DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

miércoles, 20 de octubre de 2021

Meditación ... el camino hacia la libertad - Daniel Roquéo

 


 Traducido con Amor desde..www.danielroqueo.com

Si alguien me hubiera dicho hace varios años que estaría meditando a diario y que la meditación sería una de las cosas más importantes de mi vida ... me habría reído.

Sin embargo, aquí estoy, observando dentro de mí y de mi vida cómo la meditación continúa volviéndose cada vez más importante para mí a medida que crezco y amplío mi conciencia.

La meditación se ha vuelto más importante para mí que comer bien, y esta es la verdad. Podría (aunque no lo hago) pasar días sin comer de manera muy saludable y, sin embargo, no me afectaría tanto como si me saltara la meditación solo por un par de días.

Todavía me sorprende cómo puedo estar experimentando estrés e inquietud al entrar en la meditación y luego emerger 30 minutos más tarde, tan tranquilo, pacífico y armonioso. Me refiero simplemente a sentarse allí, respirar.

Obviamente, no tengo forma de saber si tienes o no una práctica de mediación.

Permítanme describir brevemente qué es la meditación y cómo la hago cuando medito.

Una buena forma de hacerlo es comenzar por articular lo que no es la meditación. 

La meditación no se trata de cerrar esa charla incesante en nuestras mentes.

No se trata de alcanzar un estado dichoso, ni se trata de alcanzar un estado divino, espiritual y alternativo.

La meditación no se trata de conseguir nada. 

Aunque habiendo dicho eso, también debo decir que todos estos son efectos secundarios de una práctica regular de meditación. Y muchos más.

La meditación es simplemente el arte y la práctica de estar completamente presente en el ahora de este momento y con lo que sea que este momento traiga.

Eso es todo.

Recuerdo cómo, cuando comencé a meditar por primera vez, quizás hace 15 años, me sentaba en mi sofá esperando y deseando que la meditación hiciera que esa voz implacable e incesante en mi cabeza se callara.

Por supuesto, eso nunca ocurrió. En todo caso, apagar las distracciones externas, como la música o la televisión, solo amplificó y magnificó este flujo de charlas. 

Para mí, esto fue un fracaso, así que durante varios años dejé de "intentar" meditar.

Con el tiempo, me di cuenta de que la meditación no consistía en callar la voz, sino en llegar a la comprensión gradual de que todo lo que tenía que hacer era estar con ella. Observarla, y así darme cuenta de que no soy la voz, sino la conciencia a través de la cual fluye esa voz.

Y así comencé a meditar de nuevo, esta vez con la única intención de seguir adelante.

Han pasado muchos años, y mi práctica de meditación ha evolucionado hasta donde puedo permitir que surja la paz y la quietud, incluso en los días en que me atraen, una y otra vez, pensamientos, emociones o experiencias.

Entonces, la forma en que lo hago es que me pongo cómodo (la meditación no se trata de aprender a soportar el dolor, aunque eso también es un efecto secundario de una práctica regular.

Cierro los ojos y sonrío. Sonreír le informa al cuerpo que todo está bien para que el cuerpo pueda relajarse y comenzar a producir y liberar sustancias químicas buenas para el cuerpo.

También toco ese ojo espiritual, entre las cejas, activándolo, haciéndome abierto y disponible para captar ideas y revelaciones.

Luego establezco mis intenciones para cada sesión de meditación en particular. Estas intenciones son siempre las mismas:

1) que me despierte a lo que soy

2) que yo permita expresiones cada vez más grandes de eso que soy y permita que emerja

 

Siempre coloco mis manos en mi regazo, las palmas hacia arriba con el dedo medio y el pulgar tocándose como un signo de receptividad.

Luego dirijo mi atención hacia la respiración completa, dando permiso al cuerpo con su inteligencia divina para hacer toda la respiración.

Una respiración completa es el círculo completo de la inhalación, la pausa breve, la exhalación y la pausa un poco más larga.

Lo mejor que puedo, mantengo mi atención en la respiración, permitiendo que suceda. Siempre que me doy cuenta de que me han jalado o enganchado a un pensamiento, vuelvo a la respiración y empiezo de nuevo.

Eso es.

Lo que sea que surja, sensaciones físicas, pensamientos, emociones, recuerdos, etc., queremos abrazarlos y permitirles que sean.

No es necesario que nos involucremos con ellos, reaccionemos o hagamos algo con ellos. Pero simplemente obsérvelos.

Lo que sucede cuando volvemos a esta práctica una y otra vez, es que comienza a emerger un espacio entre nosotros y estas experiencias y patrones.

Un espacio en el que nos damos cuenta de que no somos nada de eso, sino que somos el observador de todo. 

Un espacio a través del cual la paz, la alegría, la armonía, la plenitud y la libertad inherentes a nosotros comienzan a fluir, independientemente de las experiencias que puedan estar fluyendo a través de nuestra conciencia.

Esto es lo que ofrece una práctica de meditación regular y constante ... y mucho más.

Y así, la meditación es verdaderamente el camino hacia la libertad, en su verdadero sentido.

Si aún no tienes una práctica de meditación regular, te invito y animo a que empieces a tenerla.

Como dije, no puedo funcionar correctamente sin ella. Es una práctica tan hermosa.

 

9587147290?profile=RESIZE_400x

Daniel Roquéo es el fundador de The Love & Light Store (www.TheLoveAndLightStore.com), un santuario amoroso para el individuo que despierta. Ha elegido dedicar su vida a estar siempre al servicio de Dios por el bien de la humanidad. A través de su don de escribir, mueve y toca a las personas de todo el planeta, las inspira y les da poder para crecer y desarrollarse en Amor y Luz, y profundizar sus conocimientos y comprensión de lo que es Verdadero y Real.

https://www.danielroqueo.com/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario