en muchos casos, la desilusión, el desánimo y la desesperación.

Pero cuando le pregunté a mi mentor y su esposa, fue muy clara la diferencia entre esperanza y expectativa. “La expectativa”, dijeron, “es como un pensamiento petrificado atrapando todas tus esperanzas y sueños en una forma específica. La esperanza, por el contrario, es el espíritu de la posibilidad - una energía que te elevará y te llevará hacia adelante independientemente de cómo resultan las cosas “.

Tomó sentido  algo que había oído decir muchas veces antes, pero nunca realmente resonaba hasta ahora:

“Lanza  la flecha, y donde quiera que caiga, ese es tu objetivo.”

Con todo mi amor,

Neill

Michael Neill es un entrenador de renombre internacional , autor de seis libros, entre ellos Supercoach , Creación de lo Imposible ,  La Revolución de adentro hacia fuera  y el Espacio Interior Ha pasado más de 25 años como entrenador, consejero, amigo, mentor, y  bujía creativa de  celebridades y  personas que quieren sacar más provecho de sus vidas. Sus libros han sido traducidos a 23 idiomas, y sus charlas, retiros, seminarios y programas en línea han tocado y transformado la vida de personas en más de 60 países y  seis continentes en todo el mundo.

https://www.michaelneill.org/cfts1207/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario