DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

lunes, 27 de septiembre de 2021

¿Vale la pena tu paz? Recordatorios de Pema Chödrön - Ashleigh Wilson 

Traducido con Amor desde… https://upliftconnect.com

 

7 de octubre de 2020

 

¿Te sientes frustrado o molesto? Sigue leyendo ...

“Tenemos una opción. Podemos pasar toda nuestra vida sufriendo porque no podemos relajarnos con cómo son realmente las cosas, o podemos relajarnos y abrazar el final abierto de la situación humana, que es fresca, sin arreglos, imparcial ". - Pema Chödrön

***

"¡Ay!"

Caminando con los ojos nublados por mi salón a la luz de la mañana, me había resbalado en un juguete para perros, golpeando mi cabeza contra la mesa de café.

Tumbado boca abajo en el suelo, mi mandíbula se aprieta mientras froto el bulto que se desarrolla rápidamente en mi frente. El breve optimismo que había tenido sobre el día se dispersa. Al otro lado de la habitación, mi perro se para con cautela en una esquina, la espalda arqueada, la cabeza inclinada, las orejas hacia atrás, la cola entre las piernas. Su vacilación solo dura un segundo antes de que su cola reaparezca con un suave movimiento. Todavía podemos dar un paseo, ¿verdad? Sus ojos preguntan.

Me levanto y me apresuro a ir a las tiendas a comprar algunos comestibles para las comidas del día. La anciana frente a mí en la caja parece tardar un milenio, ya que coloca cada artículo con cuidado en la caja registradora, charlando alegremente con la cajera sobre su nieta. Me palpita la cabeza. Mi mandíbula se aprieta de nuevo.

Una vez en casa, tiro algunos ingredientes en la licuadora y levanto mi teléfono.

¡Splat!

La tapa de la licuadora se afloja. El batido me cubre a mí, a mi perro, a mi teléfono, a toda la cocina, incluido el piso que había limpiado el día anterior.

Me quedo allí, rechinando los dientes, buscando a alguien a quien culpar por este último percance de mi mañana, pero no hay nadie más que yo. Me había distraído y no había cerrado la tapa.

La molestia se apodera de mí; molestia conmigo misma, con la anciana, con el día. Una segunda ola de molestia se produce cuando comienzo a reprenderme por estar molesta, mi falta de atención plena. Y luego, de repente, me río. "¿Qué estoy haciendo?"

Estoy de pie en medio de mi cocina sin hacer nada más que sentirme molesta y molesta por sentirme molesta. Cerrando los ojos, recuerdo las palabras de la maestra budista, Pema Chödrön:

“Cada momento es lo que es. Puede que sea el único momento de nuestra vida; podría ser la única fresa que comeremos. Podríamos deprimirnos por ello, o finalmente podríamos apreciarlo y deleitarnos con lo precioso de cada momento de nuestra vida ".

Por supuesto, poner en práctica esta sabiduría a veces es más fácil de decir que de hacer. ¡Todos hemos tenido esos momentos, esos días, esas semanas, meses, años! Momentos en los que las cosas no parecen ir bien, cuando el lado positivo parece imposible de encontrar.

Imaginamos un futuro en el que seamos más felices, cuando tengamos nuestra vida juntos, cuando las cosas vayan 'bien' y sean como 'deberían ser'. Imaginamos que es entonces cuando encontraremos nuestra paz mental, nuestra paz de corazón. Y mientras tanto, dejamos que pequeños momentos de frustración, ira y derrota arruinen nuestra vida diaria.

Esto es particularmente cierto con los cambios y eventos que tienen lugar actualmente en todo el mundo. Una pregunta primordial e inconsciente se cierne ahora para muchas personas: '¿Estaré a salvo?' Nuestras ansiedades y miedos aumentan, y con esto las pequeñas cosas pueden convertirse en grandes cosas mucho más fácilmente. Entonces, tengamos compasión de nosotros mismos, recordemos que estas reacciones son normales y podemos salir adelante.

 

Para mí, liberarme del bucle negativo viene en forma de una simple pregunta. Respiro hondo y me pregunto: '¿Vale la pena mi paz?'

Hoy la respuesta es clara. Molestarse no va a servir de nada. En cambio, busco las lecciones que podría tomar de la mañana: ir más despacio, ser paciente. Pero, sobre todo, sé que la lección que necesito recordar es la de Pema, encontrarme con lo que sea que esté aquí y encontrar la paz en cada momento.

“En lugar de desanimarnos por la incertidumbre de la vida, ¿qué pasaría si la aceptamos y nos relajamos? ¿Y si dijéramos que sí, a lo que así es? esto es lo que significa ser humano y decidir sentarse y disfrutar del viaje ". - Pema Chödrön

Sé que suceden cosas mágicas cuando acepto todas las dimensiones de mi vida. Entonces, mientras estoy de pie cubierta de batido verde, un chichón en mi cabeza y mi piso limpio una vez más sucio, me encuentro con mi yo molesto donde está. Y mientras lo hago, mis hombros se relajan, mi mandíbula se afloja, me ablando en el momento, y todas las cosas hermosas en mi mañana que había pasado por alto en mi prisa y frustración flotan en mi mente. Pienso en despertarme con el sonido de la lluvia, en abrazar a mi perro en la cama, en encontrar mi pendiente perdido hace mucho tiempo debajo de un sillón, el tipo que me entregó mi bolso en el supermercado, el obvio amor que la anciana en la caja tiene para su nieta, la paciencia de la cajera y el sol creando un halo alrededor de las nubes.

Me vuelvo hacia mi perro, anunciando que es 'hora de caminar', sonriendo ante sus pequeños círculos de emoción mientras expresa la alegría del momento presente. Es la cereza del pastel que es mi mañana. Mi maravillosa, dichosa y perfecta mañana. Mientras salimos por la puerta, ambos todavía cubiertos de batido, sé que no lo haría de otra manera.

 

"¿Qué día es hoy?" preguntó Pooh.

"Es hoy", chilló Piglet.

“Mi día favorito”, dijo Pooh.

Alan Alexander Milne.

Paren todo! ¿Winnie the Pooh es mujer? - La 100

 

https://upliftconnect.com/is-it-worth-your-peace-reminders-from-pema-chodron

No hay comentarios.:

Publicar un comentario