DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

miércoles, 7 de abril de 2021

3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole

 

Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com

Cuando mi madre me llevaba de la escuela a casa, regularmente tenía que explicarle a mi querido viejo  por qué me había metido en problemas.

Por lo general, se debía a que un niño me llamaba  Orejón"  o  " Fábrica de pedos"  (el genio de este último todavía me sorprende ). Independientemente de la situación o la gravedad del resultado, mi madre siempre tenía dos respuestas:

  1. ¡Los vasos vacíos hacen más ruido, Martin!
  2. "¡Palos y piedras pueden romper mis huesos, pero las palabras nunca me harán daño!"

Era maestra de escuela y, por lo tanto, estaba más acostumbrada a la  naturaleza abrasiva  de las personas pequeñas y enojadas. 

Pero nunca tomé en serio las palabras de mamá a este respecto. Para mí, siempre había un sentimiento profundamente injusticia al tener que poner la otra mejilla y, por lo tanto, cuando me enfrentaba, mi beligerancia surgía incontrolable en vendaval de insultos defensivos. Por supuesto, combatir el fuego con fuego rara vez resultó en cosas buenas.

A medida que envejecemos y esperamos (al menos marginalmente) tornarnos más sabios, aprendemos a ignorar a las personas si nos escriben o nos dicen cosas desagradables. Después de todo, lo que la gente ve en nosotros es simplemente un reflejo de sí mismos.

Sin embargo, en algún nivel, todavía encuentro fallas en el consejo de mi vieja madre. Como creador de palabras, creo en el tremendo poder de las palabras. Como todos sabemos, las palabras pueden levantarnos el ánimo o aplastarnos contra las rocas. Pueden dejarnos colgados en el borde de un acantilado o ahogándonos en los más profundos océanos de tristeza. Las palabras pueden dañarnos, y es por eso que reflexiono sobre estas cosas.

En este mundo adicto a la comunicación y gracias al oscuro milagro del teléfono inteligente, tenemos un poder inequívoco. Tenemos la capacidad de entregar  amor incondicional  o, de hecho, odio intenso, directamente al bolsillo de alguien, a su cocina, a su salón o incluso a su dormitorio cuando se despiertan. Con la realización de este poder que todos tenemos ahora al alcance de la mano, me pregunto si podría ser un buen momento para recordar lo poderosas que pueden ser nuestras palabras.

 

“Las palabras tienen el poder de destruir o sanar. Cuando las palabras son verdaderas y amables, pueden cambiar nuestro mundo ". ~ Buda

"La muerte y la vida están en el poder de la lengua: y los que la aman comerán su fruto". ~ Proverbios 18:21

 

Supongo que una pregunta obvia sería simplemente: ¿por qué? ¿Por qué sentimos la necesidad de lastimar a otra persona con nuestras palabras? Si sabemos que nada bueno proviene de eso, que probablemente ni siquiera lo decimos en serio, o que es completamente innecesario, ¿por qué?

Algunos pueden pensar que soy ingenuo por preguntar, pero creo que solo una palabra (amable o hiriente) puede cambiar el día de una persona. Quizás, después de leer esto, algunos verán por qué planteo el punto para su consideración.

Como comunicador profesional, he hecho de las palabras mi oficio. Aprendí a juzgar a mi audiencia y escribir las palabras correctas usando el tono correcto para conectar. He escrito con amor, he escrito con odio. He escrito con un propósito, o con prisa, seguido de un profundo pesar por hacer clic en enviar sin pausa ni compunción. He elaborado algunas frases completamente atroces, que incluso ahora me hacen estremecer ante la idea de su creación y uso.

Pero en el camino, dejé atrás mi ira y aprendí a ser más consciente de lo que podría decir o escribir a los demás. En la mayoría de los casos, en estos días, incluso me las arreglo para evitar pensar en las negatividades. Por supuesto, nadie es perfecto. Todo lo que podemos hacer es tratar de ser conscientes de nuestros pensamientos, palabras y acciones. 

En este nuevo estado de presencia, he podido considerar lo que digo sin preocuparme por las palabras de odio de los demás. Con esto en mente, quería compartir algunos consejos estelares de un creador de palabras mucho más sabio que yo:

 

“Antes de hablar, deja que nuestras palabras pasen por tres puertas:

En la primera puerta, pregúntate: "¿Estas palabras son ciertas?"

En la segunda puerta, pregunte: "¿Son necesarias?"

En la tercera puerta, pregunta: "¿Son amables?"

~ Rumi

Más que leerlo, recomiendo que todos lo intentemos. 

 Creo que el consejo de Rumi es increíblemente relevante en nuestro nuevo mundo de comunicación digital, especialmente cuando todos estamos bajo arresto domiciliario.

Considere el botón "enviar " en nuestros teléfonos como las puertas que nos detienen antes de hablar. Es increíble cuántas palabras a medias o escritas se descartarán. Porque una vez que esas palabras pasan por esas puertas, a menudo no hay opción de recuperarlas. Y probablemente harán lo que pretendían: arruinar el día de alguien. O peor.

Recuerde, todos los que conocemos están librando una batalla de la que no sabemos nada . La amabilidad no cuesta nada y, sin embargo, es invaluable. El poder de ofrecerla está en nuestras manos.

Martin O'Toole

Martin OToole cerró una exitosa agencia creativa en Londres y se mudó a Bali para vivir una vida plena. Gracias a la meditación y la medicina de las plantas, realizó cambios importantes, lo que le permitió centrarse en su sueño de escribir. Las palabras que escribe son para inspirar, educar y entretener.

https://www.elephantjournal.com/2020/05/sticks-and-stones-how-your-words-have-the-power-to-destroy-or-heal/

1 comentario: