DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

jueves, 4 de junio de 2020

Una conversación sobre la compasión de Ram Dass con Raghu Markus

Traducido con Amor desde… https://www.ramdass.org

 

Raghu Markus: ¿Puedes hablar sobre cómo cultivamos la compasión para comenzar a ser más amables con nosotros mismos y con los demás?

Ram Dass: Hemos vivido nuestras vidas con imágenes negativas de nosotros mismos, desde la infancia, y hemos construido sobre esas imágenes, y sobre esas también, y se convirtieron en algo muy pesado. Estos pensamientos sobre nosotros son parte de nuestro ego, y se manifiestan a través de nuestros roles de niño o esposo, esposa, sostén de la familia, todos esos roles. Se basan en los pensamientos de "No soy sincero" o "No soy agradable", "No soy bueno" y todas esas imágenes negativas. Una vez que te identificas con tu alma, comienzas a saborear el amor de tu verdadero ser, en tu corazón espiritual y es diferente de todos los amores que has tenido. Es simplemente diferente; es amor incondicional.

Ahora tienes la claridad y la ventaja de poder ver tu encarnación a través de la perspectiva del alma la que te da una vista panorámica de tu encarnación. Solo entonces puedes desarrollar compasión, primero por ti mismo y luego por los demás.

Cuando ves a alguien que está sufriendo, normalmente piensas y luego actúas desde tu mente, "Debo ir a él". Pero desde el punto de vista del alma, sabes que alguien está herido, pero también reconoces que el dolor es parte de todos nosotros. En otras palabras, cuando te identificas con tu alma, todos son parte de nosotros. No reaccionas de una manera de "voy a ayudar a esa persona", es como si una mano sacara la otra mano del fuego. Todo es parte del mismo cuerpo. Esa es la verdadera compasión.

Una parte de esa alma es el testigo, y el testigo ve tus pensamientos y tu ego. "Ahí va mi ego otra vez ..." Entonces es esa interacción de los pensamientos con los que nos identificamos, y cuando me doy cuenta de que me identifico con un pensamiento digo: "¿Qué estoy haciendo aquí?" Y lo atestiguo.

Por ejemplo, en el caso de las relaciones, cuando te enojas y te frustras con la otra persona piensas: “Dios mío, ¿cómo llegué aquí? Que hice ¿Qué estoy haciendo aquí?” En el momento en que noto ese tipo de pesadez, me doy cuenta de que es solo mi mente. Cuando veo las circunstancias desde ella posición de testigo, puedo invitar a la otra persona a esa amplitud, “¿Qué estamos haciendo? Nuestra relación no nos está alimentando ".

A través de esa amplitud y a través del punto de vista del testigo, vemos a la otra persona como un alma, y ​​la compasión por la otra persona se profundiza. Tenemos que darnos cuenta, cuando llegamos del más allá, cuando nacimos, había personas a nuestro alrededor: hay una madre y un padre y un médico, una enfermera, y todos están ocupados con sus roles. Por eso, juegan un papel en nuestra identificación de roles: "Yo tengo el papel de bebé". Incluso si su último nacimiento fue un Alto Lama, no les importa: "¡Este es NUESTRO bebé! ¡Yum yum yum!” Desde ese punto de vista, pasamos por un bebé, un niño, un adolescente ... y los roles nos pesan, tal como lo hacen en una relación.

Atraviesas el camino hacia adentro, no hacia afuera, y alcanzas el alma. Eso es todo lo que tienes que hacer. No tiene que cambiar a la otra persona, aunque eso puede ser lo que deseas hacer porque es desagradable. En lugar de eso, sé solo el testigo.

Raghu Markus: Entonces, el testigo es el punto para ser más compasivo, y una vez que te identificas con eso y estás dentro de tu corazón espiritual, tienes la oportunidad de ser más amable contigo mismo y con los demás. Sabes, me encanta lo que me dijiste hace un tiempo al tratar con la mente: dijiste: “¿Sabes lo que hago? Amo mis pensamientos a muerte ".

Ram Dass: Y hago eso porque cuando me siento frustrado, todo eso me trastorna el corazón, y no vale la pena, así que solo digo: "Amo mis pensamientos. Los amos hasta la muerte ".

Raghu Markus: Ese es el último acto de compasión hacia ti mismo.

 3663744722?profile=RESIZE_180x180

https://www.ramdass.org/ultimate-act-of-compassion/

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario