DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

lunes, 25 de marzo de 2019

Beneficios de la meditación para una mente ansiosa y activa - Josephine Robertson

Traducido con Amor desde...https://www.purposefairy.com/

 21 de marzo de 2019  

Las personas que sufren de ansiedad a menudo terminan en el consultorio de su médico preocupándose de que están muriendo. Se sintió de esa manera para mí. Mi corazón se aceleró, mi garganta se apretó, mi cuerpo dolió. Acababa de salir de una cita con un cardiólogo que me había asegurado que mi corazón estaba bien.

Así es como me encontré sentada en la sala de exploración de mi médico de cabecera. No parecía muy preocupada mientras describía los síntomas que habían hecho mi vida completamente miserable durante el último año. Ella se encogió de hombros y preguntó: "Bueno, ¿has intentado meditar?”

La miré fijamente. Aplasté el deseo de llorar, gritar o tirar mi bolso; pero mis ojos todavía llenos de lágrimas. “¡Sí!” Siseé con los dientes apretados,¡Por supuesto, he intentado meditar!

Tengo el medicamento que necesito.

Beneficios de la meditación para una mente ansiosa y activa

La meditación a menudo se promociona como una “solución” fácil para la ansiedad. Pero la meditación puede ser increíblemente difícil para el cerebro ansioso(incluso con medicamentos). Puedo preocuparme por miles de posibles calamidades al escribir este artículo mientras hago una lista de la compra, o mientras converso con un amigo. ¡Así que sentarse a meditar es probable que me haga aún más consciente de mis síntomas!

Eso no significa que la meditación no sea útil para las personas con ansiedad, lo es, pero creo que necesito un poco de ayuda adicional para comenzar. Mi cerebro tiende a pensar que el tiempo de meditación es el momento perfecto para desenterrar los eventos vergonzosos de hace diez años, o las preguntas sobre el futuro. Si usted (como yo) sufre de ansiedad (o una mente muy activa por cualquier otra razón) y todavía quiere meditar, hay buenas noticias.

Mientras que la meditación sentada (que se deriva del budismo zen) es la forma más familiar de meditación, no es la única forma de meditar. La meditación es posible en todo tipo de contextos al caminar, correr o practicar yoga, por ejemplo. Para mí, sentarme completamente quieto para la meditación es una receta para que broten los pensamientos y la frustración. Pero mientras estoy sudando en mi estera de yoga, sucede algo diferente.

En el contexto del ejercicio, especialmente un ejercicio como el yoga que se concentra en la respiración, puedo meditar. Mi cerebro ansioso se distrae suavemente, y puedo conseguir algo de paz y tranquilidad. La meditación y el ejercicio pueden parecer contradictorios al principio. Mi primera experiencia de meditación fue la de monjes sentados en silencio en la capilla del monasterio durante mucho tiempo.

Nunca había meditado antes, así que hice mi mejor esfuerzo, pero sobre todo los observé, o mis ojos vagaron por la habitación en busca de algo, algo para mantener mi mente ocupada, pero estaba intrigada. Desde esa experiencia, mi práctica de meditación durante más de diez años involucró sentarme en posición de medio loto en el piso frente a mi altar de la casa hundiéndose en silencio por períodos de tiempo más y más largos.

Beneficios de meditación

Hasta que mi ansiedad levantó su fea cabeza, esos silenciosos momentos de meditación fueron un oasis. Pero con el inicio de la ansiedad, mi cojín y mi altar se convirtieron en todo menos en un oasis de paz y calma.

En medio de mi lucha con la ansiedad, volví a aprender yoga. Y un día, al final de una agotadora clase de yoga, me acosté de espaldas y me hundí nuevamente en silencio. Las lágrimas corrían por mis mejillas y, por una vez, no tenía prisa por terminar la clase y pasar a almorzar. Me quedé allí sintiendo mi cuerpo y dejando que mi mente agotada descansara.

Desde entonces, he venido a mi colchoneta de yoga, a montar a caballo o a caminar a paso ligero con los perros cuando necesitaba meditar. En su meditación más básica nos permite estar presentes en el momento. Los humanos son malos en esto. Tendemos a gastar nuestro tiempo reviviendo el pasado o planificando para algún momento futuro. Muy poco del tiempo estamos simplemente conscientes y presentes aquí y ahora.

La meditación nos entrena para sentirnos más cómodos amarrados al presente. El esfuerzo físico es una gran herramienta para esto. Cuando estoy montada mi caballo, mi cuerpo está completamente comprometido con el trabajo de permanecer allí, lo cual es más complicado de lo que piensas. Mi mente sigue su ejemplo, concentrándome en el momento.

En la colchoneta de yoga, los instructores constantemente recuerdan inhalar, espirar y hacer coincidir nuestros movimientos con nuestra respiración para crear un ancla mejor que cualquier mantra. Y el trabajo de mi cuerpo supera los síntomas físicos de ansiedad en un lavado de endorfinas.

Mientras camino a mis perros por las colinas empinadas de mi vecindario, las sensaciones en mi cuerpo (mientras empujo cuesta arriba y me balanceo en la pendiente) me anclan a donde estoy y lo que estoy haciendo. (¡La posibilidad constante de que un Corgi se lance entre mis piernas después de soplar una hoja es también un gran motivador para permanecer presente!)

Mientras camino, mi respiración cambia a medida que cambia el trabajo de moverse. Si le presto atención, comienzo a notar que las primeras hojas comienzan a aparecer en un arbusto a lo largo de la acera, o la forma en que las nubes juegan con las montañas en la distancia. Al principio, este tipo de actividad podría no sentirse como meditación. Después de todo, no estás sentado quieto, contando tus respiraciones, cantando un mantra, o incluso apuntando a una mente en blanco.

Pero, para citar algunas metáforas: hay muchas maneras de llegar a Roma. La mente tranquila, consciente y presente que cultiva la meditación sentada es el mismo estado mental que la meditación caminando y otras formas más activas de meditación también cultivan. El método es diferente, el resultado es muy similar.

Y lo más importante, por un momento, darse cuenta es todo lo que hay. No repito las conversaciones pasadas y no me preocupo por un futuro por el que todavía no puedo hacer nada.

Ya sea que tenga ansiedad general, o simplemente una mente como un hámster corriendo alegremente en su rueda, la meditación en movimiento ofrece una forma diferente de experimentar los beneficios de la práctica de la meditación. No hay una manera correcta de meditar, orar o llevar a cabo ninguna otra práctica espiritual. Entonces, cuando la forma tradicional de hacer las cosas no funciona, experimenta y prueba cosas nuevas.

Nosotros y nuestros viajes somos únicos y la ansiedad no nos detendrá.

 

Josephine Robertson 

Mi propia experiencia con la espiritualidad y la religión ha sido generosa, alegre y de apoyo. Sé que esto no ha sido así para todos. En mi vida, a través de la práctica cristiana, a través del budismo zen, a través de los encuentros con el mundo natural, el yoga y muchos otros momentos, he encontrado algo más grande y grandioso de lo que puedo expresar o comprender plenamente. Lo que es bueno, una mujer sabia (Evelyn Underhill) dijo una vez que cualquier dios lo suficientemente pequeño como para ser comprendido es demasiado pequeño para que valga la pena adorarlo.

 

https://www.purposefairy.com/88683/meditation-benefits-anxious-active-mind/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario