DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

domingo, 3 de enero de 2021

Deja que hable el silencio - Paul C Pritchard

Traducido con Amor  desde… https://upliftconnect.com

 

Y escucha lo que tiene que decir...

Estoy caminando con un amigo en la playa, muy temprano en la mañana. Es el amanecer de un hermoso día tropical. Las aves están ocupadas con sus cantos  del amanecer y las olas agregan una armonía rítmica. Las palmeras de coco están crujiendo y se ve muy lejos cualquier posibilidad de lluvia. Mi amigo y yo nos deleitamos en la quietud y las vibraciones sonoras de la naturaleza. La mayoría de los turistas duermen en sus habitaciones con aire acondicionado. El agua tibia envuelve nuestros pies y la arena cruje entre nuestros dedos. Los cangrejos se escabullen dejando que todos sepan que la marea está entrando. Las banderas destartaladas ondean y se deshilachan. El sol parece salir más rápido aquí en Tailandia: una mirada lenta sobre las colinas y luego un gran salto en el aire.

Y luego comienza... comenzamos... mi amigo y yo comenzamos a hablar.

Como dos relojes de cucú automatizados, el sol señala nuestra salida del misterio y la magia de la noche y del amanecer. El mundo se vuelve más ruidoso. Cada vez más personas vienen llegan. Los vendedores de playa establecen su miríada de comercios. El ruido de las tumbonas y las tumbonas, en una sucesión sistemática, se despliega como un truco de magia en la playa.

Luego continúa... hablamos más rápido y más fuerte.

Yo respiro. Tomo la mano de mi amiga tratando de traer la presencia y la conciencia de simplemente escuchar la naturaleza; incluso solo escuchando al mundo golpearnos torpemente a medida que se despierta. No lo registra y sigue hablando. Escucho lo que dice y luego, como una broma cósmica, realmente escucho lo que dice, lo que ambos hemos estado diciendo.

Simplemente estamos hablando de nuestros pensamientos. Está narrando lo que sucede a nuestro alrededor. Lo que ve Da interpretaciones interminables y yo respondo con interpretaciones interminables y digresiones. Es chit-chat, bromas inocuas. Es solo cómo interactuamos la mayor parte del tiempo. Cómo nos relacionamos Digo mis pensamientos y ella responde. Habla sus pensamientos y mis pensamientos responden.

Le sonrío de nuevo... lo entiende. Nos reímos. Ella dice: "¿De qué estaba hablando?" Y le digo suavemente: "Estás narrando tu experiencia, en lugar de simplemente tener la experiencia en su totalidad". Sonrió y dijo: "Cuéntame más..."

Por el rabillo del ojo, vi a muchas personas tomando selfies, algunas obsesivamente, y me quedó claro: narrar sin parar nuestras experiencias es el equivalente anticuado de tomar selfies. Es una forma de no estar completamente presente y totalmente inmerso en la experiencia directa en sí.

El silencio es esencial. Necesitamos silencio, tanto como necesitamos aire, tanto como las plantas necesitan luz. “Si nuestras mentes están llenas de palabras y pensamientos, no hay espacio para nosotros”. - Thich Nhat Hanh

Esto abrió una conversación fantástica y dinámica. Una experiencia real y en vivo de escuchar, digerir y procesar la experiencia del otro y asimilarla. Se sintió vital. Por suerte, estaba en muy buena compañía. Viajamos juntos en Verdad, transparencia y reflexión. Los dos estábamos conectados a esta exploración y de repente todo el mundo que nos rodeaba se volvió hiperreal; una parte no intrusiva de la conversación.

Nuestra investigación nos llevó a comprometernos a estar más atentos sobre lo que decimos y sobre cuándo lo decimos. Se nos ocurrieron algunas reglas básicas para ayudarnos a mantener el rumbo. Ser mutuamente respetuosos y conscientes de cómo "hablar" puede ser un contaminante del ruido. Se sentía extraño hablar sobre hablar. Casi artificial y antinatural para establecer reglas sobre conversación y comunicación. Y sin embargo, aquí estábamos, reconociendo que pensamientos decir en voz alta era de alguna manera un mal servicio para nosotros y para los demás.

Dentro de esta exploración, nos dimos cuenta de que hay una mejor manera de abordar el chat-chit, y es hacer una pregunta simple...

¿Mi necesidad de hablar coincide con el deseo del oyente de escuchar?

Esto requiere mucho coraje y honestidad. La mayoría de las veces estamos bla, bla, bla y nos toleran y no nos escuchan en absoluto, y  no importa que nos escuchen.

Reconocimos que es un gran acto de amor y amistad estar totalmente disponible y totalmente presente para escuchar. Naturalmente y con humor acordamos que a veces solo queremos hablar y quejarnos, como en una comedia de enredo de nuestra infancia. Puede ser una forma de relajarse y soltar la tensión. Decidimos que la mejor manera de hacer esto, es llegar a un acuerdo mutuo de antemano.

Por ejemplo: "¿Estás dispuesto a escucharme durante diez minutos mientras descargo o no hablo de nada en particular?"

Ahora, la elección y un contrato claro están sobre la mesa. La respuesta se puede negociar: "Sí, no hay problema" o "Te amo pero prefiero estar callado" o "¿Qué tal cinco minutos para ti y cinco minutos para mí?" Etcétera...

Hay otra opción valiente al estar con amigos; simplemente tome la iniciativa y pida un momento para estar juntos en silencio. Puede ser una gran experiencia meditativa compartida, darse cuenta de qué más está sucediendo tanto interna como externamente cuando se produce un espacio por la ausencia de hablar.

También reconocimos que podría haber  una forma más dulce de comunicarse con la vida si nos aseguramos de que lo que decimos sea amable o bondadoso. Recordamos los tres puntos de filtro para hablar: ¿es amable? ¿Es verdad? ¿Es útil?

Nos sentamos en la arena, cerramos los ojos y caímos en la contemplación privada. La necesidad de hablar hacia afuera se desvaneció y llegó la necesidad de comunicarse hacia adentro. No puedo decir lo que sucedió en la conciencia o contemplación de mi amiga. Elegí no preguntarle y ella eligió no hablar de eso.

Era muy consciente de que yo, y la mayoría de las personas que conozco, hablamos demasiado y no decimos mucho. Imaginé aprovechar esta energía y convertirla en electricidad. Sonreí y me enrojecí un poco al pensar en cómo probablemente podría mantener este pequeño pueblo de Tailandia alimentado durante todo un año con la basura que vocalizo sin cesar. Me pregunté si mi conversación habitual realmente servía a la conciencia de alguna manera. Lamentablemente, la respuesta fue un gran, fuerte y claro "No".

Fue humilde reconocer que gran parte de mi conversación era principalmente: declarar lo obvio; quejarme o discutir con mi realidad; juzgar o comentar todo y cualquier cosa... en pocas palabras, era un desperdicio de energía que no sumaba nada a elevar la vibración de la Unidad, la Paz y el Amor en el mundo. Hice una promesa allí  de usar mis palabras y mi voz más conscientemente.

Me siento más cómodo con el silencio cuando estoy solo. No es de extrañar que anhele el tiempo a solas! No estoy acostumbrado al silencio cuando estoy con otros. Pero quiero compartir más silencio y el poder de realmente escuchar con mi familia y amigos. Quiero cultivar la medicina reparadora y regeneradora del silencio. Quiero confiar en el silencio.

 

https://upliftconnect.com/let-the-silence-speak/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario