DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

INFINITAS GRACIAS!!

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar en este blog

domingo, 10 de octubre de 2021

Quien muere con menos cosas gana: 9 consejos para moverse con ligereza por la vida - Lee Warren

https://www.elephantjournal.com/

 

Podemos ver esto reflejado en el mundo natural a través de las estaciones, los ciclos lunares y las etapas de la vida de todos los seres vivos. Para aquellos de nosotros que estamos comprometidos con la transformación personal, sabemos que los ciclos internos de vida y muerte ocurren con regularidad. De hecho, cuando nos movemos por la vida conscientemente, morimos a nuestras viejas nociones, creencias, sentimientos y yoes y nos abrimos a nuestro yo emergente, expansivo y más integrado en el día a día.

Sin embargo, nuestra cultura, debido a muchas de sus nociones patológicas, a menudo se atasca en mensajes de acumulación, limitaciones y carencia.

"El que muere con más juguetes gana".

Esa frase se hizo popular cuando estaba en la universidad en los años 80. En ese momento de mi vida, era parte de una subcultura de amigos que valoraban sus autos, camiones, botes y motos de agua. Desde entonces, el meme se ha convertido en "quien muera con más ropa  gana", "más gatos" o "más herramientas".

Tengo un respeto sincero y sincero por las personas que saben cómo divertirse, o que tienen una predilección por la ropa, los gatos y las herramientas que los mantienen comprometidos con la vida con tanta pasión. Aunque ahora vivo un estilo de vida más contemplativo y monacal que la mayoría, puedo entender y relacionarme con la facilidad con la que las cosas, como juguetes, ropa y herramientas, se pueden acumular en cada rincón de la vida.

Pero esta frase, como la mayoría de los mensajes de nuestra cultura relacionados con la muerte, transmite la idea de que la muerte no importa, que no tiene un impacto, que es solo una ocurrencia tardía o que no debemos pensar en ello en el momento. todo hasta que suceda un día.

Según mis exploraciones de los problemas del final de la vida, la verdad es lo contrario. Cuantas menos posesiones mundanas tengamos cuando morimos, más fácil tendremos para dejar ir y entregarnos al viaje sagrado. Y lo que es más importante, mayor será la bendición que dejamos para quienes nos rodean.

Hace varios años, tuve el inmenso placer de apoyar a una querida amiga en su proceso de muerte.

Kimchi, como la conocían cariñosamente sus amigas, decidió desde el momento de su diagnóstico de cáncer de mama y seis meses de vida, que quería un proceso de muerte consciente y alegre. Lo que creó durante las próximas semanas fue verdaderamente consciente y alegre, con el beneficio adicional de ser una oportunidad educativa para toda la comunidad de personas que la conocieron.

Kimchi era un ser humano muy querido con una risa mágica, un espíritu extrovertido, un montón de talento artístico y docenas de amigos cercanos. Al principio de su proceso de muerte, le cedió su automóvil a un querido amigo, le cedió su parte de una casa cooperativa a otro amigo y me agregó a sus cuentas bancarias para que pudiera cumplir sus deseos de los fondos restantes después de su muerte.

La difusión de sus artículos más personales sucedió de estas formas:

Kimchi era bien conocida por su ropa colorida, excéntrica e ingeniosa, así como por sus hermosos zapatos, bolsos y joyas hechos a mano. Cuando cientos de personas llegaron para el funeral, se colocaron todos estos hermosos artículos, así como diarios, libros y recuerdos, y se animó a todas las personas a que tomaran lo que quisieran. Todos miramos con deleite y asombro mientras la mayoría de las pertenencias terrenales de Kimchi se esparcían en las cuatro direcciones como brillo en el viento para vivir otro día con las personas que la amaban.

Más tarde, entre un grupo más pequeño de amigos, los artículos más grandes de Kimchi, como sus obras de arte, esculturas, muebles y artículos de uso diario, se establecieron en un formato de subasta silenciosa gratuita donde cada uno de sus seres cercanos, que todavía eran una docena más o menos, poner nuestro nombre en las cosas de ella que más queríamos. Más tarde, los amigos revisaron todas las solicitudes y se aseguraron de que cada uno de nosotros obtuviera dos o tres artículos que deseábamos.

“La muerte es solo un cambio de ropa”, dice el Bhagavad Gita, un texto sagrado y antiguo, que nos recuerda que el proceso de la muerte no es el final y que hay más por venir adónde vamos. Qué hermoso recordatorio para confiar en el proceso de la vida y de la muerte.

Aprecio las tres obras de arte que cuelgan en mis paredes de la subasta silenciosa gratuita de Kimchi. Tanto porque provienen de un proceso de difusión consciente y participativo como que la representan a ella y a su ingenioso talento.

Pero lo que más valoro es el ejemplo. Cuando simplificamos nuestras vidas, nos deshacemos de nuestras pertenencias y facilitamos el proceso de limpieza posterior a la muerte para los que amamos, todos ganan.

De hecho, he visto que este proceso se desarrolla de manera diferente en la mayoría de los casos. En lugar de tranquilidad y alegría, el proceso de limpiar las posesiones del mundo financiero y físico de un ser querido recientemente fallecido a menudo se experimenta como una carga ardua y estresante. Además, a veces puede prolongarse durante meses e incluso años. Esta inmersión que abarca la complejidad de los abogados, el dinero y el gobierno puede evitar que nos concentremos en el proceso sagrado del dolor, la transición y el cierre.

He aprendido una gran lección de vida de esto. Me imagino al final de mi vida con solo un puñado de posesiones preciosas. Me encanta la idea de que después de mi muerte, mis seres queridos prepararán una mesita en mi funeral y llevarán algunas cosas a la tienda de segunda mano. Será divertido. Y fácil. 

Espero que mis seres queridos estén más disponibles para celebrar mi vida y procesar mi muerte sin la lucha de lidiar con mis “cosas” colgando sobre sus cabezas. Mi entusiasmo por esa visión me ayuda a viajar con ligereza por esta vida y a bendecir el futuro con mi simplicidad y minimalismo actuales.

~

Aquí hay 9 ideas sobre cómo acojo y practico esa simplicidad:

  1. Posesiones limitadas

Si puedo mantener mis posesiones al mínimo, entonces no tendré que gastar más energía en purgar.

  1. Regla de los seis meses

Si no he usado algo en seis meses, se convierte en uno de los primeros lugares de la lista de regalos.

  1. No compre nuevo

Siempre que puedo compro cosas usadas o recicladas en lugar de nuevas. De esa manera, puedo sostenerlos ligeramente y pasarlos cuando esté listo para hacerlo.

  1. Reemplazar, no agregar

Por cada cosa nueva que traigo a la casa, me deshago de al menos otra cosa de la misma categoría. Por ejemplo, si obtengo tres suéteres nuevos, deben desaparecer tres suéteres viejos.

  1. Espacios habitables más pequeños

El movimiento de las casas pequeñas está barriendo el mundo en estos días a medida que las personas comienzan a experimentar la libertad y la ligereza de una mayor simplicidad. Vivo en una pequeña cabaña con un espacio habitable de 250 pies cuadrados y un sótano de 250 pies cuadrados. Mi deseo de vivir con amplitud me ayuda a limitar la cantidad de artículos materiales que puedo traer a mi hogar.

  1. Desalentar los regalos físicos

Me gusta animar y recordarles a mis amigos que no me den regalos para ocasiones especiales, sino que hagan una cita conmigo para ir de excursión, tomar el té o alguna otra actividad divertida de amigos. Esto reduce los elementos físicos que entran en mi vida.

  1. Copropiedad de artículos grandes

Comparto un tractor con otros granjeros. También he formado parte de varias cooperativas de automóviles en las que media docena de nosotros teníamos dos automóviles juntos. Puede que eso no sea razonable o deseable para la mayoría de las personas, pero es una opción para mantener la propiedad de las cosas.

  1. Invertir en alta calidad

Para las posesiones que valoro, trato de invertir en cosas que sean de alta calidad o significativas. Por ejemplo, todo el arte que tengo está hecho por amigos artistas locales y los muebles que tengo tienden a ser de alta calidad. Confío en que las personas que hereden estas posesiones las atesorarán como yo.

  1. Normalizar la cultura del Intercambio

Siempre trato de incorporar estas cosas:

>> Cambios de ropa: me encanta participar en intercambios en los que cosas nuevas reemplazan a las viejas. Siempre hay una sensación especial adicional al saber que mis nuevos pantalones pertenecían a un querido amigo.

>> Fiesta de regalo: los elefantes blancos no tienen que ser solo para celebraciones navideñas. Organizar una fiesta de obsequios puede ser una excelente manera de transmitir cosas preciosas a sus seres queridos y aprender unos de otros en el proceso.

>> Transmitir tesoros: A veces simplemente tengo la sensación de que algo está listo para pasar de mi vida a la de otra persona. Trato de prestar atención a esos indicios y hacer avanzar las cosas tanto como sea posible.

 

Como sabe cualquiera que trabaje en un hospicio, es un gran regalo estar con los moribundos. He llegado a creer que el proceso de morir es tanto para los vivos como para los moribundos, especialmente si los moribundos se han preparado con anticipación. La preparación avanzada nos permite ser más capaces de dejar ir y estar presentes. Y cuando somos más capaces de estar presentes con el proceso de morir, el regalo para todos los involucrados aumenta exponencialmente.

Prepararse interna y externamente para la eventualidad de nuestras muertes es una práctica de por vida. La invitación inherente a estas prácticas es contemplar los conceptos de impermanencia y misterio. La impermanencia nos recuerda que debemos saborear el momento y el misterio nos recuerda que no tenemos el control.

Si bien recolectar objetos físicos, como tecnología y ropa, puede ser divertido y satisfactorio temporalmente, sugiero que ponerse en contacto con lo sagrado de la existencia, estar presente en nuestro proceso de transición y facilitar las cosas a nuestros seres queridos es mucho más meta digna.

 

>

Lee Warren trasmite sabiduría a través de una relación consciente con uno mismo, la tierra y los demás. Tiene 25 años de experiencia imaginando, diseñando y viviendo soluciones innovadoras para relaciones mutuamente empoderadas, sistemas alimentarios terrestres, comunidades residenciales, comunicación no violenta y educación para la sostenibilidad. Es la fundadora de Reclaiming Wisdom y defensora de los sistemas regenerativos, la cultura del consentimiento y la vida auténtica. Lee es escritora, maestra y activista, apasionada por las prácticas corporales, la sabiduría rural, la economía sostenible, la muerte consciente y la comunidad de todo tipo.

https://www.elephantjournal.com/2021/06/whoever-dies-with-the-least-stuff-wins-9-tips-for-moving-lightly-through-li

No hay comentarios.:

Publicar un comentario