DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

martes, 12 de octubre de 2021

La práctica de la no preferencia - Darlene Cohen

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org

 

Nada de lo que había aprendido en mis años de práctica de zazen e innumerables retiros me había preparado para la terrible experiencia de desarrollar artritis reumatoide en mi séptimo año de práctica. Abrumada por el poder del dolor, poco podía hacer más que rendirme a la pura fisicalidad de mi existencia. No habría elegido explorar la conciencia a un nivel tan visceral, pero una vez que me vi obligada a hacerlo, descubrí que había otras experiencias esperando ser descubiertas.

Si, en un momento dado, fuera consciente de diez aspectos diferentes del momento presente, digamos, el zumbido del aire acondicionado, el pensamiento de la ropa que tenía que lavar, mis gafas deslizándose por mi nariz y un dolor punzante en mi cadera: eso sería demasiado doloroso. Pero si, en ese momento, pudiera tomar conciencia de cien aspectos del momento presente, no solo las diez cosas que noté antes, sino también aspectos más sutiles, como la sombra de la lámpara contra la pared, el roce de mi cabello contra la pared. mi oído, el tirón de mi ropa contra mi piel, entonces mi dolor sería uno entre cien objetos de conciencia, y se convertiría en un dolor con el que podría vivir.

¿Cómo desarrollamos esta apreciación de las cosas tal como son, especialmente si estamos enfermos y con dolor? Debemos tratar nuestro dolor con gentileza, con respeto, no resistiéndolo, sino viviendo con él. Cuando lo resistimos, también debemos tratarlo con respeto. Mi entrenamiento en meditación Zen resultó ser de gran ayuda para mí. Simplemente concentré mi atención en mi experiencia inmediata, en las sensaciones de mi cuerpo, mis impresiones de los sentidos, la corriente de mi conciencia. Como en la práctica Zen, no hay ningún objetivo involucrado. Sólo existe el presente implacable. Y es sólo en el presente que podemos cultivar la estabilidad mental que se requiere para practicar la no preferencia por las condiciones de nuestra vida.

Si adoptamos tal actitud, ningún dolor puede apoderarse de nuestras vidas. Podemos empezar a vivir con nuestro sufrimiento de tal manera que las frustraciones y las desilusiones formen parte del rico tapiz de la vida. Para desarrollar esta actitud, necesitamos cultivar habilidades que nos permitan estar presentes durante toda nuestra vida, no solo en los momentos que preferimos. Tendemos a pasar por alto estas epifanías cotidianas, esperando algún Gran Evento. Cultivar la atención al detalle introduce amplitud, espacio alrededor de pensamientos y actividades, que nos permite vivir una vida rica y satisfactoria en medio de la miseria.

Así como un Buda de arcilla no puede atravesar el agua y un Buda de madera no puede atravesar el fuego, una práctica de curación orientada a determinados objetivos no puede penetrar lo suficientemente profundo. Debemos penetrar nuestro dolor tan a fondo que la enfermedad y la salud pierdan su distinción, permitiéndonos simplemente vivir nuestras vidas. Nuestro alivio del dolor y nuestra curación deben abandonarse una y otra vez para liberarnos del deseo de estar bien. De lo contrario, recuperarnos es solo un obstáculo más para nosotros, como cualquier otro logro. Afortunadamente para nuestra máxima libertad, las enfermedades recurrentes son como un villano pisoteando las yemas de nuestros dedos mientras nos aferramos desesperadamente a nuestros cuerpos sanos y funcionales.

 Sanarnos a nosotros mismos es como vivir nuestras vidas. No es una preparación para nada más, ni un viaje a otra situación llamada bienestar. Tiene su propio valor…aceptar que cada cosa como es.

 

Darlene Cohen (1942-2011) Darlene Cohen, obtuvo su título de posgrado en psicología fisiológica en 1966 y comenzó a trabajar en el Centro Zen de San Francisco en 1970. Mientras vivía en Green Gulch Farm, el templo del Centro Zen en Marin County, desarrolló artritis reumatoide, que también había afectado a su madre. Esta enfermedad dolorosa y paralizante la llevó a explorar el potencial de su entrenamiento en meditación para abordar el dolor crónico y situaciones catastróficas. En 1980, después de recibir su certificado como maestra de masaje y movimiento de Meir Schneider, la reconocida maestra de autocuración israelí, comenzó a instruir a personas con enfermedades crónicas en diversas prácticas de meditación y concentración, muchas de las cuales incluían movimientos reconfortantes.

 

https://tricycle.org/magazine/practice-nonpreference/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario