DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

miércoles, 20 de octubre de 2021

Pasar del juicio a la conexión empática

 

 Traducido desde...https://blog.kevinholt.me

 

Estamos condicionados a juzgar y criticar.

Esto no es sorprendente.

Hemos sido juzgados, evaluados y criticados desde la infancia por padres, vecinos, maestros, sistemas de gestión del desempeño, jefes y sistemas legales.

Por tanto, parece natural que juzguemos también a los demás.

Después de todo, sabemos qué es lo mejor, ¿verdad?

Conocemos la forma correcta en que otras personas deben pensar, hablar y comportarse en público. Conocemos las opiniones e ideologías correctas que debemos tener. Cualquier otra forma de ser es absurda, ¿no?

 

Quiero decir, vamos, ¿cómo podría siquiera considerar salir en público vestida así?

Mira esos pequeños imbéciles. ¿No saben esos padres cómo criar hijos? Nunca permitiría que mis hijos corrieran gritando así. Padres de mierda, arruinando mi día.

¿Votaste por ESE tipo y mantienes ESA opinión? Eres un miembro típico, estúpido y con el cerebro lavado de… <insertar ideología aquí>.

Qué gordo vago. ¿No tiene fuerza de voluntad? ¿Por qué no se limita a beber batidos de col rizada y hacer ejercicio?

¡Este imbécil se me adelantó en la fila! ¿No le enseñaron sus padres modales?

 

Estoy seguro de que todos hemos compartido con frecuencia pensamientos que suenan similares. Debemos recordar que todos esos juicios provienen del ego.

El ego es útil. Nos da nuestro sentido de identidad, una forma con la que asociarnos, un sentido del yo que necesitamos para funcionar en el tiempo y el espacio tridimensionales.

Sin un sentido del yo, estaríamos completamente libres de las realidades diarias con las que debemos interactuar para sobrevivir. Sin un ego, sería difícil o imposible conectarse con los demás de una manera que no los asustara.

Entonces el ego es algo necesario. Nos da nuestro "yo-idad". Nos permite funcionar. Es un sistema operativo para la experiencia humana.

Pero el ego también nos separa unos de otros.

Es como un adolescente. Su apetito es ilimitado. Le encanta ser elogiado, sentirse especial y significativo. Se alimenta del reconocimiento, de elogios, logros y estatus.

Más que nada, al ego le encanta tener "razón". Le encanta ganar. Anhela atención, respeto y la confianza de que sus opiniones o conjunto de ideas son las correctas. De lo contrario, significa que la supervivencia de su huésped humano está en peligro.

Demasiado " yo - yo " (o más bien, " yo-sé-mejor ") por lo tanto crea separación de los demás porque hace que la empatía sea imposible.

Observas a los demás a través del filtro de tu ego y los juzgas, diciéndote a ti mismo: "Si yo fuera ellos, lo haría de otra manera".

Lo que me lleva a la verdad principal que deseo abordar:

Si realmente fueras ellos, entonces harías exactamente lo que están haciendo.

Habrías tenido exactamente el mismo conjunto único de experiencias de vida, educación y antecedentes socioeconómicos.

Habrías tenido exactamente el mismo conjunto de relaciones y personas en tu vida que influyeron en tu pensamiento.

Pero puedes detenerte y considerar…

1-Miras a alguien que hace o dice algo “estúpido”. Tal vez esta persona simplemente no tenía las ventajas y el acceso a la educación que por suerte tuviste.

2-Ves niños corriendo gritando en un autobús mientras el padre no hace nada. No sabes que acaban de llegar del funeral de su madre.

3-Ves a una persona obesa fumando un cigarrillo mientras bebe una bebida energética y la juzgas por descuidar su salud. Quizás tuvieron padres que fumaron y abusaron de ellos y los alimentaron con galletas Oreo y Coca Cola durante toda su infancia.

4-Alguien que conoces tiene opiniones que crees que son ignorantes o viles.  Probablemente fue su conjunto único de experiencias de vida lo que dio forma a esto, y estas son diferentes a las suyas.

 

Cómo experimentar una conexión más empática

El primer paso para entrenarse para sentir más empatía es simple: se más consciente de tus pensamientos.

Dije simple. No fácil.

El ego te bloqueará por completo, porque tus patrones de pensamiento de juicio se han vuelto inconscientes. Son una parte fundamental de tu identidad y cosmovisión general.

Tomar conciencia de tu pensamiento es peligroso para el ego. Reduce su poder. En defensa propia, el ego prefiere que sigas operando en piloto automático, en modo de supervivencia, evaluando a las personas en términos de jerarquías sociales, mejores o peores que tú, para un juicio rápido.

Pero pruébalo. Empieza a desarrollar sensibilidad a los pensamientos y sentimientos que surgen en ti. Cuando sientas que surge el juicio, examina tus pensamientos.

Déjame darte un ejemplo...

Un día, después del trabajo, estaba caminando por la estación de tren de camino a recoger algunas provisiones.

Vi a una mujer joven. Parecía estar en sus últimos años de adolescencia.

Llevaba MUCHO maquillaje. Parecía que se había sumergido la cara en glaseado de pastel.

Los pensamientos de juicio surgieron automáticamente:

¿Por qué lleva tanto maquillaje? ¿No se da cuenta de lo tonta que parece?

Comencé a sentir esos sentimientos similares de santa condescendencia y superioridad que vienen con las críticas.

Afortunadamente, sin embargo, este día en particular capté mi pensamiento al principio de su formación. Me di cuenta de los juicios que estaba haciendo.

Cambié a una mentalidad más empática, la observé más de cerca y luego tuve los siguientes pensamientos:

Parece que tiene acné debajo de ese maquillaje. Quizás tenga mal la piel.

Quizás sus padres nunca le enseñaron a comer saludablemente. O tal vez solo tuvo una mala tirada de los dados genéticos.

No todo el mundo nace con belleza natural. Se nos juzga mucho por nuestra apariencia y es injusto que algunas personas tengan esa ventaja mientras que otras no, y deban hacer todo lo posible para compensar esto.

Solía ​​tener acné cuando era niño. Incluso tomé medicamentos para eso. Estaba muy consciente de ello. Yo era un niño, así que no podía disimularlo con maquillaje. Entonces ella tiene una especie de ventaja allí.

 

Después de pensar estos pensamientos, me sentí más conectado con esta extraña que se cruzó en mi camino por solo unos segundos, a pesar de que nunca compartimos una palabra o contacto visual directo.

Mi estado de ánimo cambió en un instante. Mis sentimientos cambiaron de juzgar con rectitud a un sentimiento de conexión con alguien con quien había compartido una pequeña porción de la experiencia humana. Me llenó de calidez y me levantó el ánimo.

Lo anterior es un pequeño ejemplo.

A menudo todavía no logro hacer la transición del juicio a la empatía. Probablemente en la mayoría no tengo éxito. Es algo en lo que todos podemos trabajar.

No estoy sugiriendo que debamos estar de acuerdo con todos y dejar que la gente se salga con la suya con un asesinato o abuso porque tuvieron una infancia jodida.

Simplemente estoy abogando por una pequeña mejora en la comprensión mutua y me doy cuenta de que esencialmente todos estamos tratando de satisfacer las mismas necesidades humanas.

La persona A está a favor de las armas, mientras que la persona B está en contra de las armas. Ambos están preocupados por su necesidad de seguridad y protección. Simplemente han elegido diferentes estrategias.

Una vez que entendamos esto, que básicamente todas las personas operan con necesidades similares, tal vez podamos comenzar a hablar entre nosotros nuevamente, en lugar de gritar nuestras ideologías y taparnos los oídos.

 

https://blog.kevinholt.me/post/moving-from-judgment-to-empathic-connection

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario