DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

lunes, 25 de marzo de 2019

El aula llamada cáncer - Jon Mundy Ph.D.

 

Traducido con Amor del libro en Ingés de Jon Mundy, Missouri Mystic

 

A veces los milagros más grandes vienen en los paquetes más feos.

 

Dolores me había estado procurando una colonoscopia y finalmente me hice una. Encuentran el cáncer.

El 7 de mayo de 2001, se extirpó un tumor del tamaño de un limón y dieciocho pulgadas de colon junto con ocho ganglios linfáticos. Cinco son cancerosos. Los médicos están preocupados. Se sienten seguros de que hay cáncer en otros ganglios linfáticos, y posiblemente otros órganos. Sigo convencido de que todo es parte de un plan divino, incluso cuando no se ve de esa manera. No estoy diciendo que cosas como la guerra y las enfermedades son parte del plan de Dios. Estoy seguro de que son parte del plan del ego, y el plan del ego tiene un mecanismo de autodestrucción incorporado. En algún momento implosionará. Cuando falla, el plan de Dios automáticamente se hace cargo.

Cuando surge el cáncer, es inevitable que preguntemos: "¿Por qué yo?" Mi amigo, el rabino Hershel Jaffey escribió un libro después de su experiencia con el cáncer titulado, ¿Por qué yo? ¿Por qué alguien? Cuando el rabino Gelberman llamó, lo primero que me dijo fue: "¿Esto no suena contigo?”. Tuve que estar de acuerdo con él. Nadie quiere escuchar que tienen cáncer. Nunca he tenido miedo al cáncer. Nunca pensé que me pasaría a mí. Papá estaba aterrorizado de cáncer porque vio a sus dos padres morir por eso.

¿Cómo puede un estudiante de Un curso de milagros contraer cáncer? Por mucho que entiendo el Curso, he nunca pretendido estar iluminado. Hasta que no estemos iluminados, ninguno de nosotros puede estar seguro de cuántas cosas están enterradas dentro de nosotros, cuánto nos está "comiendo". Incluso los seres "iluminados" mueren. Ramakrishna y Ramana Maharishi ambos murieron de cáncer. Mi guía más invaluable en la vida, el Dr. Robert Weltman, al escuchar la noticia, preguntó: "¿Qué te ha estado comiendo?" Según Louise Hay, el cáncer de colon proviene de dificultades para dejar ir. En el último año y medio, he tenido muchos dejar ir  pendientes. Casi no hay ingresos ahora. Debido al mal mercado de valores, este año, los $ 10,000 anuales de la tía Sue no llegan. Las cosas son muy sombrías. Hay mucho de tristeza y ahora, ahora el cáncer!

Una experiencia de despertar - La búsqueda diaria se detuvo

Si sabes que te van a colgar por la mañana, aso ayuda a concentrar la mente.

Me desperté a las cuatro de la mañana, después de que el médico me dio la noticia de que el cáncer se había propagado. Permanezco completamente despierto! Los médicos quieren hacer otra colonoscopia y comenzar la quimioterapia. Lo única luz de la habitación proviene del pasillo. Mi compañero de cuarto está dormido rápidamente. Se dibujan las cortinas entre nosotros. A mi izquierda, las cortinas de la ventana están abiertas y está oscuro. Hay un pino al lado de mi ventana, y más allá de los pinos está el estacionamiento del hospital con sus luces encendidas. Una luz. Me acuesto en la oscuridad, mirando a la noche pensando en lo que dijeron los médicos, y pienso: "Sabes que podrías morir. Podrías en realidad morir! "Las lágrimas vienen a mis ojos, y me siento abrumado por un momento.

Tenía un buen amigo, George O'Kelley, que era el abogado de Interfaith, un graduado del Nuevo Seminario, un estudiante de Un Curso de Milagros, y un sanador espiritual Fue diagnosticado con cáncer en noviembre de 1998, y el próximo noviembre,él murió. Me quedo allí pensando: "Tal vez me vaya. Si es así, ¿y qué?" Dolores dijo una vez,"No tengo miedo de morir. Simplemente significa que no tengo que levantarme por la mañana”. No tengo miedo de morir, pensando que es el fin de las cosas, lo sé. He acumulado, en el curso de esta vida, demasiada evidencia de lo contrario.

Cuando tu cuerpo y tu ego y tus sueños se hayan ido, sabrás que durarás Siempre.Quizás pienses que esto se logra a través de la muerte, pero nada se logra a través de la muerte, porque la muerte no es nada. Todo se logra a través de la vida, y la vida es de la Mente. El cuerpo no vive ni muere, porque no puede contenerte a ti que eres vida. - ACIM, T-6.VA1: 1-4

¿Qué significa morir?

Me imagino que la pérdida del cuerpo será una aventura interesante. De alguna manera estoy listo para irme. El zumbido en mis oídos se detendrá. Estaré muy agradecido por eso! Muchas cosas maravillosas sucederán. Esta vida también ha sido un poco difícil. Ahora mismo estoy quebrado, enfermo y cansado. Tal vez es hora de irme.

Morir significa abandonar todo este mundo, todas las esperanzas y los sueños. Empiezo a soltar todo lo que podríamos llamar cosas "buenas" y cosas "malas". Si se supone que debo hacer algo con mi vida, no voy a hacer nada. Tal vez ya lo he hecho. Yo decido. Echo un vistazo a la muerte: renunciar por completo, ya que es posible que no haya otra opción. No lucharé por mi cuerpo como las personas a veces lo hacen con pánico cuando se les dice que tienen cáncer.No voy a "rogar" a Dios que salve mi cuerpo. Esa no es verdadera oración. Es decir "hágase tu voluntad". La oración es un cambio en la percepción, y un cambio de opinión acerca de una situación, en lugar de cambiar la situación. Entiendo que lo que se necesita ahora es un cambio de mente. O voy a sobrevivir o no. Si es la hora de irme, me voy. Sigo pensando que tengo asuntos pendientes por cumplir. Puede ser que esté equivocado. Dios sabe mejor.

Interreligioso e inspirador

Acostado en el hospital, mirando por la ventana las luces del estacionamiento, lo decido. Lo dejo todo. Dejo caer toda esperanza de heredar. Las dificultades que hemos atravesado a lo largo del año pasado palidecen y desaparecen. Interfaith está fuera de mis manos ahora. También dejé ir la revista Inspiration. Es un sueño que tiene más de treinta años y se ha manifestado en cuatro revistas diferentes:

. Abro Un Curso de Milagros y leo la lección 189 - Siento el amor de Dios en mí ahora. Y me dice:

Simplemente haz esto: quédate quieto y deja de lado todos los pensamientos de lo que eres y lo que Dios es; todos los conceptos que has aprendido sobre el mundo; todas las imágenes que tengas sobre ti. Vacía tu mente de todo lo que piensas es verdadero o falso, bueno o malo, de cada pensamiento que juzgas digno, y todas las ideas de las que te avergüenzas. No te aferres a nada. No traigas contigo un pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni una creencia que hayas aprendido antes de nada.Olvida este mundo. Olvida este curso y ven con las manos totalmente vacías a Dios. -ACIM - W-pI.189. 7: 1-5

No me importa un comino

Sigo soltando. Dejo de lado los enredos, los complejos, los arrepentimientos y los remordimientos, toda la nostalgia sobre lo que podría haber sido, relaciones que no resultaron mejores, la Iglesia Metodista, la creencia de que todo "tenía" que suceder, incluso todo de lo que me avergonzaba. Voy más profundo y más adentro. Echo un vistazo a mis pecados secretos y odios ocultos. Y luego viene, lo último, lo más grande de todo: Incluso me perdono por no haber hecho un mejor trabajo.

Acostado allí en la oscuridad, me vacío de una manera que no he estado vacío antes. Respiro hondo, suspiro y luego digo: "¡Me importa un comino!" Lo que sea será. Está claramente fuera de mis manos ahora. Entro a un lugar sin voluntad, sin energía, sin sentimiento, sin experiencia.

Logro con este profundo "dejar ir" algún tipo de objetividad. Que increíblemente manipulador he sido. Traté de hacer que las cosas funcionaran a mi manera. El tema principal del ego es...Lo haré a mi manera.

Cuando un hombre rinde todos los deseos que vienen al corazón, y por la gracia de Dios encuentra la alegría de Dios en sí mismo, entonces su alma ciertamente ha encontrado la paz. - Bhagavada Gita 3:30

Cuando no hay nada que perder, vemos quiénes somos detrás de lo que pensábamos que éramos. Una profunda paz llega cuando sueltas todo. Soy ahora transportado fuera de mi cuerpo. A diferencia de la experiencia de 1976, esta vez es perfectamente pacífica. De hecho, sigo siendo consciente de mi cuerpo. Simplemente pierdo mi apego a ello. Acabo de dejarlo ahí tirado en el hospital. Esta vez, no soy "arrojado" a la realidad. Pase lo que pase está bien. Morir es perfectamente aceptable. Yo le digo a la muerte: "Está bien, ven a buscarme" y luego una cosa increíble sucede una vez que te has rendido totalmente, ves que no mueres. Tú sigues siendo

Sé que "realmente" no existo de una manera individual. No hay sujeto y objeto. Ahí está sólo la unidad. La Mente que está pensando es una mente completamente fuera del tiempo.

¡La realización no requiere esfuerzo! ¡La búsqueda es innecesaria! Ningún camino es el camino correcto. Solo pasa sin interferencias. No hay preocupaciones porque todas las preocupaciones están relacionadas con la vida. Cuando sabes que vas a morir, ¿por qué preocuparte? Nacemos iluminados. Intentar alcanzar algo que ya es absurdo. No hay nada que lograr. No hay ningún lugar al que ir. No hay nada que hacer. Ya somos divinos tal como somos. Los problemas son todos tonterías. Los problemas no existen "en realidad". Somos todo y nada. Yo soy lo que Yo soy. Lo que se necesita es estar profundamente involucrado en la vida sin estar unido al "drama", feliz con lo que tengo. Amo a mi madre, a Ann, Dolores, Sarah, Kristian y mis muchos amigos.¡Me encanta mi trabajo y lo amo!

La aceptación de la muerte trae una conciencia increíble. Y ahora algo que nunca hubiera adivinado, una inesperada manifestación de intensa compasión. Las lágrimas vienen a mis ojos y el amor, en todo su esplendor embriaga mi corazón. Pienso en quienes cerraron el Centro.Siento un gran amor por ellos y les agradezco por darme la oportunidad de amarlos tanto Todo el mundo hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer. No puedo estar enojado. Como Martin Luther King Jr. dijo una vez: "No puedo ser el enemigo de ningún hombre".

Ama el Curso y cree en el Curso. La ira nunca es justificada. Todos hicieron lo que pensaron que era lo mejor. ¡Era lo mejor! Entonces comienzo a reír, y reír, y reír, y reír. Me rio con una risa realmente chillona . 

 

Conocerse a sí mismo como el Ser debajo del pensador, la quietud debajo del ruido mental,el amor y la alegría debajo del dolor, es la libertad, la salvación y la iluminación. - Eckhart Tolle

Lo que aprendí de cáncer

La verdad siempre es simple. Siempre aprendemos cosas realmente simples.

  1. El amor es todo lo que hay, es todo lo que importa. El resultado final de la realización es amor, compasión y humildad, y el amor a todo es el amor a Sí mismo.
  2. Damos todo por sentado. El día que llegué a casa del hospital, simplemente me quedé observando a nuestro gato Bolsillos caminar por la cubierta, escuchando a nuestro vecino cortar el césped y dije gracias a ambos. Alrededor de la mesa de la cena brotaron lágrimas a mis ojos.

A veces, cuando te sientes cansado o despreocupado, puede revivir tu sentido del asombro al decirte simplemente a ti mismo: supongamos que esta sea la única vez. Supongamos que esta puesta de sol, esta salida de la luna, esta sinfonía, esta tostada con mantequilla, esta niña dormida, esta bandera contra el cielo. . .¡Supongamos que nunca más experimentarás estas cosas! Pocas cosas son comunes en sí mismos. Es nuestra reacción hacia ellas lo que las vuelve aburridas. - Arthur Gordon

La felicidad es un paseo más con Dolores. Es una lección de conducción más con Sarah, un Almuerzo más con Kristian o una conversación más por teléfono con uno de ustedes.

  1. Tu vida no es asunto tuyo. La vida es asunto de Dios. Cuanto antes lo entendamos, mejor.

Después de regresar a casa del hospital, hago una limpieza de jugo de vegetales de dos semanas rápida y comienzo una dieta diaria de desintoxicación de té, junto con una larga lista de vitaminas, minerales y hierbas. También comienzo una serie de sesinnes de quimio de treinta semanas. Ahora sé que tengo cáncer solo para poder tener esa experiencia en el hospital. Necesitaba comprometerme en un profundo, total abandono. La única forma de hacerlo era mirar la muerte. Algo en mí murió ese día para no volver a nacer. Estoy limpio. Soy libre. 

Nunca pierdas una experiencia de lo eterno. Puede desvanecerse pero nunca se olvida. Mis conferencias toman una dimensión diferente. Puedo sentirlo. Las palabras vienen más fáciles que nunca. Otros pueden sentirlo también o eso dicen.

Amor y paz, ahora y por siempre.

Jon Mundy

Extracto del libro de Jon Mundy, Missouri Mystic

(Jon Mundi Sobrevivió al Cáncer y ha escrito inspirdores libros como maestro de Un Curso de milagros...entre otros...VIVIR UN CURSO DE MILAGROS...que tipé para ustedes hace muchos años capítulo a capitulo por no hallarse en INTERNET)

Es catedrático en la Universidad Estatal de Nueva York y ha dictado clases sobre  "Historia del Misticismo ", " Historia de La Filosofía " y "Psicología de La Religión ", entre otras cátedras.

Fue ministro metodista ordenado durante 45 años, habiendo comenzado como pastor en iglesias rurales en Missouri en el año  1961. Fue editor de varias publicaciones y desde 2002 hasta la actualidad edita y publica la revista "Milagros".

Es autor de ochos libros basados en Un Curso de Milagros entre los que se destacan " El Místico De Missouri ", " Escuchando A Tu Guía Interior ", " Las Diez Leyes de la Felicidad " y el recientemente publicado " ¿ Qué es el Misticismo ? "

Jon fue uno de los  primeros estudiantes y maestros del Curso, guiado directamente de la mano de Helen Schucman a lo largo de sus  primeros y complejos pasos hacia una espiritualidad plena y abundante. Para más detalles sobre el autor y sus otras, visita su sitio en internet www.miraclesmagazine.org

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario