DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

sábado, 10 de abril de 2021

Por qué nuestra interconexión es nuestra mayor fortaleza - Sharon Salzberg

 

 Traducido con Amor desde...https://www.mindful.org

 

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la descripción de la respuesta de lucha o huida al estrés o al trauma: nuestra tendencia común al percibir una situación como una amenaza inminente es reaccionar preparándonos (fisiológica, hormonalmente y emocionalmente) para luchar por supervivencia o, alternativamente, preparnos para escapar tan rápido como podamos.

Me sentí gratificada cuando los expertos en estrés ampliaron estas descripciones familiares para incluir otra reacción común y lista: el congelarnos. Tenía sentido para mí tan pronto como lo escuché. Cada uno de nosotros participa en las tres reacciones, por supuesto, pero parece que cada uno de nosotros tiene una tendencia a gravitar hacia uno de estos más que a los demás, según nuestro condicionamiento individual. Pretenderé congelarme como mi reacción automática más frecuente, en lugar de prepararme para salir corriendo o comenzar a atacar.

Las reacciones de lucha, huida o congelación parecen ser más un estado crónico que está comenzando a regir nuestros patrones de consumo y comunicación, nuestros medios, nuestro uso de la tecnología, nuestras relaciones, las dimensiones de nuestra generosidad y los límites de nuestra imaginación. Tenemos más miedo y nos estamos aislando más: no es sorprendente que la cantidad de personas que se describen a sí mismas como solitarias esté aumentando  muchísimo. 

No es de extrañar que tengamos miedo y desesperación, ya que puede sentir que estamos siendo golpeados por una avalancha de noticias tristes durante muchos días, mientras que rara vez escuchamos visiones inspiradoras del futuro. Muchas personas, especialmente los jóvenes, se sienten atrapados. Dicen que se encuentran participando y, por lo tanto, perpetuando, un sistema que no crearon, que no refleja sus valores y que es destructivo para el planeta e inequitativo. ¿Cómo inspirarse, preguntan, cuando el único juego nos hace sentir manipulados? Hay una disonancia cognitiva que acompaña a ese tipo de sentimiento atrapado. Es una forma de daño moral diario, lo que la periodista Diane Silver describió como una "herida del alma que perfora la identidad de una persona, su sentido de moralidad y su relación con la sociedad".

. Mi niñez había sido moldeada por personas que creo que se preocupaban profundamente por mí. Sin embargo, pensaron que la mejor manera de expresar ese cuidado era no mencionar a mi madre después de su muerte cuando yo tenía nueve años. Pensaron que era mejor describir la sobredosis de somníferos de mi padre cuando tenía once años como accidental, sin explicar cómo un simple accidente llevó al resto de su vida a pasar en un centro psiquiátrico u otro. Fue doloroso descubrir cuando estaba en la universidad: "Oh, ese tipo de patrón habla más de intención suicida que de un accidente". Sentir que algo es verdad aunque, de hecho, se puede negar, puede hacer que se sienta simplemente loco. Ese fue el sabor de mi infancia.

Pero ahora, a diferencia de mi infancia, Tengo valores que sirven como una Estrella del Norte en mi vida, como el respeto a mí misma y a los demás y un compromiso de equilibrio. Tengo una idea de la forma de fomentar la resiliencia, y puedo recordarme con autenticidad el hecho crucial de que no estoy sola. Creo en el poder curativo del amor. La impotencia ya no se siente natural, como deben ser las cosas, sino una distorsión que puedo abordar.

Suave y fuerte

Cuando quiero convocar fuerza y ​​poder en medio del horror y el odio, contemplo el agua. Nuestras ideas de fuerza a menudo rodean imágenes de cosas que son difíciles, como el rock o incluso un puño cerrado. Quizás por eso creemos que el amor no incluye la fuerza, solo la suavidad. Estamos pensando en una sola dimensión. Por eso pienso en el agua, en todas sus manifestaciones. Mire las muchas formas en que experimentamos el agua: gotea, brota, inunda, vierte, fluye, empapa y se muestra en muchos más modos. Todos estos transmiten evanescencia, liberación, flujo. Se trata de no estar atascado.

El agua es flexible, tomando la forma de cualquier recipiente en el que fluya. Siempre está interactuando, cambiando, en movimiento, pero revelando patrones continuos de conexión. El agua puede ser tan expresiva, una señal de nuestros sentimientos más sinceros. Lloramos lágrimas de tristeza, lágrimas de indignación, lágrimas de gratitud y lágrimas de alegría. El agua puede ser desconcertante, parecer débil o ineficaz, producir demasiado, no mantenerse firme. Y, sin embargo, con el tiempo el agua forjará su propio camino, incluso a través de la roca. Y sí, el agua se congela. Pero también se derrite.

Los seres humanos siempre han encontrado elevación e inspiración en las metáforas, como el agua, pero también nos inspiramos en otras personas y en su fuerza y ​​resistencia ante circunstancias difíciles, las formas en que se descongelan y hacen el cambio. No solo de una manera, sino de tantas formas como fluya el agua. Me conmovieron tanto las personas que conozco que actúan de maneras que buscan el cambio y que también aprovechan una fuerza interior, una forma de ser y una forma de actuar. Quiero resaltar cualidades humanas ejemplares donde sea que las vea emerger, sin importar cómo lleguen las personas, porque es al reconocer esas cualidades que recordamos lo que es posible para nosotros.

Visualizando lo que es posible

Este viaje de imaginar lo que es posible en un sentido muy amplio se trata de cómo unimos el empoderamiento con nuestro amor por el mundo, lo que nos importa, los errores que queremos corregir y los sueños colectivos que esperamos realizar. Ya sea para resolver conflictos con un vecino o para combatir el calentamiento global, ciertos principios y prácticas fundamentales de la atención plena pueden conducir a la claridad y la confianza que nos permiten dar el siguiente paso.

Recuerdo haber visto una antigua granja en venta en el camino de la Sociedad de Meditación Insight en Barre, Massachusetts, que cofundé en 1976 con Joseph Goldstein y Jack Kornfield. Fui con Joseph y una amiga, Sarah Doering. La granja, por lo que pude ver, simplemente se estaba desmoronando. Joseph y Sarah charlaron alegremente. "Bueno, podríamos tratar de mover esta pared, o al menos abrir ese pasillo ... Debajo de este piso destrozado podría yacer belleza oculta ... ¿Qué pasaría si construimos una pequeña adición en esa puerta para un porche?"

Finalmente interrumpí con: "Por favor, no lo compremos". Simplemente no podía imaginar que se viera como algo muy diferente de lo que parecía en ese momento, incluso si se repintaba o se arreglaba. En mi mente, estaría por siempre en ruinas, triste y en mal estado.

No me escucharon en absoluto. 

Me di cuenta de que la visión de lo que era posible ya se había formado en cada una de sus mentes. Sus visiones pueden no haber sido idénticas, pero cada una era audaz y, lo que es más importante, realizable. No eran visiones demasiado idealistas destinadas a ser condenadas por déficits imposibles de recaudación de fondos o la perspectiva de demasiado trabajo, excepto en mi mente. Me di cuenta de que en realidad tenían la visión de lo que era y la visión de lo que podría ser simultáneamente. El cambio requeriría recursos (tiempo, esfuerzo, comunidad, dinero), pero la chispa que haría que las cosas comenzaran fue creer que la visión era posible en primer lugar.

La verdad de nuestra interconexión

No soy hábil para ver las semillas de la ansiada transformación en un edificio. Soy mejor al verlo en las personas. He mirado muchas veces a un amigo en medio de un terrible divorcio u otra pérdida devastadora y he podido imaginar su felicidad curativa y expansiva. Puedo verlo frente a mí, como una silueta débil pero discernible en medio del caos y el dolor de su situación actual. Y he estado en lo cierto.

Y cuando estoy en contacto con la perspectiva y el sentido de apertura que mi práctica de meditación ha fortalecido en mí, veo mucho la curación de la que somos capaces: en las comunidades, en las culturas, en este mundo.

Creo que el amor que anhelamos y que tenemos disponible para dar es una fuerza curativa. El amor no es suave y blando. Es fuerte y resistente. Brota de la verdad de nuestra interconexión, y es poderoso porque está alineado con lo que es verdad.

Creo en la posibilidad de un mundo en el que nuestra interconexión sea una fuerza profundamente conocida y motivadora, donde nadie quede fuera, donde se reconozca la dignidad innata de cada persona, y donde el odio, el miedo y la codicia se puedan moderar. Creo en un mundo donde el cambio puede ser difícil, pero siempre se ve como posible, sin importar cuán estancados nos podamos sentir en un momento dado. Creo en un mundo donde podemos tener sabiduría para guiarnos, podemos amar para impulsarnos, y podemos contar con el apoyo mutuo para tratar de lograr una visión de inclusión y cuidado. También creo en la justicia, en un mundo donde las acciones tienen consecuencias, donde las personas son responsables incluso cuando tratamos de cuidarnos unos a otros.

Y creo en un mundo donde la fluidez y la suavidad del amor, como el agua, pueden parecer superficialmente lo más débil de todo, pero he aquí, es indomable. Incluso puede desgastar la roca.

¿En qué tipo de mundo crees más profundamente?

 

Extraído de Real Change, por Sharon Salzberg,

Sharon Salzberg es una de las autoras más vendidas del New York Times y profesora de prácticas de meditación budista en Occidente. En 1974, cofundó la Sociedad de Meditación Insight en Barre, Massachusetts, con Jack Kornfield y Joseph Goldstein. 

https://www.mindful.org/why-our-interconnectedness-is-our-greatest-strength/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario