DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

domingo, 3 de enero de 2021

¿Cómo puedo trabajar con emociones fuertes en la meditación? – Susan Moon

Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com

 


Pregunta: Tengo miedo de las intensas emociones que surgen cuando estoy meditando. A veces siento una profunda tristeza y otras veces me invade la ira. ¿Debo dejar de meditar cuando las emociones comienzan a abrumarme, o hay formas de trabajar con ellas en la meditación?

Susan Moon: El espacio tranquilo de meditación puede ser una casa abierta para pensamientos y sentimientos problemáticos, que entran sin invitación y se aprovechan de la audiencia cautiva de mi mente. Cuando esto me sucede, me doy cuenta de que es lo que me digo a mí misma, los juicios, la culpa, lo que hace el daño. Trato de recordar mi calcomanía que dice: "No creas todo lo que piensas".

Una cosa que puedes hacer es pasar de los pensamientos al cuerpo que siempre está contigo. ¿Cuáles son las sensaciones de ira? ¿Te arde el cuero cabelludo? ¿ Simplemente te acaloras? Cuando la tristeza te abruma, pon tu mano sobre tu corazón. Extiende tus dedos y siente el calor de tu pecho. Mantén tu mano allí todo el tiempo que quieras.

Un día, torturándome con el arrepentimiento habitual, sintonicé mi cuerpo y me vi inclinada bajo el peso de las pesadas cadenas que arrastraba detrás de mí. "¡Suelta las cadenas del arrepentimiento!" Me desperté. El peso se cayó. Cuando me levanté de la meditación, era más alta y más derecha.

La enseñanza budista nos insta a no alejarnos de lo que es difícil, pero hay diferentes formas de meditar. Puede haber momentos en que sea mejor dejar el cojín. Hace años, pasé por un momento tan difícil que sentarse en meditación solo empeoraba las cosas. Me tuve que mover. Esos días, caminé duro y rápido por  las colinas detrás de Berkeley, pidiendo ayuda a los árboles, y ellos me ayudaron.

Regresé al cojín, sabiendo que no hay una forma incorrecta de meditar.

 

Susan Moon es escritora, editora y maestra laica en la tradición Soto Zen. Es autora de una serie de libros sobre budismo, incluido el libro de humor La vida y las letras de tofu roshi y This is Getting Old:  Zen Thoughts on Aging with Humor and Dignity. Durante muchos años fue la editora de Turning Wheel , el diario del budismo socialmente comprometido. 

Sue ha sido estudiante de Zen desde 1976, practicando en el linaje de Suzuki Roshi en el Centro Zen de Berkeley, el Monasterio de la Montaña Zen Tassajara, la Granja Green Gulch, y ahora con la sangha Zen diaria de Zoketsu Norman Fischer. 

Es una estudiante seria de fotografía y madre de dos hijos adultos y abuela de tres nietas. Ella vive en Berkeley, California.

 

https://www.lionsroar.com/how-can-i-work-with-strong-emotions-in-meditation/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario