DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

domingo, 17 de marzo de 2019

Recordando como llorar - Zubin Mistri

Traducido con Amor desde...https://onbeing.org

 

Cuando tenía unos doce años, mi padre descubrió que una joven que trabajaba en su restaurante había muerto por suicidio. Recuerdo haber visto la respuesta de mi papá a las trágicas noticias de la forma atenta en que un hijo observa a su padre. Recuerdo ver su cuerpo colapsar bajo el peso de la conmoción y la pérdida, y sus manos levantándose para cubrir su rostro. Recuerdo que escuché sus silenciosos sollozos y sentí que estaba presenciando algo esencial acerca de ser humano.

Ver a mi padre rendirse a su pena fue uno de los regalos más valiosos que he recibido de él. Me mostró que un hombre puede llorar y plantó una semilla que más tarde necesitaría para reclamar mi propia capacidad de aflicción.

La pena es una de las experiencias más naturales y universales que tenemos como seres humanos. Nuestros corazones duelen cuando perdemos lo que amamos. Por supuesto, estamos desconsolados por las muertes, los cambios en las relaciones, la enfermedad y las innumerables transiciones de la vida. Más allá de esto, todos estamos heridos por la destrucción generalizada de la vida, cerca y lejos, que se produce en toda la Tierra.

Es imperativo que podamos sentir y nombrar nuestro dolor en respuesta a estas enormes pérdidas. Dar voz a la pena significa tanto que seguimos amando lo que hemos perdido, como que reconocemos el vacío en nuestros corazones que permanece en  ausencia de lo que amamos.

Cuando llegué a los veinte años, había aprendido, como tantos hombres hoy, cómo silenciar mi dolor. No podía sentir ni hablar de mis penas. Eventualmente, esta acumulación de dolor desatendido se mostraba como una opresión persistente en mi garganta y pecho, y un estado de ánimo generalizado que podría haber sido mal diagnosticado como depresión. Al no enfrentar mi dolor, también había sofocado mi capacidad de disfrutar la vida.

Desde la escoria de este lugar bajo, tuve la suerte de encontrar prácticas y personas que me ayudaron a entablar amistad con mi dolor. Descongelar mi corazón congelado requería que me dejara caer por debajo de la velocidad y el ruido de la vida diaria, y que aprendiera a prestar atención a la vida interior que había olvidado.

Las prácticas de yoga y meditación fueron parte integral de este proceso. Aprendí que podía tomar conciencia de mi cuerpo, mi mente y mi corazón, y que todo lo que estaba dentro, incluso si me dolía o me daba miedo, tenía algo valioso que enseñarme. También tuve la bendición de encontrar personas sabias y sensibles que me recordaron gentilmente que podía dejar que vieran mi vulnerabilidad, que el dolor de mi corazón podía mantenerse y sanarse en la relación.

Una mujer abraza a su esposo mientras lamenta la pérdida de su hermano durante las conmemoracionesen el sitio del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. 

 

Volviendo hacia mi dolor, fue desalentador y torpe al principio. Las aguas del dolor no me eran familiares, y temía que al entrar en ellas me perdiera o me ahogara en la tristeza. Pero pronto descubrí que enfrentar mi dolor era en realidad menos doloroso que evitarlo.

Cuando comencé a sentir, hablar y llorar profundamente por las pérdidas que había estado ignorando, me sentí profundamente aliviado y rejuvenecido. Lentamente, el peso de la tristeza no sentida y tácita se levantó. En su lugar, la energía y la alegría que había perdido comenzaron a volver.

Dado que la pérdida y el dolor son una parte tan básica del ser humano, es asombroso lo poco reconocidos y no expresados ​​que están en el mundo moderno, especialmente entre los hombres. Considera esto: ¿cuándo fue la última vez que viste a un hombre llorar libremente sin disculpas ni vergüenza?

Cuando los hombres no nos tomamos el tiempo para digerir nuestras pérdidas, nuestros corazones se atascan con el dolor. El dolor de los corazones congestionados por la pena se puede ver a nuestro alrededor, presentándose como otras formas de sufrimiento como depresión, adicción, exceso de trabajo o soledad y ansiedad crónicas.

Nosotros, los hombres, debemos recordar cómo atender bien nuestra pena. Necesitamos practicar acoger la angustia dentro del dolor como algo que nos puede ayudar a convertirnos en seres humanos más fuertes y compasivos. Y también tenemos que enseñar a nuestros niños a hacer este trabajo valiente.

Llevo la memoria de mi padre llorando conmigo como recordatorio de la clase de hombre que quiero ser, y la clase de hombre en que quiero ayudar a mi hijo a convertirse:  un hombre que es lo suficientemente fuerte como para llorar por lo que ama, y a medida que llora, se limpia y sana por las lágrimas.

Zubin Mistri

Vive en Middlebury, Vermont con su esposa Emily, su hijo Cyrus de 3 años y dos gatos Momo y Pickles. Es un padre de medio tiempo que se queda en casa, es coordinador de voluntarios para el hospicio y ama  encontrar presencia y alegría a través del yoga y la danza.

 

https://onbeing.org/blog/remembering-how-to-weep/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario