DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

miércoles, 7 de abril de 2021

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

Traducido con Amor desde… https://tinybuddha.com

 

“Ríndete a lo que es. Deja ir lo que fue. Ten fe en lo que será ". ~

 

El aroma del desinfectante una vez más impregna mi hogar. Y por mucho que lo agradezco, cada vez que lo uso, ese olor astringente y alcohólico me lleva directamente a la sala de quimioterapia para pacientes externos en el hospital.

Han pasado casi siete años desde que fui un visitante quincenal allí, pero el desinfectante y las máscaras me hacen sentir como si estuviera en un flashback extraño.

Es surrealista ver que el mundo entero ahora enfrenta lo que fue una de las partes más difíciles de mi régimen de tratamiento.

Estuve en cuarentena durante casi diez meses.

El riesgo de infección y, por lo tanto, la demora en el tratamiento, es uno de los mayores temores que enfrenta cualquier persona que haya recibido algún tipo de quimioterapia. Solo salí de la casa para ir al hospital, y cuando lo hice, me puse una máscara.

Desalentamos a los visitantes, y las pocas personas que vinieron también usaron máscaras y se sentaron a seis pies de mí. Para una abrazadora empedernida, esto es increíblemente aislante.

Y ahora, esta es la nueva normalidad para todos.

Me encuentro pensando mucho sobre ese momento en mi vida, y me doy cuenta de que había dado con una estrategia de afrontamiento que funcionó de manera excelente en ese momento, y todavía es algo en lo que me apoyo.

En una palabra, esa estrategia fue rendición.

Rendirse es una palabra extraña para escuchar de alguien que tuvo que "combatir el cáncer". Pero cuando digo rendición, me refiero a aceptar lo que esSer plenamente consciente de lo que es. Dejar de malgastar sus preciosos recursos en cosas que no puede cambiar.

Aquí hay tres pasos prácticos que pueden ayudarlo a traducir este concepto nebuloso en realidad.

 

Paso 1: Haga una lista de cada cosa que no puede cambiar sobre la situación.

En el momento en que llegué a casa después de recibir mi diagnóstico, fui a mi habitación, me situé frente a mi ventana y revisé todas las cosas que sabía que tenían que suceder. Tenía que tener quimioterapia. Eso significaba que podría sentir dolor. Tendría que quedarme en casa. Probablemente perdería mi cabello. Y así fue.

¿Qué significa para usted estar encerrado, en cuarentena o en autoaislamiento? ¿Cuáles son los aspectos cotidianos con los que se va a encontrar? ¿Cuáles son los pequeños pinchazos de molestia que podrían convertirse en puñaladas gigantes? Piense en todas las cosas posibles y escríbalas, por pequeñas que sean.

Paso 2: Revise su lista, punto por punto, y desahogue cada punto.

Cuando estaba en tratamiento, escribía casi todos los días. Escribiendo sobre lo que se siente perder las cejas, pasar el día de Año Nuevo en el hospital, solo poder mantenerme a puré de papas.

Todo en su lista es real y merece su atención. Tómese el tiempo para escribir un diario, para desahogarse y realmente trabajar sobre cómo se siente al respecto. Permítase expresar todas las pequeñas cosas que puede pensar que son tontas o reacciones exageradas, y especialmente aquellas de las que se siente avergonzado o culpable por tener en su lista en primer lugar.

Si confía en amigos, este es un buen momento para configurar un sistema de llamadas de soporte. 

Sí, este es un momento para agradecer nuestras bendiciones, pero eso no significa que nos escondamos de nuestras verdades. Dejar manifestarse sentimientos no reconocidos significa dejarlos supurar. 

Paso 3: Encuentre su lado positivo.

Durante los primeros seis meses, tuve "semanas difíciles" y "semanas buenas" alternadas. En las semanas difíciles, todo lo que podía hacer era dormir. En las buenas semanas, sin embargo, estudié todo, desde lógica hasta ciencia ficción, jugué juegos de mesa y cartas con mi familia, ¡y comí como un caballo!

Cualquiera sea su situación, y no importa cuán difícil sea, ¿dónde está su lado positivo? ¿Qué puede hacer por sí mismo, incluso si es durante cinco minutos al día?

Por favor, no piense que le estoy instando a usar este tiempo para que sea el más productivo que haya tenido, o terminar un proyecto soñado para el que nunca ha tenido tiempo. Estamos encerrados, no en año sabático, y nadie espera que escale nuevas alturas en este momento. Incluso si logra pasar el día, más o menos intacto, eso es lo suficientemente bueno y está haciendo lo suficiente.

Solo le pido que mirs un poco más allá. Vea lo que puede encontrar, a pesar de, o tal vez inspirado, por los elementos de su lista, que pueden darle algo de alegría.

Tengo una amiga increíble que se vistió con un disfraz de unicornio y sorprendió a su esposo cuando trabajaba desde casa. Mi talentosa hermana está inventando formas fabulosas de llevar artículos para el hogar todos los días y hacer juguetes y experiencias sensoriales para mi hijo de un año. Otro amigo está horneando. La gente pone narcisos en racimos en su camino de entrada para que otros puedan alentarse a sí mismos.

En todo el mundo, las personas están encontrando formas de convertirse en mejores versiones de sí mismas, y estas versiones son tan variadas y hermosas como las flores silvestres.

Llevándolo más lejos

Siempre supe que necesitaría seis meses de quimioterapia, así que estaba mentalmente preparada para seis meses de aislamiento. Sin embargo, después de mi exploración de seis meses, mi oncólogo dijo que necesitaba radioterapia, solo para estar segura. Y mi corazón se hundió. Y después de que se realizó la radiación, ella me dijo que necesitaba quedarme en casa por otros dos meses, para darle tiempo a mi sistema inmunológico a recuperarse, solo para estar segura.

Esas cuatro palabras comenzaron a irritarme seriamente.

Pero esa última extensión fue pura tortura. Me sentí bien, no iba al hospital para ningún tipo de tratamiento, y aun así tuve que quedarme en casa. Esos dos meses se sintieron más largos que los ocho meses que ya había soportado y me llevaron al límite.

Y fue entonces cuando aprendí otra gran lección. Cuando las cosas son difíciles, tratar de superarlo contando con que todo mejore pronto no es la mejor manera de lidiar con las cosas. Si hay algún cambio o retraso, tendrá que lidiar con una reacción violenta que duele como una banda de goma rebotando en su mejilla.

Enfocarse en cuándo todo sea mejor o más, es simplemente prepararse para la decepción. Nada de eso está bajo su control, por lo que es mejor trabajar en una cosa que siempre está bajo su control: cómo responde a las situaciones.

Cuando hace un trabajo minucioso de anticipar la mayoría de las cosas que podrían surgir, tiende a pensar automáticamente en cómo lidiar con ellas. Y si también ha liberado la carga emocional que podría estar asociada con estos problemas, su respuesta está llena de gracia y paz.

En cuanto a mí, mi primera salida fue una visita espontánea a una librería frente al hospital. Acababa de obtener la autorización de mi médico, y mi madre y yo decidimos cruzar la calle y pasar un rato leyendo libros. ¡Lo cual, debo agregar, es uno de mis lugares favoritos para estar! Pasamos un tiempo fabuloso, y mi primera salida fue mucho mejor que cualquier cosa que podría haber planeado. Todavía tengo el libro que compré ese día.

Entonces, ¿qué experiencias potencialmente sorprendentes para usted se esconden en el momento presente? Pruebe estos tres pasos y observe cómo se expande su conciencia y florece su aprecio.

Las cosas en el exterior seguirán siendo impredecibles, y es posible que tenga que seguir los pasos más de una vez. Pero cada vez que lo haga, aprenderá más sobre usted, desarrollará mejores estrategias de respuesta y estará más arraigado en el presente.

Ríndase, y como dijo Confucio, sea la caña verde que se dobla con el viento, en el lugar del poderoso roble que se rompe en una tormenta.

Amrita Madhusudan es autora, oradora y neurocientífica capacitada y tiene casi media década de experiencia en investigación. Después de recuperarse del Linfoma de Hodgkin, volvió a la ciencia combinada con las modalidades de curación.

 

https://tinybuddha.com/blog/how-to-successfully-cope-with-a-crisis-using-surrender/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario