DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

martes, 12 de octubre de 2021

Aceptación y entrega- Jacquelyn Ann

Traducido con Amor desde...https://www.jacquelynann.me

 

He aprendido que cualquier sufrimiento que creo ahora proviene de alguna forma de no aceptación. Una resistencia inconsciente a lo que es. Esto puede venir en forma de juicio del ego que alimenta emociones negativas como el resentimiento, el odio, la autocompasión, la culpa o los celos. Por mi propia experiencia, entiendo que la única forma de encontrar la paz es enfrentarse, aceptar y entregarse a lo que 'es'. Conectar cuerpo, mente y espíritu en una sanación holística y profunda.

Cuando continúa identificándose y apegándose a su dolor o emociones negativas, su visión de las personas, situaciones y recuerdos se distorsiona a medida que ve las cosas a través de la lente de la negatividad. Se distorsiona por el viejo dolor emocional que carga y que no ha sido curado. La mente y el cuerpo están inextricablemente vinculados, por lo que estas emociones no resueltas quedan atrapadas en el cuerpo. Sin curarse, aquí se pudren y crecen para socavar nuestro bienestar.

Al comprender pensamientos y sentimientos, es importante prestar atención también a las sensaciones físicas que se sienten en el cuerpo. A esto se le llama proceso de curación somática.

Para mí, aquí es donde entra en juego la arte terapia consciente.

Cuando me abruma una emoción, la dejo simplemente 'ser'. Acepto lo que es. Pura conciencia de la emoción y la sensación física que surge en el cuerpo. Creo una brecha entre mí y la emoción al no juzgarla ni resistirme. Pensamientos como "No debería sentirme así, o" Debe haber algo que debería hacer para eliminar la emoción "solo sirven para alimentar la negatividad. En lugar de eso, sea el observador. Permítalo y sienta el poder de las sensaciones corporales. que trae. Permita que su cuerpo hable, que exprese la emoción en el nivel corporal. Pregúntele a su cuerpo "¿Dónde vive esta emoción y cómo se siente dentro de mí?" ¿Cuál es el mensaje?

Una simple actividad de arte terapia para hacer aquí es trazar un mapa de las emociones y dónde se sienten en el cuerpo. En una hoja grande de papel dibuje su silueta. Dibuje una marca simbólica donde siente la emoción. Por ejemplo: una llama roja en tu cuello para mostrar el calor que puedes sentir subiendo por la parte superior de tu cuerpo cuando está enojado, o una roca gris para simbolizar un fuerte dolor sordo en tu pecho cuando estás solo. Luego, escriba junto a las marcas cuál es la emoción asociada a la sensación física. Por ejemplo: puede escribir las palabras "El mensaje es que estoy enojado y estoy aquí porque me siento traicionado" al lado de la llama, o "El mensaje es que estoy triste y estoy aquí porque me siento solo" junto a la roca gris.

De esta manera, la arte terapia ofrece una excelente manera de ser un observador de su dolor emocional, sin interpretación verbal.

Otro método que utilizo es la visualización. Cierre los ojos para visualizar el dolor en forma. Visualizo mi dolor como un gran monstruo rojo con dientes afilados. A veces puede apoderarse de todo mi cuerpo, otras veces se centra en un área. He desarrollado un cariño por este monstruo, ya que sé que solo viene para protegerme. De esta manera lo honro y permito que sea. Y luego muevo esa entidad a través de mi pincel y hacia el lienzo. Permito que la energía emocional dirija los colores, las formas y la composición de mi pintura.

He llegado a aceptar estas emociones como parte de mí misma y, al hacerlo, permito que vayan y vengan según sea necesario. Simplemente no las invito a quedarse. El dolor ha sido mi maestro. Permitir que mi dolor hable su verdad sin resistir y sin juzgar ha sido parte integral del proceso de curación. Entiendo que no es el dolor lo que causa más sufrimiento, sino la resistencia que pueda tener y el miedo que siento hacia él.

La próxima vez que sienta una emoción negativa, identifique dónde la siente en su cuerpo. Trace un mapa y luego pregúntele qué necesita. ¿Necesitas llorar, dar un paseo, crear? Cualquier cosa que se sienta catártica en ese momento, hagala.

La obra de arte que ilustra el artículo, es mía

 

Jacquelyn Ann

https://www.jacquelynann.me/post/acceptance-and-surrender

No hay comentarios.:

Publicar un comentario