DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

domingo, 17 de marzo de 2019

El trabajo de las manos- Carolina Hinojosa-Cisneros

Traducido con Amor desde… https://onbeing.org

Deslizo un pequeño montículo de frijoles y los extiendo lo suficiente para ver pequeños guijarros de barro endurecidos que no pertenecen a este lote. Mis dedos delgados reconocen los bordes irregulares de las piedras de arena oscura agrupadas. Como una grulla quillada, mi mano izquierda cubre una colina de legumbres manchadas de color marrón y beige. Los empujo al colador. Algunos frijoles saltan de nuevo como chispas de petardos, celebrando una especie de liberación. La mayoría de los frijoles caen en el colador como una familia lista para una reunión. Soy descuidada, incluso impaciente.

Corriendo en el patio trasero de mi abuela a los seis años, tropecé con una parrilla que usamos como rampa para llegar a nuestro porche trasero. La parte delantera de mi pie golpeó un grupo de arena endurecida y caí primero a la parrilla. Antes de que pudiera golpear el metal, estiré mis manos para amortiguar mi cara y evitar el contacto. Como resultado, mi mano izquierda resultó gravemente herida. Logré cortar dos capas de piel perfectamente redondeadas en la palma. Dejó una solapa de piel que podría arrancarse fácilmente.

No recuerdo cuánto tiempo me llevó soltar un grito, pero recuerdo que mi abuela se apresuró a levantarme del suelo, era una especie de levitación. Me pasó la mano por debajo del agua y me aplicó peróxido de hidrógeno. La espuma subió y mi mano se parecía al Corpus Christi, la costa del golfo de Texas que visitamos unos meses antes. Picó como varios millones de medusas atacando mi palma.

Mientras envolvía mi mano en una venda gruesa de Ace, me pregunté si alguna vez volvería a usar mi mano. El drama a los seis años no tiene paralelo. Lloré durante horas de dolor y, debido a la idea que tenía en mente, nunca volvería a tener dos manos funcionales. Para devolver mi mano a un estado operativo, mi abuela me hizo ayudarla a limpiar los frijoles. Ella pensó que era la mejor terapia para una mano herida.

Durante las siguientes semanas, la ayudé a limpiar frijoles en pleno verano. Cada domingo, recibíamos amigos y familiares y cada semana, mi mano  ahuecada sanaba.

"Cuando ayudas a alguien más, te curas más rápido", decía mi abuela sin levantar la vista de su concentración mientras rodaba la masa de masa para las tortillas. Sus manos amasaban y rodaban sobre el bulto de la suave masa de color vainilla.

Más tarde me di cuenta de que sus manos siempre estaban trabajando en el servicio a los demás. Ahí fue  cuando me di cuenta del impacto sanador que tenemos cuando nos servimos unos a otros. Así es como nos curamos.

Un acto de servicio es más que un acto de bondad. Junto con el trabajo del amor, viene la oportunidad de compartir ampliamente lo que el fruto de nuestra paciencia ha producido. El servicio es un idioma que se habla en un cambio duradero, incluso si los resultados no se ven de inmediato. El servicio es un tipo de maravilla que navegamos con nuestras manos, ya sea por ocupación o como un acto de curación. Las manos sirven como instrumentos de nuestra fe.

La fe no se trata de ver; se trata de sentir. Se trata de sentir las inconsistencias cuando nuestros ojos nos fallan. Al igual que limpiar frijoles con una mano lesionada, la curación se produce porque es lo que se da en servicio para otro. Las manos sirven como instrumentos de fe porque son agentes de servicio.

A lo largo de los años, con mucha experiencia, no son los ojos los que encuentran las pequeñas piedras que se mezclan en el montón de frijoles, sino los dedos que sienten las inconsistencias, casi como una segunda naturaleza. Es como si las manos supieran para qué fueron hechas y voluntariamente asumen la tarea que tienen delante.

Cuando estoy tentada a perder mi fe, puedo contar con mis manos para ser el puente entre el servicio y la sanación. Con esta curación viene la capacidad de creer, una vez más, que la fe es el proceso por el cual sentimos más allá de lo que se establece delante de nosotros. Este puente permite que nuestras manos se conviertan en creadoras de cambios creativos. Debido a que se usan en el servicio, se usan como herramientas para salvar el abismo entre el quebrantamiento y la paz. Con estas manos adoro, curo, sirvo.

Esta capacidad de usar nuestras manos como creadores de cambios creativos tiene más que ver con cómo sirven que con lo que producen. No pude usar mis manos para mucho más cuando me lesioné. Podía usarlas solo para las pequeñas tareas de la casa, como remover a menudo, agregar ingredientes al fideo o limpiar frijoles. Nunca fue sobre lo que estaba produciendo sino sobre cómo estaba ayudando a mi abuela. Fue más grande que yo. Ahora, no importa cuántos frijoles pueda limpiar, solo importa si puedo limpiarlos bien.

El servicio tiene que ver con la buena voluntad , y más ampliamente con la fe misma. No sabía si mi mano alguna vez sanaría correctamente, pero lo hizo. No pude ver el resultado final de la curación, pero pude casi perfeccionar el arte de limpiar frijoles. Los frijoles, como el fideo y las tortillas, se extienden mucho cuando se trata de alimentar a más de unas pocas personas. Son los alimentos básicos en nuestra cocina cuando el dinero se agota o cuando buscamos alimentos reconfortantes que nos recuerdan el hogar. Profundamente similares a los panes que alimentaban a las masas, estos pequeños frijoles alimentarán a la cantidad de personas que caben en nuestra modesta mesa de cocina, y más. Cuando nuestras manos prestan servicio a la comunidad, crean increíbles actos de empeño y valor.

Como una especie de comunión, estos frijoles seremojan en agua a temperatura ambiente durante unas pocas horas antes de que sea el momento de colocarlos en la cocina para hervir. Esta limpieza y remojo requiere habilidad. Hervir los frijoles a la perfección se convierte en otro talento desarrollado por completo. Por ahora, estoy agradecida de saber cómo limpiar los frijoles de manera eficiente. Estoy agradecida de servir.

Solía ​​pensar que mi servicio solo se reconocía si se hacía en una iglesia o en un lugar donde otros estaban presentes para garantizar que el trabajo se llevara a cabo. Ahora sé que en los espacios tranquilos donde nuestras manos trabajan sin que nadie lo sepa, ahí es donde radica nuestra mayor bendición.

El trabajo de las manos nunca ha estado exento de dificultades. Todo servicio requiere que nuestras manos se abran. No podemos servir con los puños cerrados. Con las manos abiertas damos la bienvenida al extraño, abriéndonos a la luz de un nuevo día. Con las manos abiertas alabamos en la iglesia, ofrecemos ayuda en la comunidad, terminamos el día y damos la bienvenida a uno nuevo.

Ya sea que estemos limpiando frijoles o ayudando en la despensa de alimentos local, nuestras manos sirven como un instrumento para lograr un cambio increíble. 

También podemos lograr una paz indecible. El mundo necesita más trabajo y trabajo con las manos abiertas, dispuestas y listas.

 

https://onbeing.org/blog/carolina-hinojosa-cisneros-the-work-of-the-hands/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario