DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

sábado, 9 de octubre de 2021

Dejar ir, confiar y permitirse ser feliz y libre -  Claire Obeid

 

 

Traducido con Amor desde...https://tinybuddha.com

 

"Dejar ir nos da libertad y la libertad es la única condición para la felicidad". ~ Thich Nhat Hanh

Primero, aclaremos algo ...

Rendirse no se trata de renunciar, entregar el poder o fallar. No es ondear la bandera blanca de la derrota.

Estamos tan acostumbrados a esforzarnos tanto por un resultado que cualquier cosa fuera de esa fórmula parece un auto sabotaje.

No lo es. De hecho, la rendición es el pináculo del comportamiento evolucionado e iluminado.

La rendición es el hermoso y suave espacio de la aceptación. Es un permitir, permitir que la vida se desarrolle y sea lo que es, independientemente de nuestras agendas, expectativas y juicios.

Es esa energía de brazos abiertos la que está profundamente arraigada en la confianza. Relajarse y confiar en que, aunque las cosas no parezcan perfectas o no estén de acuerdo con nuestro plan, todo saldrá de la manera en que está destinado para nuestro mayor bien.

¿Por qué queremos abrazar la rendición? Porque así es como nos salimos de nuestro propio camino.

Así es como experimentamos una vida de verdadera libertad. Libres de nuestras creencias limitantes , bloqueos emocionales y diálogo interno negativo, todo lo que impide el crecimiento y la transformación reales. En última instancia, lo que nos impide tener una vida extraordinaria, una vida sin límites.

Al principio, el viaje hacia la rendición puede ser muy desestabilizador. Tenga la seguridad de que lo cuestionarás, resistirás y tratarás de forzar las cosas a que sucedan, pero eventualmente, cuando lo dejes ir por completo, descubrirás que la rendición es el espacio donde todo comienza a cambiar.

La entrega nos permite entrar en nuestras vidas listos para recibir, completamente capaces de manifestarnos y dispuestos a abrazar todo, lo bueno, lo malo y lo feo, con el corazón abierto. Es desde este lugar donde ocurre la verdadera magia.

Para entender realmente la rendición, debemos mirar su opuesto.

¿Puedes identificarte con alguno de estos escenarios?

1 - Ha ocurrido algo inesperado y te sientes un poco deprimido.

¿Te sientes cómodo avanzando rápidamente? ¿O te quedas atascado en cómo crees que debería haberse desarrollado una situación?

Fíjate si guardas rencor notoriamente o no puedes manejarlo cuando las cosas no salen según lo planeado. La única persona que sufre en esta situación eres tú. Convertir una situación molesta en una crisis no ayuda ni hace nada para cambiarla.

2 - Estás trabajando en un proyecto que realmente te importa. Has chocado contra una pared, una meseta.

¿Ves eso como una clara señal de que necesitas retroceder? ¿O agarras las riendas con más fuerza y ​​te esfuerzas aún más?

Si insistes en hacer más, ir más allá, seguir adelante, incluso cuando sea el momento de tomar un respiro, ¡este comportamiento te enviará directamente a estar atascado en una situación sin creatividad ni alegría!

3 -En una discusión o charla, ¿es posible que admitas cuando estás equivocado, digas que lo sientes o te comprometas?

¿O es a tu manera o de ninguna manera?

¡Tomen nota, fanáticos del control confesos y sabelotodo! Este tipo de actitud es una ruta directa al auto sabotaje. Este comportamiento de mente estrecha te impedirá experimentar diferentes perspectivas y desapegarte de las ideas limitantes.

¿No sería increíble estar libre de esta energía de control, apego, resistencia y miedo? ¿Qué tipo de vida podrías vivir si no tuvieras límites? ¿Libre? ¿De todo corazón?

 

En retrospectiva, veo que el universo me ha estado persuadiendo para que me deje ir desde muy joven. Creo que tal vez nací aguantando. ¿A qué, no estoy segura, a mi lugar en el mundo?

Pero sé que mi agarre estaba fuerte. Siempre he sido alegre y feliz, pero debajo de eso vivía una capa de esfuerzo, tan estructurado y controlado que al final no hice nada. Detenida, la carretera me bloqueaba. La vida era innecesariamente agotadora.

Hace diez años, la rendición ni siquiera era un concepto con el que estuviera familiarizada, y mucho menos una que pudiera comprender. No tenía idea de que estaba a punto de embarcarme en una clase magistral de rendición.

¿Cómo llegamos a rendirnos?

Hay tres formas distintas en las que podemos llegar a un punto de entrega.

Una falta de control

A veces miras tu vida y te preguntas si puedes cambiar o dejar una situación negativa. Cuando la respuesta es un no rotundo, es en ese momento que lo único que queda es la aceptación.

Honestamente, eso es la mayor parte del tiempo. A menudo no tenemos control sobre la situación, pero sí tenemos control sobre lo que elegimos hacer, lo que pensamos y cómo nos sentimos; eso es rendición.

Cuando todo se derrumba

Todo un infierno se desata. Crisis en sus muchas formas, muerte por incendios, pestes, todo está pasando. La rendición, ya sea que se dé cuenta o no, ha llamado a tu puerta.

Si no escuchas, vas a hundirte en llamas, en sentido figurado. En lugar de armarte, listo para luchar, tal vez una respiración profunda y un recordatorio de confianza te arrojen a salvo a los brazos de la rendición. Una respuesta más pacífica.

Por elección

A través de la conciencia, el crecimiento personal y la intuición, podemos invitar a la entrega. Es una elección hecha en el momento presente. Ver la realidad tal como es y abrirse a ella de todo corazón.

Durante los últimos treinta y un años, me he tropezado en muchos momentos, pero solo ha sido en los últimos diez que casi podía escuchar las palabras “¡Ríndete! ¡Rendirse!" repicando en mis oídos con cada tropiezo.

Parece que el mensaje había caído en oídos sordos, ¿verdad? Quiero decir, ¿por qué si no seguiría viniendo a mí?

Bueno, somos criaturas de hábitos y los hábitos son difíciles de romper. Es posible que tengamos que caer unas cuantas veces antes de que el mensaje llegue y nos demos cuenta de que el camino que estamos recorriendo nos lleva a un callejón sin salida.

No fue hace tanto tiempo que me caí un par de veces antes de escuchar la llamada a rendirme. Tenía una lesión en la espalda que me impedía avanzar en mi práctica de yoga. Traté de manejar la lesión, pero en realidad no estaba escuchando su llamada. Me resistí y, por supuesto, la lesión persistió.

La energía fluye hacia dónde va la atención. Y mi atención ciertamente estaba atrapada en las limitaciones de mi espalda. Todo lo que podía pensar era cómo solucionarlo. Estaba tan frustrada con mi cuerpo.

La rendición finalmente vino a mí cuatro semanas antes del día de mi boda. Le envié un correo electrónico a mi maestra para hacerle saber que volvería pronto. Ella respondió: "Tómate tres meses de descanso, practica en casa y rompe el ciclo".

Mientras leía sus palabras, pude sentir que me agarraba con más fuerza a mi rutina, mi práctica, mi yoga. Incluso entonces, un año después de que sufrí esta lesión por primera vez, seguía resistiendo y controlando.

Curiosamente, en unos días me di cuenta de que su correo electrónico era un mensaje divino. Entonces escuché. Las cuatro semanas previas al día de

mi boda fueron los días más increíbles. Practiqué sin ton ni son, fui a clases de yoga al azar, practiqué al aire libre o no practiqué en absoluto.

La ironía era que me sentía más fuerte, más equilibrada y más conectada de lo que me había sentido en mucho tiempo. Ella tenía razón. Tuve que rendirme para romper el ciclo

Hoy, sé que la entrega es parte de mi viaje divino. Estoy todavía en el tren rendición. Creo que nunca dejaré de aprender, ni tú tampoco.

La belleza, sin embargo, es que ahora sé cómo se ve la rendición, cómo se siente y se ajusta a mi cuerpo.

Ahora sé que dejar ir, justo en esos momentos en los que realmente no quiero, siempre es lo correcto para mí, así que respondo más rápido cuando escucho la llamada. Sé que la vida que realmente deseo, ilimitada, libre y abundante, proviene de ese espacio de entrega pura y sincera.

Es desde ese rico territorio de rendición que finalmente dejamos ir la energía limitante del control y la fuerza.

Y cuando no estamos controlando, nos hemos salido completamente de nuestro propio camino. Estamos listos para recibir, aprovechar las abundantes posibilidades disponibles para nosotros y manifestar una vida libre de restricciones y restricciones.

 

Claire Obeid

>

Claire Obeid, fundadora de The Wellness Project , es Coach y profesora de yoga Holistic Health  Life. Ella acaba de lanzar un nuevo ebook: INSPIRED - A DIY Guide to Distil Your Dreams. Claire también es la autora de Get out of your own way: 17 formas de rendirse y la creadora de The Freedom Project: un curso sobre la vida sin límites.

 

https://tinybuddha.com/blog/letting-go-trusting-allowing-happy-free/

 

1 comentario: