DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

jueves, 30 de septiembre de 2021

Cómo calmar a tu crítico interno que regaña, sermonea y avergüenza- Jeremy Mohler

Traducido desde...http://jeremymohler.blog

 

Una de mis historias favoritas proviene del maestro espiritual David Deida. En una fiesta, vio a la esposa de su mentor disfrutando de una conversación con un hombre atractivo.

"¿No estás celoso?" le preguntó a su mentor.

"Sí", respondió su mentor. "Pero el hecho de que esté celoso no me molesta".

En otras palabras, el mentor estaba consciente de cómo se relacionaba con sus celos. En lugar de convertir la emoción en un problema, estaba permitiendo que simplemente estuviera ahí.

Amo esa historia porque hago de todo un problema. Cuando estoy triste, una parte de mí dice que debería estar feliz. Cuando estoy exhausto después del trabajo, una parte de mí dice que debería seguir trabajando. (Gracias, capitalismo). Cuando me siento solo, una parte de mí piensa que estaré solo para siempre.

Eso, es si puedo notar la emoción para empezar. A menudo, estoy completamente involucrado, con un concepto de una forma de terapia llamada Internal Family Systems.

Cuando estoy confundido, abrumado, desencadenado, etc., estoy atrapado en mis pensamientos, creyendo que son ciertos. Son como una película. Y he olvidado que el yo real está en el sofá viendo una pantalla de televisión.

¿Celos? Soy un experto en catastrofizar sobre cómo la gente ya no me ama.

Una vez, una ex novia y yo fuimos a un partido de hockey de Washington Capitals. ¿Quién estaba sentado a nuestro lado? El ex jugador más popular del equipo, Peter Bondra.

Mi ex, una persona curiosa y notable, entabló una conversación y Bondra se rió con su acento eslovaco.

¿Cree que él está en mejor forma que yo? mi mente se burló. ¿Es su traje perfectamente entallado? Necesito vestirme mejor. Al menos soy un poco más alto que él.

Honestamente, en las relaciones románticas pasadas, la mayoría de las veces me perdí en una realidad virtual de pensamientos, juicios y suposiciones.

Por eso la atención plena es tan poderosa. Después de la meditación, es un poco más fácil deshacerme de mis pensamientos arremolinados. Puedo verlos como realmente son: no la realidad, sino ideas aburridas y bidimensionales sobre el mundo.

"El movimiento desde la realidad virtual - pensamientos - a la conciencia de la realidad basada en los sentidos es un verdadero regreso a casa", dice la profesora de meditación Tara Brach.

Cuando no estoy revolcándome en pensamientos, estoy en mis sentidos, en mi cuerpo. Veo, siento, pruebo, huelo y escucho. Los colores, sensaciones, sabores, olores y sonidos se vuelven más interesantes que cualquier cosa que mi mente pueda producir.

La verdad es más extraña que la ficción.

Como dice Brach, esta de conciencia momento a momento puede ser hogareña. Siempre puedo volver a la vitalidad del momento presente, sin importar lo que esté sucediendo.

Pero las emociones son seductoras. Vuelan y secuestran su sistema nervioso, activando un área del cerebro llamada amígdala. La amígdala luego le dice a tu cuerpo que libere hormonas del estrés.

Tu respiración se acorta y el corazón late con fuerza. Tus músculos se tensan en áreas del cuerpo como el estómago y los hombros. Estás listo para luchar contra un jugador de hockey. O al menos rumiar hasta que puedas quejarte de ello más tarde.

Las emociones se superponen una encima de la otra. Los celos son una cosa. Luego está la crítica, el hacer de los celos un problema.

Esa es la gran conclusión de la historia del mentor de Deida. A veces hay que empezar por la autocrítica. Se interpone en el camino de los celos, la ira, la soledad, la tristeza.

"Lo que se conoce como el crítico interno, lo que Freud llamó el superyó, es solo una de las muchas partes de la personalidad responsables de mantenerte a salvo", escribe el terapeuta Richard Schwartz. "La mayoría de las veces te critica para motivarte a obtener logros, verte bien, ser duro, etc., para que no te lastimen ni te rechacen".

Y, efectivamente, convertirlo en un problema tampoco funcionará. Tu crítico interior necesita amar al igual que las partes de ti que están asustadas, heridas o celosas. Necesita ser visto, comprendido y calmado, como el pequeño niño interior que es.

El mentor de Deida no era un gurú de otro mundo. Nadie lo es. Simplemente había hecho el trabajo de conocer a su crítico interior. Apuesto a que su crítico interior resonaba en su mente mientras su esposa sonreía y jugaba con su cabello. Simplemente no lo estaba escuchando. No estaba en el torbellino mental.

Sin duda, la autocompasión no te hará débil, blando o fácil de convencer. En todo caso, me ha hecho más fuerte.

El mentor podría decidir intervenir o discutir la situación con su esposa después de la fiesta. O podría decidir no hacerlo. Estaba en una mejor posición para elegir su respuesta a lo que realmente estaba sucediendo, no a lo que estaba en la pantalla de cine en su cabeza.

Cuando no estás bajo el dominio de tus emociones, puedes acceder a la confianza, la calma, la curiosidad, la sabiduría, todas las cosas de las que los seres humanos somos capaces.

Jeremy Mohler

Soy escritor, profesor de meditación.

http://jeremymohler.blog/how-to-quiet-your-nagging-lecturing-shaming-inner-critic/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario