DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee

Traducido con Amor desde… https://tinybuddha.com

 

"En lugar de ser tus pensamientos y emociones, sé la conciencia detrás de ellos". ~ Eckhart Tolle

 

Cuando comencé a practicar Zen (o presencia), solía creer que podía volverme completamente irreflexiva. Haciendo mi cama, sin pensar. Lavándome las manos, sin pensar. Caminando, sin pensar. ¡Imagina la experiencia espiritual!

Pero no fue como pensé que sería.

La realidad es que mi mente estaba a todo trapo todo el tiempo. No importa lo que hiciera, habría mil millones de pensamientos saliendo de mi cabeza, impidiéndome tener siquiera un momento de paz. Entonces me gritaba a mí misma: “Está bien, basta. ¡Sal de tu cabeza ahora! ¡Deja de pensar!"

Presa del pánico, pensé en todos esos conceptos que había aprendido. "¿Qué técnica utilizo ahora?" Me decía a mí misma: “¿Qué haría un maestro? Debe haber algo que pueda hacer para silenciar mi mente ... "

Cuanto más me esforzaba, más ruidosa se volvía mi mente. Lo intenté mucho, pero no pude hacerlo. De hecho, solo empeoró las cosas. Mis pensamientos y el diálogo interno se volvían aún más salvajes. Estaba frustrada y enojada conmigo mismo.

Durante mis primeros años de práctica de Zen y meditación, nunca estuve en paz. Ni siquiera cerca. Pero no me rendí.

A medida que aprendí más sobre espiritualidad, finalmente encontré la respuesta. Estaba demasiado obsesionada con matar mis pensamientos. Me obsesioné con ellos, a pesar de que eran las mismas cosas de las que estaba tratando de deshacerme. Tan pronto como me di cuenta de eso, finalmente lo dejé ir y ahora me siento libre.

Esto es lo que aprendí y cómo puedes hacer lo mismo.

1-Comprende que es imposible silenciar tu mente.

Es humano tener pensamientos. Significa que tienes un cerebro sano y funcionando. No necesitamos deshacernos de nuestros pensamientos en absoluto. ¿Por qué?

Así como nuestros ojos ven, nuestros oídos oyen, nuestra nariz huele, nuestra lengua sabe y nuestro cuerpo siente, nuestra mente piensa. Si deseas deshacerte de una función específica, deberás destruir el órgano correspondiente. El mensaje subyacente es simple: nadie tiene una mente sin pensamientos, a menos que esté muerto.

Cuando traté de detener mi mente, en realidad estaba haciendo lo imposible. Así como no puedo hacer que mis ojos no vean y mis oídos no oigan, no hay forma de que mi mente no piense.

2-No te juzgues a ti mismo.

Una mente tranquila no es una mente sin pensamientos. Más bien, es una decisión que tomas para abrazar cada emoción y pensamiento dentro tuyo.

Aquí está la ironía: cuando abrazas todos tus pensamientos sin juzgar, no importa lo molestos que sean, tu mente se calmará.

Así que no te resistas a tus pensamientos. No te castigues por pensar demasiado. Si lo haces, te estás generando estrés y ansiedad innecesarios. Pensar es la función central de tu mente y vas a escuchar el diálogo mental, te guste o no.

Si intentas combatirlo, te resistes a lo inevitable. Cuantas más luchas contra tus pensamientos, más los amplificas. No juzgar es la clave para la quietud. Siéntete bien con cualquier pensamiento que tengas y la verdadera paz interior llegará de forma natural.

3-Separa el análisis de la acción.

Me encanta caminar. Cuando llego al pie de la montaña, realmente no pienso en el futuro. Me concentro solo en los pasos individuales que me llevan a mi destino. Con cada paso que doy, en cada momento que pasa, admiro el paisaje y saboreo el olor del aire fresco. Es una excelente manera de estar presente.

La razón por la que puedo hacer esto es porque sé a dónde quiero ir, cómo llegar y el propósito de mi caminata de antemano. De esta manera, despejo mi mente de todo pensamiento analítico —sobre el pasado y el futuro— y puedo adentrarme en el presente con mayor facilidad.

Siempre que analizas, siempre estás pensando en el pasado y el futuro. Esto te aleja de la belleza del momento presente.

Por supuesto, suceden desafíos y cosas inesperadas. Pero a medida que los trata con un propósito definido, su pensamiento permanece dentro del presente en lugar de pensar en el futuro, preocuparse y generarse un estrés no deseado.

Separa el pensamiento analítico de la acción. Planifica de antemano. Sabe exactamente qué hacer antes de comenzar. Ten un propósito claro y los pasos definidos que tomarás.

4-Concéntrate en lo que estás haciendo.

Cuando meditas, necesitas un enfoque. Podría ser tu respiración o un mantra. Esto evita que tu mente divague. Como dijo el Buda, tu mente es un mono danzante. Siempre está buscando formas de escapar del presente. Por otro lado, un enfoque es como un roble que te conecta al presente.

Para evitar que el mono se escape, ata una goma elástica entre los dos. Siempre que el mono va demasiado lejos, la banda lo vuelve a colocar en el tronco del árbol.

¿Cómo haces esto en tu vida diaria? A diferencia de la meditación, muchas de nuestras tareas diarias son habituales. Es muy difícil concentrarse en cosas como usar el baño, tomar una ducha, comer y caminar.

Esto se debe a que tu cerebro automatiza estas tareas para ahorrar energía. Esto no es algo malo, pero ahora que tu mente está libre, comienza a balbucear sin sentido. Empieza a vagar hacia el pasado y el futuro.

Afortunadamente, puedes utilizar estos trucos para aumentar la concentración y mantenerte presente:

Recuerda mentalmente tu acción actual.

Usa el diálogo interno para dirigir tu enfoque de regreso al momento presente. Por ejemplo, al lavarte las manos, repite en tu cabeza: “Me estoy lavando las manos. Me lavo las manos. Me lavo las manos ".

Concéntrate en tus sentidos.

Dirige tu atención de regreso a tu cuerpo y fuera de tu cabeza. Por ejemplo, al tomar una ducha, observa cómo el agua gotea por la superficie de tu piel. Inhala la fragancia del jabón. Disfruta la calidez. Escucha los sonidos del agua que fluye.

Haz las cosas de otra manera.

Haz las cosas más desafiantes. Una técnica clásica que usan todos los maestros Zen es hacer todo en cámara lenta. Esto puede parecer fácil, pero no lo es. Te resultará difícil hacer las cosas de la manera que quieres. Como resultado, te ves obligado a actuar conscientemente en lugar de actuar en piloto automático.

5-Vuelve a enfocarte cada vez que te alejas de él.

Volvamos a la analogía del roble y el mono.

Al comienzo de tu práctica, tu enfoque puede ser débil. En lugar de un roble, se parece más a un brote; un mono puede desarraigarlo fácilmente.

Pero no te rindas. Planta otro árbol. Vuelva a concentrarse en tu conciencia cada vez que tu mente se desvíe de ella.

Sí, ese árbol probablemente también será desarraigado. Pero cada árbol que plantes tendrá sus raíces más profundas y su tronco más fuerte que la vez anterior. Asimismo, tu enfoque se vuelve más fuerte cada vez que regresas al momento presente.

En este sentido, el ruido mental es realmente algo bueno. Es una oportunidad para que tomes conciencia y fortalezcas tu presencia.

 

La presencia es una opción simple

Lo más probable es que todo esto te resulte difícil en este momento. Todos esos conceptos, técnicas y enseñanzas que aprendiste están complicando tanto las cosas que ya no te ayudan. Peor aún, te estresan aún más.

Si realmente deseas una mente tranquila, debes desechar todos estos conceptos, al menos por el momento. En cambio, comienza a hacer de todo en tu vida una práctica. Aprende a no juzgarte a ti mismo. Aprende a estar bien con lo que suceda y relájate.

Es posible que no puedas hacer esto al principio, pero sucederá. Y cuando suceda, sentirás un clic en tu cerebro. Por fuera, seguirás siendo tú. Pero por dentro estarás rebosante de tranquilidad.

Esto no se debe a que hayas silenciado tu mente. Ni porque hayas desterrado todos tus pensamientos negativos. Ni porque hayas dominado muchas técnicas.

Es porque estás de acuerdo con lo que suceda. Estás bien con los pensamientos negativos. Estás bien con una mente ruidosa. Estás bien con las interrupciones y distracciones. Y cuando estás de acuerdo con lo que pasa, no te aferras a ellos. En otras palabras, aprendes a dejar pasar las cosas.

¿Hasta entonces? Cambia la forma en que ves tus pensamientos y cambia la forma en que los manejas. Todo lo que se necesitas es un poco de compromiso y práctica. Este es tu primer paso. Una simple elección.

Y pronto, tendrás la paz interior que siempre has soñado.

https://tinybuddha.com/blog/how-to-be-present-peaceful-cant-stop-thinking/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario