DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

sábado, 10 de abril de 2021

Lecciones de la única vez que conocí a Thich Nhat Hanh

Traducido desde...https://leowid.com

 

Era el año 2013. En ese momento, mi socio comercial y yo habíamos leído algunos de sus libros y nos había impactado profundamente. Así que ambos decidimos ir a verlo hablar juntos. Thich Nhat Hanh sugirió una forma de vivir y ver la vida que era tan gentil, amorosa y amable que incluso yo, el emprendedor, practicante zen, frenético, de acuerdo a cómo me consideraba en ese momento, no podía resistirlo. 

El día que lo conocí fue en el verano u otoño de 2013 para un día de atención plena en el monasterio Deerpark con sede en San Diego. Dio una charla ese día y la esencia de lo que dijo me gustaría resumir de la siguiente manera: “Si han venido hoy solo porque quieren verme (Nota: ¡Esa fue definitivamente la única razón por la que estuve allí!), entonces son tontos. Ya soy viejo, ya soy débil. La energía de mi vida apenas está a mi alrededor. Si ponen su fe en mí, será desastroso, pónganla en ustedes mismos”. 

No es exactamente, así como lo dijo, pero claramente eso quiso decir. Estas palabras han estado latentes en mi mente y me parece que solo están encajando ahora, años después. ¡Finalmente lo estoy comprendiendo! 

Desde que tengo memoria, tuve la necesidad de encontrar un maestro, un mentor, una guía que me mostrara el camino y me diera las respuestas. Esto probablemente surgió originalmente de mi deseo de tener más conexiones con mi propio padre o de volver al tiempo que pasé en el útero de mi madre. Pero creo que también describe un enigma más profundo en el que estoy y en el que me encuentro, que finalmente es encontrar respuestas que tanto anhelo en otra persona. Por supuesto, ese día aún no ha llegado y últimamente creo que es hora de dejar pasar esa idea.

Mientras leía las solicitudes de los clientes esta mañana, alguien dijo que sufría del "síndrome de objetos brillantes" y que debía trabajar en eso. Nunca escuché ese término, pero eso describe mi experiencia con precisión. Tal vez el "Síndrome del maestro brillante" encaja mejor aquí para mí. 

Rompiendo el esquema una y otra vez

Luego, hace unas semanas a fines de 2019, dejé un monasterio donde me inscribí para quedarme durante aproximadamente un mes en solo 10 días. No tenía una buena conexión con el maestro y el lugar. Y así que me fui, simplemente salí por la puerta. Nunca había hecho algo así. Y de alguna manera, esa partida fue uno de los momentos más liberadores de mi vida. Para entrar en la vida y tomarla con mis propias manos. Salir de la autocompasión y la impotencia de que finalmente alguien más resolverá todos mis problemas por mí, al igual que cuando era un bebé. Y dejar de soportar una experiencia que, según mi propio discernimiento, no era una buena combinación. Eso fue poderoso para mí. Y tan aterrador.

Cuando llego a sentarme con la gente frente a frente, a veces percibo esa misma vibra de "por favor sé mi maestro" de parte de los clientes, que he denominado "modo gurú" y se lo menciono. Cuando esto sucede, disfruto observando eso, porque lo sé muy bien. He estado allí muchas veces: la tentadora promesa de que aquí hay alguien que finalmente resolverá todos mis problemas, ¡qué alivio sería eso! Por supuesto, nunca sucede de esa manera e intelectualmente la mayoría de las personas que conozco estarían de acuerdo con eso.

 Tener la oportunidad de ayudar a alguien a romper algunas capas de ese patrón es algo que valoro profundamente. Momentáneamente eso es muy doloroso, es un momento de pérdida profunda y tristeza a menudo. Y luego, una gran liberación que viene después. Una oportunidad para un momento de verdad real, donde puedes conectarte con tu cuerpo y realmente estar con él. Como dijo recientemente una persona a la que asisto, durante una sesión "Por primera vez no tengo la necesidad de estar en ningún otro lugar". Para mí, esa es la experiencia más profunda y al mismo tiempo ordinaria que podemos desear: no querer estar en otro lugar que no sea aquí y ahora. 

Y finalmente, me gusta recordarme a mí mismo que romper este ciclo una vez, por poderoso que sea, es solo momentáneo. Cada vez que he jurado no cometer los mismos errores en las relaciones románticas, de amigos, clientes o maestros en las que estoy persiguiendo "objetos / personas brillantes", después de unos meses, ¡vaya, ahí está de nuevo! 

Lo que estoy aprendiendo es que este proceso es lento, y aunque mis elecciones parecen haber "mejorado" con el tiempo, los mismos patrones resurgen una y otra vez. Lo único que puedo observar es cambiar mi propia capacidad para reconocer y trabajar a través de lo que está por venir, dejando, en cada elección de pretender que un gurú u otra persona resuelva mis problemas.

 

 

Leo Widrich es coaching. En su vida anterior, cofundó Buffer, una compañía de software de ingresos de más de $ 20 millones. También vivió en monasterios budistas durante casi dos años, se formó como terapeuta de trauma y ahora vive en Viena cerca del bosque.

 

https://leowid.com/lessons-from-the-only-time-i-met-thich-nhat-hanh-in-person/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario